BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Sirve de algo un descodificador Vodafone 4K sin contrato pero con el cable en casa?

BocaDePez

Me están vendiendo un deco de Vodafone 4K (el más reciente) por muy poco dinero, y en mi casa no soy Vodafone pero tengo todo el cableado de una instalación anterior que si tuvo TV.

¿Servirá de algo ese deco si le conecto el coaxial y un ethernet?

BocaDePez

No te servirá de nada

rbetancor

Si te serviría de algo ... a tí de tope para la puerta y al que se lo compres para descojonarse a tu costa.

BocaDePez

Solo si contratas con Vodafone,puedes aprovechar la oferta del 50% y entonces tendrás 2 decís si así lo deseas el que te ponga Vodafone y el que quieres comprar.

🗨️ 2
Tnz

Si contrata un segundo deco, tampoco vale el que ha comprado

🗨️ 1
rbetancor

¡Déjalos!, ¡vas a acabar con el mercado de topes de puerta! ...

BocaDePez

Es que he dado de baja el servicio y he conectado el deco que tenia antes y sigo teniendo todos los canales! entonces en vez de quedarme con el equipo y pagar la penalidad compro otro idéntico mas barato, es por eso mi duda, que con el servicio de baja los canales siguen viendose

🗨️ 10
rbetancor

Yo me preocuparía entonces, en verificar que te han dado de baja el servicio de TV de verdad ...

🗨️ 9
BocaDePez

En el area de clientes ha desaparecido todo y pone que no tengo ningun producto contratado

🗨️ 4
rbetancor

¿Hace cuanto que te diste de baja?, el deco debería de estar ya desactivado, aunque son VF ... a saber la que han liado y si la baja se ha quedado 'en el limbo'.

Desde luego, dudo mucho que ocurra lo mismo con el deco de segunda mano y con el tuyo, funcionará un tiempo ... hasta que hagan 'purga', no compensa que te lo quedes y pagues la penalización, porque el día que deje de funcionar, solo te va a servir de tope de puerta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
bios
bios
Panto

@rbetancor yo entiendo que quiere entregar el que compre de segunda mano y quedarse con el suyo que "todavía" tiene señal.

🗨️ 3
BocaDePez

Eso lo llegue a pensar, pero logicamente debe ir por numero de serial y quiza seria peor

🗨️ 2
Panto
Panto
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

No, no sirve para nada. Ha sido conectarle internet al deco de Vodafone y habrá hecho alguna "sincronización" y se han bloqueado todos los canales.

🗨️ 5
rbetancor

Ya te dijimos el otro día que en cuanto hicieran 'purga' ... ¡kaput!

Tnz

En cuanto borran las suscripciones de los canales en Kaltura, servicio ko. Antes en HFC, ponían el modo zapper, en el cuan sólo funcionaban los canales TDT, porque algunas veces los técnicos arrancaban el cable de antena, y los clientes no se daban cuenta y así se ahorraba la reclamación

🗨️ 1
rbetancor

En la antigua plataforma de TV sobre HFC analógica, era relativamente 'fácil' trucar el deco y se podía ver toda la parrilla 'by the face'. En las nuevas plataformas, eso es prácticamente imposible.

Lorenas1978

Pero, ¿ Tampoco sirve para ver Netflix, Amazon prime y disneyplus a través del WiFi del deco?

He visto uno screenshot-20210604-093016-wallapop.webppor 15 euros de los nuevos y lo quiero para poder ver en un proyector esas app de TV. Como si fuera un TvBox. No quiero ver canales ni nada.

🗨️ 1
axnspain

No, tampoco.

El decodificador para funcionar debe estar dado de alta en la central de Vodafone, si no es el caso no sirve para nada, ni para ver canales, ni para hacer uso de las apps, ni nada. Cuando una persona se da de baja del servicio de television, el numero de serie de dicho deco deja de estar operativo y por tanto se bloquea el acceso a cualquier contenido del deco, vamos que se convierte de manera automatica en un pisapapeles.

BocaDePez

no sirven ni para ver los canales en 'abierto' de la TDT? antiguamente me parece que aunque quitaras la TV si tenias el deco podias ver la TDT

🗨️ 2
NachoSH

Mi TiVo Cisco en HFC se puede ver TVE, la 2, ETB 1, 2, 3, SAT y alguna regional.

Todo lo demás está cerrado y no se ve.

🗨️ 1
Taquer

Yo veía la TDT pero lo quité porque había una ventana en movimiento avisando que hablase con att cliente para activarlo.

BocaDePez

Si que sirven, para el que no lo tenga y se lo pida Vodafone o le cobra por no devolverlo.

Yo vendí uno en 60€ le pedían 120€

🗨️ 1
rbetancor
0

Y a quien se lo vendas, le estás vendiendo un ladrillo, ya lo hemos explicado varias veces. En VF, la TV no va como en Movistar, que da igual que compres decos de segunda mano, si tienes el servicio contratado lo puedes usar.

En VF, tienes que tener el servicio contratado y el deco DADO DE ALTA, sino … ladrillo.

Y Vodafone tiene los número de serie de los equipos que te entrega. Pueden verificar que el entregado no coincide el número de serie y palmarle la penalización igual.

BocaDePez

A mi me llegó uno que sí me permite sintonizar la TDT pero creo que depende del tipo de configuración cargada según la red donde había funcionado. Ese que me llegó, si lo enciendo con el cable de red desconectado se inicia, puedo entrar en el menú y buscar canales de TDT, los encuentra y los puedo ver. Pero si lo enciendo con el cable de red conectado dice lo de que no se pudo registrar y que lo intente más tarde y no hay manera de salir de ese mensaje. Sin embargo yo tengo otro activo, porque tengo Vodafone sobre NEBA, y ni con red ni sin ella no da opción a sintonizar la TDT, todo lo recibe por red.

El primero que decía, como receptor de TDT es interesante porque descodifica ese canal de pruebas que emite en DVB-T2 y UHD, o sea que tecnológicamente es avanzado, pero en cuanto a usabilidad es muy pobre, no se pueden ordenar los canales ni numerarlos bien, no tiene teletexto y la EPG no coge la de la TDT, a priori no muestra información en la EPG. Pero tiene truquito, lo conecto a la red un rato dejándolo con el mensaje de error, lo reinicio sin red y ya tiene EPG durante unos días.

Estaría bien que existiese un firmware que permitiese usarlo al menos como TDT decente.

Coquesaeba

Yo me di de baja a todo hace un par de años y en cuanto se me curso la baja el deco 4K se volvió un pisapapeles ya que nos se veia nada ni podia acceder a las app.