BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Puede conectarse el Desco 4K Pro de Vodafone por wifi?

OBi

Estoy interesado en pasarme de Movistar a Vodafone siempre que el deco se conecte al router por wifi, como lo tengo actualmente.

¿Sabéis si es posible? He ido a una tienda y no tienen ni idea.

Tengo conexión FTTH según me indican, pero dicen que no es compatible, aún siendo ambos dispositivos wifi 6. Gracias.

NachoSH

Es un deco muy nuevo y hay poca info aún… pero todo me dice que bajo FTTH sí funcionará por WiFi. En coaxial, no…

OBi

Gracias. Estoy esperando que me llamen para confirmarlo. No voy a hacer portabilidad para que luego no funcione y meta la pata.

Bart11
1

Te recomiendo que le eches un vistazo al hilo que abrí sobre ese deco: Review del nuevo decodificador de Vodafone TV 4K Pro

Aunque te adelanto que por FTTH depende de que tipo exacto es. La conexión wifi solo está disponible por HFC y NEBA Provincial.

🗨️ 3
NachoSH

Quieres decir que en coaxial se ve por OTT (y en NEBA Provincial)? Para FTTH directo (y Orange) y VULA nada?

🗨️ 2
Bart11

En HFC la televisión va por CATV (básicamente el cable coaxial). Es por eso que aunque conectes el deco por WiFi el cable coaxial ha de estar conectado al deco.

En NEBA provincial entiendo que la TV va por OTT, ya que sino creo que no sería posible la conexión solo por WiFi.

🗨️ 1
NachoSH
1

Por eso se me hacía raro que decías que la conexión Wifi solo está disponible por HFC. Es justo lo que menos me cuadra XD

OBi

Lo estuve leyendo pero este aspecto no me quedaba claro. Ya lo que me comentas sobre HFC y NEBA me suena a chino. ¿Como podría saber qué tipo de conexión tengo?

🗨️ 2
Bart11

Si te indican que tienes conexión FTTH eso es que tienes fibra 100% real hasta tu router.

Para saber si tienes fibra directa o indirecta lo que tienes que hacer es mirar a ver por las fachadas de tu calle o en el cuarto de telecomunicaciones de tu edificio a ver si hay CTOs con el logo de Vodafone. Si hay CTOs con el logo de Vodafone tienes fibra directa y por tanto según lo que indica Vodafone el deco no puede ir conectado por WiFi. Ahora bien, si no hay CTOs de Vodafone, eso es que tienes fibra indirecta y pueden haber 2 escenarios: que sea fibra indirecta local o fibra indirecta provincial. Esto los mortales como nosotros no podemos saberlo, ya que es una cuestión de configuración interna.

En el caso de que tengas fibra indirecta, lo que yo te aconsejo es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Vodafone e intentes que te digan exactamente que tipo de FTTH tienes. Si es fibra indirecta provincial (AKA NEBA), puedes conectar el deco por WiFi sin problemas. Si no lo es, pues no puedes.

PD: Si desde Vodafone te han dicho que no se puede será por algo. Aunque bueno por intentarlo no se pierde nada.

🗨️ 1
NachoSH

No tiene por qué ser Vodafone la CTO. Vodafone también considera directa la fibra de Orange en muchas zonas (despliegue compartido y acuerdos privados) y de otras como Lyntia en algunas zonas.

Te estás liando, el deco funciona en FTTH VULA (NEBA Local) y FTTH directa.

En NEBA Provincial la TV va por OTT y ahí no se si funcionaría, quizás si.

OBi

Muchas gracias!!!

Weikis

Menudo lio tiene VF

BocaDePez
2

En HFC lo tengo conectado por wifi:

image0.webpimage1.webpimage2.webp
🗨️ 6
Falquian

¿Y cómo te funciona?

Actualmente tengo cable Ethernet entre el router y el salón pero por un cable UTP 5 que como máximo me da 100 Mbps, que no sé si es suficiente para 4K. Y aparte tengo varios switches de por medio que no sé si afectarán al servicio de TV, como pasa en Movistar.

El WiFi me llega muy justo, al final le he metido un router para tener una cobertura mejor, pero también me preocupa que haya incompatibilidades por ser una red WiFi de un router distinto del de Vodafone.

Entre eso y el importe de la instalación y el sobrecoste adicional (tengo dos decos en casa, tendría que cambiar los dos) me lo estoy planteando mucho.

Que al menos el tema técnico no sea un obstáculo.

Muchas gracias.

Saludos

🗨️ 5
HerSL

pues va bastante bien, igual que si fuera por cable, el técnico me dijo que no se debía conectar por wifi, pero a mi me dio igual solicité una reubicación de tomas y puse el cable modem en otro lado, y lo conecte por wifi

🗨️ 1
Rocío Miranda

Por wifi puede ir perfectísimamente siempre que lleve buena señal.

Rocío Miranda

El categoría 5e (categoría 5 post año 2000 si no recuerdo mal), da gigabit perfectamente. Los decos para TV equipan una tarjeta fast de 100 megas, es raro que equipen una gigabit porque es absurdo, así que vas a seguir obteniendo 100 aunque uses categoría 6.

🗨️ 2
NachoSH

El deco de Vodafone 4K es gigabit, 100% confirmado por mi. Y este Pro dudo que sea inferior a eso.

🗨️ 1
axnspain
axnspain
BocaDePez

Pues el cable blanco conectado es el coaxial (HFC)

🗨️ 2
Falquian

Sí, pero es que el deco vale tanto para FTTH (y entonces va por Ethernet al 100%) y para HFC (donde la TV va por HFC y los servicios adicionales por Ethernet). Es lo que yo tengo entendido.

Pero claro, ahora que caigo, si no tiene HDD como el TiVo HD, ¿cómo funciona lo de ver el programa desde el principio, el timeshifting y demás?

Tengo que investigar más, está claro, porque estoy perdido (y encima dando lecciones ¡Ja, ja, ja!).

Saludos

🗨️ 1
apocalypse

¿cómo funciona lo de ver el programa desde el principio, el timeshifting y demás?

Pues imagino que como en FTTH, por OTT.