BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Funciona el desco 4K de R en redes GPON?

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que en las últimas instalaciones como Cuntis o Monterroso han instalado fibra FTTH Gpon, por lo cual no hay Rf dentro de casa. Funciona el desco 4K en estos casos? Porque solo tiene un puerto de red ethernet, que supuestamente era usado para conectar consolas Tv Smart etc sin tener que llevar nada desde el router.

Teneis idea de como va en estos casos??

Otra cosa, si podeis contestármela. ¿Cómo funcionaría el teléfono? Lo podría poner en cualquier parte de mi red en donde tenga un ethernet? O eso ya se gesta en el ONT y no hay manera de llevarlo si no es con cable de teléfono a ningún sitio?

Saludos!!

leira

El deco 4k también lo usan para gpon. Simplemente usan una versión de la apptvr específica para que funcione con ip tv. Puedes usar perfectamente una toma rj45 para telefonía, o la conectas con un latuiguillo rj11 al router, o la conectas directamente al router cambiando el conector rj45 por un rj11. Creo recordar que el par que te daría tono en una toma rj45 sería el blanco/azul-azul

zoltan

El puerto RJ-45 que dices para usar smartTV, consolas, etc.. eso era en el desco HD, que tenía un cable-modem interno.

Con el desco 4K se quitó esa función y el puerto sirve para los contenidos interactivos.

En redes HFC y FTTH RFoG, se conectan 2 cables al desco, uno coaxial para DVB-C y otro ethernet para los servicios.

En redes FTTH GPON solo se conecta 1 cable, el RJ-45 para todo. La TV de R va por IPTV como en Movistar, Orange o Vodafone FTTH.