BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿El desco UHD tiene la misma configuración de red que el HD?

Rorte01

Yo no lo tengo, pero según tengo entendido, el nuevo tiene una interfaz nueva, te permite ver canales en 4K (hay muy pocos), y además, te permite ver Netflix, disney+…y algunas otras aplicaciones desde el decodificador.

Que yo sepa, esas son las diferencias con el HD, creo que no hay nada más diferente, más que nada es comodidad.

🗨️ 11
KirO
1

Canales lineales en 4K directamente no hay, con la excepción de alguno del paquete de fútbol en el que echan algunos partidos y el Eurosports 4K, que solo estuvo durante las olimpiadas el año pasado, pero ya no está.

Sí que hay contenido bajo demanda en 4K.

🗨️ 10
Rorte01

Cierto, se me olvidaba lo del contenido en 4K.

superllo
1

Hay un canal de TVE en pruebas. Yo no puedo verlo porque no tengo televisión 4K pero me sale en la lista.

🗨️ 8
KirO

En qué dial? No lo veo.

🗨️ 7
superllo
1
🗨️ 6
KirO
1
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
rbetancor
0
🗨️ 1
vukits
tonhitux

Gracias. Lo preguntaba porque tengo el desco conectado a un opnsense y querría saber si voy a tener que cambiar la configuración de red para el nuevo.

🗨️ 1
Rorte01

Me imagino que no tendrás que hacer ningún cambio, pero no puedo confirmarlo.

bancho
3

Hay un cambio que puede que te afecte o no según tengas configurada la red: mientras que el deco HD funcionaba sólo teniendo acceso a las subredes de la VLAN 2 (el rango interno de Movistar), el deco UHD necesita además de eso tener salida a internet. No sólo para las apps sino que sin conectar a internet no llegan a poderse ver los canales con DRM, debe ser que conecta con Nagra o algo así.

Por eso depende de cómo lo tuvieras, si lo tienes en la misma LAN que el resto de tu red y tiene conexión a internet (aparte de los rangos internos de IPTV) y tienes IGMP-proxy y rtsp NAT puesto no debería haber gran problema si te va todo en el deco HD.

Pero si lo tienes haciendo bridge a la VLAN2 que entra de la ONT (que con el deco HD funcionaba dándole al deco la IP que se asignaba el HGU, sin enrutar de por medio, como funcionaba en el viejo Imagenio ADSL) no funcionará todo porque no es capaz de conectar a internet.

🗨️ 4
Daemonak

No estoy seguro, pero creo que el deco HD también necesita conexión a internet para el DRM.

🗨️ 1
bancho
-1

Ahí ya me pillas, sí que al menos estando un tiempo sin internet el deco HD funcionaba porque lo tuve conectado así al menos un mes sin problema, pero nada más poner el UHD con la misma configuración, nada…

También puede ser que sólo necesite conectar a Internet cada X tiempo para actualizar el DRM o parte del firmware o algo por el estilo, pero no contínuamente, y tuve suerte de que en ese periodo de tiempo no "caducó".

tonhitux

Pienso que en mi caso la interfaz IPTV tiene salida a internet porque está dentro de una LAN que lo tiene y tengo IGMP-Proxy funcionando.

🗨️ 1
bancho

Entonces sin problema.