BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Es necesario apagar el desco UHD Smart Wifi cuando no se usa?

BocaDePez
BocaDePez

Después de ver la TV, uno la apaga, es necesario hacer lo mismo con el desco y apagarlo con el mando ... o como es un "router" (aunque no lo es) no es necesario?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a dejarlo en stand-by.

🗨️ 6
NetVicious
1

Lo suyo sería apagarlo porque te sorprenderías de la cantidad de esos aparatos que aun en stand-by gastan del orden de 7W.

Lo que pasa es que, si lo apagas, al día siguiente cuando lo enciendas normalmente suelen tardar bastante en arrancar y en tener disponible todos los servicios, guías, etc.

Resumiento, mínimo lo pones en stand-by para ahorrar energía y que no se tueste el aparato. Si te vas de casa varios días sugeriría apagarlo al igual que el resto de cacharros cercanos. En estos casos una regleta con varios enchufes y botón para apagarlos todos va muy bien.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ok, gracias por tu respuesta.

Lo he recibido y sí, lo apago con el mando mediante stand-by.

El asunto como tú bien dices sería para el caso de irme unos días, apagarlo (al igual que el router) en el botón que tienen atrás.

También, ambos, están conectados a regletas con interruptor .... el caso aquí sería que si apago las regletas, esos dispositivos se quedan sin fluído eléctrico alguno ... ¿cómo influirán en su configuración?.

Lo pregunto porque creo que es diferente apagar mediante botón del dispositivo a apagar mediante regleta, ya que al quedar sin suministro no sé si estos aparatos llevan alguna pila interna de configuración en su interior ( ! )

🗨️ 3
NetVicious

En ningún caso se suele perder la configuración al apagarlos, ya que se guarda en un chip que no pierde su contenido cuando se le quita la electricidad.

En cuanto a lo otro te podría asegurar al 99% que los botones de apagado (que sobresalgan cuando están apagados, o apretados cuando están encendidos) lo que hacen realmente es cortar la luz a pelo, por lo que realmente es lo mismo que quitarles el enchufe directamente.

Otra cosa diferente sería si los botones son los que se pulsan (al estilo botones de volumen o encendido/apagado de los móviles de hoy día) que esos sí que puede que hagan un cierre correcto de todo, pero ya te digo que me extraña.

Los equipos que se apagan pulsando un botón y que a los segundos suena un clac puede que si que hagan un cierre correcto, además de que ahorran energía al estar apagados, porque usan reles o contactores para desactivar totalmente la corriente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes dejarlo como quieras, apagar la tele y el deco encendido o en stand-by o apagado.

En stand-by lo que has de tener en cuenta es que consumes electricidad (muchisimo menos que encendido pero consume algo). Si lo vas a tener muchas horas sin uso convendría que lo apagaras del todo, por lo del consumo, ya que la única "pega" es que cuando lo enciendes desde stand-by arranca mucho más rápido que si lo hace desde totalmente apagado, y eso sólo sería molesto si lo apagas y enciendes repetidas veces a lo largo del día.

BocaDePez
BocaDePez

Pues depende el numero de horas q lo uses. En mi caso estoy por la noche y lo enciendo y apago todos los dias en la regleta (tarda entre e 1-2 minutos en ponerse todo ok).

Son muchas horas chupando del stand by. Si lo usas mañana y tarde no creo q compense apagarlo.