BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desciende el rendimiento de mi línea tras la implantación del anexoM

Xarod

Bueno, pues finalmente, con Jazztel cumpliendo a rajatabla los plazos previstos (un 10 para ellos), ya dispongo de anexo M.
La sincronización va cojonuda (unos 18/2.5 Mb) pero he observado ya desde ayer (antes de tener el anexo M activado), que ahora las descargas solo consiguen el tope de velocidad si descargo varias cosas a la vez.

Sé que es muy pronto y es posible que todo se deba a la recientísima implantación del anexo M en mi central y que tengan que pulir cosas, no lo sé, pero por si acaso expongo ya mi "problema" por si a alguien más le ocurre.

Tras unas pruebas iniciales, he vuelto a poner el perfil óptimo, para descartar que fuese culpa del modo turboup, y acto seguido he repetido las pruebas, todas realizadas con conexión directa al PTR, bajo cable ethernet, con diversos PCs, routers y sistemas operativos. (Perfil óptimo --> Sincronización 20.479 / 1010 ---> Atenuación 14 / 4 ---> SNR 9 / 10)

Las pruebas han sido:

a) Tests de velocidad:
- testvelocidad.eu
- testdevelocidad.es
- speedtest.net

b) Servidores HTTP potentes (gentileza de Ari):
- (link roto)
- (link roto)

c) Servidores FTP potentes:
- servidor dedicado privado OVH (200mbps upload, siendo yo el único que tiraba de él en ese momento)
- servidor dedicado privado AMEN (100mbps upload, siendo yo el único que tiraba de él en ese momento)
- servidor público Rediris

d) Servicios HTTP de alojamiento de archivos:
- rapidshare cuenta premium (potente)
- megaupload cuenta premium (no muy potente)

Todas las pruebas han arrojado resultados pobres (entre 3.000 y 15.000 kb pero muy inestables, con una media de 8000 kb), hablando siempre de un solo archivo de descarga a la vez.
Si pongo varios archivos (o varias conexiones por archivo con un gestor) la descarga entonces llega a su máximo posible y de manera estable y continuada (17.500) .
El upload ha sido siempre satisfactorio (a tope de manera estable con un solo archivo, tanto en perfil óptimo como turboup) y el ping también (bajo y estable, el mismo que tenía antes de este problema).

Tras 5 meses con Jazztel (contentísimo por cierto) nunca me había pasado esto (a excepción de megaupload, porque es bastante kakita), y empezó a pasar ayer mismo, después de los retoques (obvios) que han tenido que hacer en la central (VIGO-CASTRO) para activar el anexo M. De hecho de madrugada estaba subiendo archivos por un FTP, se me cayó la conexión, y al volver al cabo de 2 minutos vi que la sincronización de subida se ponía en 1000 kb (cuando siempre he sincronizado a 900 con el Comtrend).

¿Alguien que haya comprobado si le ocurre lo mismo o tiene problemas similares?

Espero como decía que sea temporal...

Gracias por leer el tochón y saludos ;)

Xarod

Si la multidescarga me va perfecta, estable y a tope, con cualquiera de los servicios http/ftp que he puesto, pero es eso, multidescarga, cuando siempre hasta ahora me había ido perfecto en descargas simples (siempre que el servidor fuese bueno como los que comentaba). No solo eso, los tests, FTP, rapidshare... todo va mal con una sola descarga, y nunca ha sido así.

🗨️ 2
darkdead

usa Thunder un gestor de descargas chino que es la leche te busca mirros solo y no veas que zapatilla me pilla eso si un version vieja por que las nuevas apestan toda petadas de publicidad ,la verdad deverian copiar el sistema de descargas del el por que es el unico gestor que he visto que aga eso ,la cosa mas aproximada es el elphant y eso es para p2p.

Sobre el tema es raro yo ya lo comente hace unos dias con fast path y sin el en megaupload se comporta distinto asi pueda vere de hacer test con varios routers en el curre que es donde tengo un sincronismo decente.

Es una web china para descargartelo abajo estan los mirrors xD

skycn.com/soft/appid/5393.html

🗨️ 1
Xarod

Pues ya he probado con el modo óptimo, turboup, turbodown y fastpath, y en todos tengo el mismo problema, incluído con otro router más que he conseguido hoy mismo (linksys wag54g2)

Megaupload no es un buen servicio para hacer pruebas (aunque sea premium) porque la descarga fluctúa mucho dependiendo del servidor y la carga que tenga.

¿Cuánto tiempo llevas con ese problema? Repito que yo solo desde ayer (llegada del anexoM)

bidasotarra

Yo tambien estoy notando, aunque estoy en otra provincia diferente a la tuya, que desde la implantacion del anexoM y activandolo, ocurren cosas que antes no ocurrían/me, estoy algo mosqueado. Asi que volvi al fP.

🗨️ 1
Xarod

La sincronización me va perfecta en todos los modos, y la velocidad también si hago multidescarga, pero con una sola descarga no, y en mí caso tampoco el fastpath, aunque en este modo noto menos la diferencia porque es la mitad de ancho de banda de bajada. En fin...

Ari

Quizás aún estén de reajuste para las nuevas activaciones. Es mucho en un mes, aunque no haya muchos clientes que cumplan todos los requisitos de activación del annex , pero sí suficientes como para necesitar su tiempo, a parte de la activación "oficial". Yo creo que es así, al menos.

No veo motivo alguno para que si antes te iba bien ahora no te vaya, excepto esa. Por mi parte sí es cierto que hace unas semanas no me iba muy bien, pero las pruebas que he estado haciendo este fin de semana pasado han sido completamente satisfactorias con una sola descarga. En vuestro caso debería de ser así también ;)

Saludos

🗨️ 1
darkdead

Yo sigo pensando que es cosa de los routers y parametros del dslam en modo inteleave por que en fast path no pasa.

Xarod

Buenas, perdonad que no haya respondido antes. Ayer de noche se fue la luz en toda la manzana (al lado del hospital Xeral Cíes).

Aún no he hecho pruebas con FP (por la tarde haré)

Ari, respecto a las pruebas que has hecho el fin de semana pasado, a mí entonces también me iba perfecto. Fue a partir de ayer cuando bajó el rendimiento.
Supongo que seguirán tocando cosas (ahora en turboup el comtrend sincroniza a 100kb más que ayer).

Gracias por el enlace darkdead, tendré que probarlo, pero vamos, raro es que no use gestores de descarga lanzando varias conexiones por archivo. Lo que más me preocupa es que se resienta la navegación, o por ejemplo un streaming de vídeo con bastante bitrate y que no vaya fluído, etc...

Seguiré informando si noto cambios :)

Saludos

🗨️ 9
darkdead

Esta en chino pero bueno es facil entender o por lo menos para mi xD

yo tengo versiones mas antigus instale la ultima que es la del enlace y veo que soporta bittorren emule y DD con busqueda no se deverian animarse y sacarlo en varios idiomas

🗨️ 3
Xarod

Ya tengo el instalable, pero aún no lo he instalado... ¿toda la interfaz está en chino? xD

Offtopic: ¿Están cambiando algo en bandaancha? Al escribir un post aparece un cuadro plano de texto, sin botones de formateo de ningún tipo...

🗨️ 2
AguilaRoja

Eso es que no te ha cargado bien los Javascript.

Refresca la página, o reinicia el navegador, que quizás se empeña en sacar del caché un archivo a medio descargar.

🗨️ 1
Xarod
Xarod
Ari

Aunque algo irregular, por lo que verás en la captura, ahora mismo, por lo menos en mi caso, las cosas no parecen haber cambiado demasiado con una sola descarga

Imagen original en http://img248.imageshack.us/img248/204/prueba.png
🗨️ 4
Xarod

Uff, pues a mí con una sola descarga me va de pena.
Esto es una sola descarga:

Imagen original en http://img195.imageshack.us/img195/4959/descargaunica.png

En cambio con varias conexiones me va bien y estable.
Esto la misma descarga con un gestor (10 conexiones por archivo, no llega a los 2,2 MB porque está en modo turboup sincronizando a 18 mb):

Imagen original en http://img11.imageshack.us/img11/1760/descargamultiple.png

Repito que durante 5 meses me fue siempre perfecto, hasta ayer, así que estaría casi seguro de que es por todo el tema del anexo M.

Cagoentó!!!!

🗨️ 3
Comtrend536

¿Qué versión es esa del DUMeter, o es el BWMonitor?

Salu2.

🗨️ 2
Xarod
Xarod
🗨️ 1
Xarod

Bueno, pues después de 8 días desde la implantación del Anexo M, sigo con el mismo problema: las descargas múltiples van bien, y las de un solo archivo van fatal.

Esta es la gráfica que me da el test de bandaancha. Como veréis la fluctuación es de locos (estoy sincronizando a 18.742 / 2.560).

Imagen original en http://img16.imageshack.us/img16/7333/testvelocidad.png

He repetido todas las pruebas que comento en el primer post y los resultados han sido los mismos.

¿Alguna idea?

Saludos

🗨️ 4
Ari

¿Con el Comtrend te pasa igual?

🗨️ 3
Xarod

Sí, con el Comtrend, Linksys, Dlink y Zyxel. También con distintos sistemas operativos, distintos ordenadores, y distintos servicios (los que comento en el primer post).

Obviamente fue a raíz del anexoM porque yo estaba delante del ordenador cuando hicieron el cambio en la central, y justo ahí empezó el problema.

Lo que no sé es si es de mi línea en concreto, o de mi central (VIGO/CASTRO), o de un grupo de líneas de según que dslam de mi central (IPS 95.16.4.xxx ó 95.16.5.xxx , que son las que siempre se me asignan)

🗨️ 2
Ari

Si tienes un poco de paciencia, para la noche haré algunas pruebas y ya te comentó algo. Mi central es Industria y suele ser una central con muy pocos problemas, que yo recuerde.

🗨️ 1
Xarod
Xarod