BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

descodificador television y cablemodem en otro domicilio

yaeranhoras

Si tengo contratado un combo 2 con internet, en un domicilio, ¿podría algunos días llevarlo a casa de mi madre que está a unos 200 metros de la mía y que funcionase, sin tener ella en la actualidad contratado nada?¿Sería legal? (evidentemente ella tiene la instalación hasta su casa)

(No es mi caso pero hoy me lo han preguntado)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
redline2001

Si,al menos en ono funciona ya que lo que se activa es la mac del aparato ya sea el deco o el modem.

fervigo

Primero tendrías que ver que en ese otro domicilio se recibe la señal de R (por ejemplo probar a a ver si se sintoniza sus canales analógicos de TV), porque aunque llegue su cable, no quiere decir que esté conectado fuera de casa a la red de R.

Luego, que yo sepa, lo de estar dada de alta la MAC de esos aparatos para que funcionen, es a nivel de nodo, aunque igual estoy equivocado. Si es así, podrás usar los aparatos en otro domicilio siempre y cuando ambos domicilios estén conectados al mismo nodo.

Legal no es. Los servicios los contratas para tu domicilio, no para otro.

🗨️ 9
yaeranhoras

El cable debería de estar conectado ya que el usuario ya ha tenido r hace un par de años solo que lo ha dado de baja.

En cuanto al tema del mismo nodo ¿Cuantos suele haber en una ciudad? porque estando tan cerca me parece raro que dependan de un nodo distinto...

🗨️ 3
fervigo

Cuando das de baja el servicio, R no suele desconectar el cable al momento, pero lo acaba haciendo.

No se cuantos nodos suele haber por ciudad, pero a no ser que sepas donde está al que te conectas, ¿quien te dice que no cuadre que se estea en la frontera entre uno y otro? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en mi caso cuando me di de baja me desconectaron el cable a los 2 dias :P

alesgrim

si estas a 200 metros deberias estar en el mismo nodo. Pero si en el otro domicilio estas dado de baja, si al menos tuviera un c1...

Ultimamente los instaladores hacen bastantes bajas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo una vez pregunté a un instalador sobre esto, en concreto sobre conectar un cablemodem en otro domicilio, y me dijo lo de los nodos.

En la práctica, cuando vivía en Coruña me traía a Pontevedra mi cablemodem y funcionaba sin ningún problema. La última vez que lo probé, hace unos 6 meses.

🗨️ 4
fervigo

Pues esa sí que ya es distancia :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

También me funcionó en sentido contario:

El piso en el que iba a vivir en Coruña había tenido R anteriormente y no habían desconectado el cable (es decir, se veían los canales del analógico). Mientras esperaba una semanita a que viniese el técnico a darme de alta oficialmente, estuve navegando con el cablemodem de Pontevedra de la casa de mis padres.

De hecho, en su momento siempre pensé que aunque puede que interesase a poca gente, podía ser algo que promocionase la propia R. Por ejemplo, para estudiantes, que en Navidades o Verano se podían llevar el cablemodem a casa de sus padres (donde a lo mejor podían tener R pero sólo teléfono o teléfono y TV) y conectarlo allí. A mi desde luego me parecía una gran ventaja respecto al ADSL que sí está localizada.

Este año parece que ya se han dado cuenta que el mercado de los estudiantes es goloso y les ofrecen la promoción especial de pagar el alta fraccionada para luego poder irse cuando acaben el curso.

Ya puestos, contaré otra anécdota de mi época de estudiante: Pusimos R en un piso. Al llegar el verano nos pasamos al Combo 1 para pagar lo mínimo (antes te podías bajar una sola vez de combo sin penalización). Al llegar de nuevo Septiembre, solicitamos otra vez subir al Combo 3 (subir de combo siempre era gratuito). Nos vino el técnico y nos puso de nuevo el cablemodem, pero debieron tener algún problema en el departamente de facturación con tanto cambio que estuvimos todo el año pagando sólo el Combo 1 y disfrutando el 3

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si tus padres no están abonados a R, no puedes instalar nada en su domicilio.

Para poder hacer lo que quieres hacer, tus padres deben estar abonados.

Lo más probable, es que la señal esté cortada, O sea, que no verás nada.

daviddrf

Hola. Según tengo entendido tanto tu decodificador digital como tu cablemodem funcionarían correctamente en otro domicilio si éste recibe la señal a través del cable coaxial de R, incluso aunque esté en otro nodo o subnodo diferente al de origen. Saludos.