BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DESCHIPEAR DECO ONO

shokero

Hola a todos , vereis hace ya bastante tiempo que chipee el deco de ono y me ha ido de maravilla pero ahora me ha entrado un poco el miedo y se lo he quitado.

El problema es que al principio se seguia viendo todo y a los diez minutos mas o menos me salio en pantalla que el terminal esta desactivado y que llamara.Evidentemente el cable de retorno de la señal (el de PPV) no lo he conectado aun , pero no se que hay que hacer para que vuelva a pillar el mapa de canales y se queda tal como estaba.O si hay alguna manera de resetearlo.

Gracias a todos y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morbutu

el deco chipeado no tiene marcha atras, una vez chipeado no se puede dejar original, ten en cuenta que cortas un puente de la placa, y ademas quitas los tornillos originales ....

Asi que, o lo vuelves a poner, o si lo vas a devolver, pues mejor dí que lo has perdido, pero que no vean que lo has chipeado

y si lo vuelves a chipear, cortale el retorno de ppv, si no te arriesgas a que te puedan detectar, si no lo han hecho ya

salu2

🗨️ 7
shokero

pero por lo de la pista cortada y los tornillos no hay problema, lo que me interesa es saber si puedo conseguir que capte de nuevo el mapa de canales y k solo se vean los k stan contratados, ¿no hay manera de hacerlo?

🗨️ 6
JLA

Mientras el deco funciona de forma normal y legal esta mandando constantemente retornos a su cabecera, el dia que lo chipeaste cortaste el retorno hacia ellos, y ellos cuando ven que un deco no les manda retorno a unos cuantos dias cogen y cortan la señal, con lo cual aparece la famosa coletilla en la pantalla de "ROGAMOS DISCULPAS, PONGASE EN CONTACTO CON...", ahora pasado el tiempo (tu sabras cuanto) pues tienes un problema de falta de señal que hace dias que te colaron.

¿Para que hacen esto?
Pues como hay aparatos de los "ilegales" que no pueden detectar, cuando no obtienen un retorno optan por cortar la señal para tocar un poco los cojones el dia que pones todo bien de nuevo. Como en principio tu sigues pagando el servicio pues tampoco les implica perdidas, pero ¡ojo!, un dia es posible que llamen del servicio de atencion al cliente, del de fidelizacion o por una encuesta, se ponga tu mujer, tu hij@ o tu suegra, le pregunten a modo de encuesta como valoran los canales, Y TATE, ¿"como cojones contestan estos valorando ciertos canales si hace 5 meses que no les mandamos señal"?, esto es lo que se pueden llegar a preguntar... e intentar joderte.

¿Que como se esto?
Por que se que ha llegado a pasar y el hijo/a a metido la pata hasta los cojones. Y en cuanto a la señal, por que a mi mismo el año pasado que tenia contratado el servicio de television, me fui el mes de vacaciones, apage todo aparato electrico de mi casa, y cuando volvi, VOILA, no tenia television y aparecia el mensaje de los cojones. Llame a ver que pasaba y me comentaron que al no recibir retorno pues habian cortado la señal, a lo que ya cabreado les indique que mientras yo pagara el servicio a AUNA le importaba tres cojones si yo encendia o no el deco y si me salia de los huevos ver sus canales, a parte de preguntarles si el mismo dia que cortaron la serñal cortaron tambien la facturacion de Tv. A las 8 horas lo activaron sin venir a casa, y al dia siguiente di de baja la TV.

En fin que no es tan preocupante como crees, llamalos y diles que has estado 1 año trabajando fuera, has vuelto y te has encontrado con esto

🗨️ 5
shokero

Pero cuando chipeas el deco la configuracion de este cambia y si llamo diciendo k he estao un año fuera y tal , tengo que conectar el cable de PPV para que me manden señal.¿No se daran cuenta en ese momento k el deco no estaba como antes?porque por ejemplo el osd que sale en pantalla cuando pones un canal no es igual que antes, al principio me salia el numero y el nombre del canal y ahora me sale solo en numero acompañado de una A, osea :

antes -> 12 FOX
ahora -> 12A

¿Y si llamo y digo que desconecte el deco pq iba a star fuera y lo he extraviado? ¿tendre que pagar algo?

Muchas gracias por todo.Saludos.

🗨️ 4
JLA
JLA
🗨️ 3
shokero
shokero
🗨️ 2
ford
ford
🗨️ 1
xenom

estoy viendo que hay un poco de lio, pero vamos a solucionarlo que es facil:
Desde luego, esto que os voy a decir, depende del programa que tengas grabado en el chip, pero voy a suponer que tienes el generado por el hexgen3 o hexgen4, ya que son los mas comunes.

a) este programa no es "destructivo" para el deco, es decir, no le cambia el "suscriber number" (que no el serial number) al deco ,como otros que hay por hay. Simplemente, pone el deco en modo "Test", con lo cual abre todos los canales para pruebas

b) el hecho de que en vez de 24FOX te salga 24A, solo significa que cuando instalaste el chip, dejaste las patillas 4 y 5 sin unir, con lo cual el chip resetea el mapa de canales, y lo volviste a unir antes de que cogiese los nombres, no hay ninguna modificación en el deco.

c) si cortas el cablecito de retorno, o no pones el mezclador es IMPOSIBLE que sepan lo que tienes instalado

d) la señal de "deco desactivado..." efectivamente la mandan ellos a tu numero de serie de decodificador, a ver si protestas, cuando no tienen retorno. ¿Solución?. Si tienes uno de estos programas de chip, simplemente apaga el deco de la corriente durante 3 o 4 minutos, lo vuelves a encufar y ya está. funcionando de nuevo

e) si despues de todo quieres "desinstalar", por supuesto que hay marcha atras. Aparte de que te curres el puente y demas pa que no se note, antes de quitar el chip, se separas las patitas 4 y 5 y enciendes. El mapa de canales se reseteara. Apagas el deco y retirras chip, lo pones todo bien, etc,etc. Una vez terminado, el deco no tiene los canales sintonizados. Ahora tienes dos opciones:
1) esperas a que se arregle solo. Suele pasar a finales de mes, que suelen enviar los mapas de canales, reindexacion desuscripciones y demas
2) los llamas y dices que has enchufado el decodificador y se te han ido los canales y al encenderlo se ha encendido en el canal 2 y que no ves na, haciendote el palurdo. Te lo arreglan en 3 minutos y no se nota nada nada nada.

Espero haber solucionado algunas dudas