BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Descodificador Vodafone se ve pero no sé escucha en TV LG

bunibuni

Anoche voy a encender la televisión y resulta que no se escucha ningún canal salvo La 1, Fox y la app de Netflix.

He probado a resetear el descodificador y sigue igual, también he cambiado el HDMI. Por si sirve de algo la TV es una LG OLED último modelo. ¿Que se supone que le pasa a este cacharro?

SOLUCIÓN

vukits

¿Has probado ajustes de audio del deco tipo PCM, DTS, y cosas asi?

🗨️ 3
bunibuni

Efectivamente no se escucha de ninguna manera., Me esto arrepintió del cambio 😂, con lo fino que iba el desco de Movistar.

🗨️ 2
vukits
1

No, si yo cuando recomiendo los TiVos antiguos, me llaman loco :P .

(bueno, vale , ya no los instalan)

🗨️ 1
Weikis

Hojala me quiataran el tivo. Si puediera hacerte un cambio te lo daba encantado

KailKatarn
1

Todo esto es bastante complicado sin poder probar en primera persona, pero así de primeras yo lo que haría es probar si el deco te da sonido en otra TV, si en otra TV lo da ya puedes ir descartando culpables.

Otra cosa que yo haría es desconectar ambos de la corriente eléctrica unos minutos, a ver si es que alguno de los dos (deco o TV) se han quedado tontos.

🗨️ 1
bunibuni

Todo eso que comentas ya lo he echo .

BocaDePez
BocaDePez
1

El otro día un familiar me reporto el mismo fallo,de repente. Le cambié el cable HDMI y el puerto en la TV y el problema persiste. Ahora veo que no es el único, podría ser alguna cagada en alguna actualización

BocaDePez
BocaDePez

no se escucha ningún canal salvo La 1 , Fox y la app de Netflix.

Si escuchas esos canales, la TV, no tiene ningún problema de audio.

Me da la impresión que el problema está en el decodificador.

Una pregunta.:

  • El deco, te ha funcionado bien en alguna ocasión desde que lo instalastes?
  • Verifica que en el router tienes activado el "MultiCast".
  • Prueba cambiando el puerto LAN del deco en el router.
  • Por último, "reset" por hardware desde el botón (con un clip o similar, unos 20 segundos pulsando), tanto router como decodificador con el cable de fibra conectado al router y encendidos ambos, espera unos diez minutos.
🗨️ 1
bunibuni
  1. El desco rara vez ha funcionado bien (3 días lleva en casa)
  2. Al router no puedo acceder
  3. Hecho, sin solución
  4. Hecho, sin solución
vukits

¿Lo tienes exclusivamente por coaxial o por Ethernet ? ¿O ambos?

🗨️ 3
bunibuni

Es fibra óptica es solo por ethernet

🗨️ 2
vukits

Tal como dijo el compi, algo puede pasar con el broadcast.

Antes de nada, por si las moscas, apaga y enciende el router, a ver si se soluciona

🗨️ 1
bunibuni
1

El router se reinicia solo por las noches ., Tiene un programador .

BocaDePez
BocaDePez

Restaura el receptor a los ajustes de fábrica, y se soluciona el problema, tengo varios y también me ha pasado por eso se que con eso se soluciona.

BocaDePez
BocaDePez
2

Recuerdo que al principio me pasaba esto que solo se oían algunos canales y lo arreglé entrando en un menú de configuración donde se puede elegir entre estéreo y 5.1 o algo así y poniendo Estéreo se arreglaba el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

donde se puede elegir entre estéreo y 5.1 o algo así y poniendo Estéreo se arreglaba el problema.

Fíjate que sencillo; gracias por esta importantisima opinión para quien tenga ese problema.

Probablemente sea problema de los codecs de audio que utilice esa TV.

BocaDePez
BocaDePez
3

Buenas tardes!

A mí me ha pasado lo mismo, de un día para otro solo se escuchaba la 1 y alguna más, llame a Vodafone para comunicárselo y enseguida me solucionaron el problema.

SOLUCIÓN:

Vas a configuración:

Configuración del sistema

Audio e imagen

Cambias la salida de Audio a Estéreo y fijas el volumen al máximo.

A continuación sales del Menú y bajas la voz porque se habrá subido mucho, y podrás comprobar como tus canales vuelven a escucharse.

Le pregunté al operador de Vodafone que porqué pasaba esto si lleva con el decodificador mucho tiempo y nunca había pasado, y me dijo que muchas veces cuando se actualiza el mismo decodificador se cambian algunas opciones por defecto.

Espero les haya servido mi explicación.

Saludos.