También me funcionó en sentido contario:
El piso en el que iba a vivir en Coruña había tenido R anteriormente y no habían desconectado el cable (es decir, se veían los canales del analógico). Mientras esperaba una semanita a que viniese el técnico a darme de alta oficialmente, estuve navegando con el cablemodem de Pontevedra de la casa de mis padres.
De hecho, en su momento siempre pensé que aunque puede que interesase a poca gente, podía ser algo que promocionase la propia R. Por ejemplo, para estudiantes, que en Navidades o Verano se podían llevar el cablemodem a casa de sus padres (donde a lo mejor podían tener R pero sólo teléfono o teléfono y TV) y conectarlo allí. A mi desde luego me parecía una gran ventaja respecto al ADSL que sí está localizada.
Este año parece que ya se han dado cuenta que el mercado de los estudiantes es goloso y les ofrecen la promoción especial de pagar el alta fraccionada para luego poder irse cuando acaben el curso.
Ya puestos, contaré otra anécdota de mi época de estudiante: Pusimos R en un piso. Al llegar el verano nos pasamos al Combo 1 para pagar lo mínimo (antes te podías bajar una sola vez de combo sin penalización). Al llegar de nuevo Septiembre, solicitamos otra vez subir al Combo 3 (subir de combo siempre era gratuito). Nos vino el técnico y nos puso de nuevo el cablemodem, pero debieron tener algún problema en el departamente de facturación con tanto cambio que estuvimos todo el año pagando sólo el Combo 1 y disfrutando el 3