BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desco HD y moduladores para llevar la señal de televisión a otras TVs

Muaddib

Por lo que he podido leer en la página web de R ((link roto) y en el hilo de este foro que habla sobre el desco HD, el uso de moduladores con el nuevo desco tiene una seria desventaja: si conectas el modulador a la salida del euroconector entonces la salida por HDMI que va hacia la tele baja la calidad a 576 (50i). Si unimos eso a que Rebobina sigue emitiendo en SD descubrimos que hemos hecho un pan como unas tortas, pagamos 3€ más para estar como siempre.

En la propia web de R citan una posible solución "estamos a homologar equipamento que permitiría replicar unha instalación como esta, xa que os moduladores que serven para a definición estándar non son válidos para HD. Estes equipos estarán en venda en breve, se ben podes realizar a instalación pola túa conta sempre que os equipos que instales vallan para transportar o sinal HD." Es decir, existen moduladores HD que podrían servir para lo que sirven los actuales pero sin la problemática de la bajada de calidad.

Conociendo a R que está en una dimensión temporal diferente no tengo ganas de esperar por su solución. Cuando dice "en breve" puede ser de aquí a tres años y cuando aparezcan esos moduladores serán con un coste mensual, por supuesto.

Resumiendo, la pregunta es ¿alguien sabe si se comercializan en algún lado moduladores HD?

zoltan

La respuesta es que un modulador digital de DVB-T son carísimos, más o menos 10 veces más los con puerto AV y 50 veces más los con puerto HDMI y HD.

zoltan

Por estas cosas es cuando me doy cuenta que el sistema montado por Movistar Imagenio por Fibra es mejor que el de R.

- DVB-IP que es más versátil que DVB-C, ya que hay muchísimos más equipos con toma Ethernet o Wifi que con sintonizador DVB-C + módulo CAM.

- Posibilidad de usar ordenador, tablet, TV, etc.. por Ethernet/Wifi con simplemente un software (VLC en el caso de PC)

- Canales contratados no están codificados facilitando su visualización por diversidad de equipos. El control de canales se hace por filtrado IP.

- Posibilidad de ver hasta 4 canales distintos

Por supuesto en Movistar también oferta decos adicionales para los que no tienen tanto empeño o no tienen TV con smart TV.

Muaddib

Se me ocurre una solución que podría tener un precio asequible:

¿Podría usarse un conversor de HDMI a video compuesto que no son tan caros (30€), y luego conectar la salida de vídeo compuesto al modulador RF que ya tengo?

También necesitaría un duplicador (splitter) HDMI pero también son baratos (15€)

🗨️ 20
Cj-v300

Exacto esa sería una solución, de hecho mi idea para capturar pasa por un invento semejante pero con conversor de HDMI a Componentes (que aguanta hasta 1080i) pero me estoy rompiendo los cuernos para encontrar ese aparatejo en vendedores fiables de España o de paises de la zona euro; si tienes algún enlace pásalo please ;)

🗨️ 19
Cj-v300

Gracias :D

🗨️ 17
PaBLeRaZ
🗨️ 16
Cj-v300
🗨️ 15
PaBLeRaZ
🗨️ 14
Cj-v300
🗨️ 13
PaBLeRaZ
🗨️ 12
Cj-v300
🗨️ 2
PaBLeRaZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Cj-v300
🗨️ 8
Cj-v300
🗨️ 1
PaBLeRaZ
🗨️ 4
Cj-v300
🗨️ 1
Cj-v300
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez