Saludos a todos los foreros.
Soy cliente de Telefónica / Movistar y tengo contratados 10 Mb / 800 kbps. Esta madrugada, en una de las ocasiones que me levanté noté que la luz del ADSL/PPP del router (un Zyxel p660hw-d1) parpadeaba constantemente como si hubiera tráfico intenso, aunque el ordenador estaba apagado. Esta mañana, al comprobar que el parpadeo continuaba he realizado varios tests de velocidad y la velocidad de subida ha descendido. Antes tenía una velocidad que apenas variaba, era casi como un reloj, y rondaba los 700-710 kbps; ahora son unos 640-650 kbps. La velocidad de bajada permanece normal. Entrando en el router, los valores de Tx B/s y Rx B/s, que habitualmente eran de 0 o valores poco mayores si no había ningún programa o página de internet abierta, ahora son de verios miles en el primer caso y varios centenares en el segundo.
Por si acaso tuviera "algo" en mi ordenador que estuviera prodiciendo esto, opté por desconectar el router del ordenador pero la luz continuó parpadeando prácticamente sin cesar (por cierto, tengo deshabilitado el wi-fi, o me conecto con cable al router o no hay internet; es por seguridad, para evitar que me puedan robar señal). Descartada la posibilidad de que mi ordenador estuviese generando tráfico (no puede generar tráfico un ordenador que no está conectado al router, obviamente desenchufé el router y lo volví a enchufar por si fuese una ligera desincronización (es lo que e indica Telefónica que hagas ante cualquier problema). Al sincronizar de nuevo la luz seguía parpadeando persistentemente.
Agradecería que alguien me pudiese indicar posibles causas de este problema. En Telefónica literalmente se ríen de ti si les dices que tu velocidad de subida ha descendido de 0,7 Mb a 0,64-0,65. Era cuando la velocidad de mi internet bajaba de 8,5 Mb de velocidad habitual sobre 10 contratados a 6-5 Mb y me decían que tampoco era para quejarme tanto (vivo a 200 metros de la central), conque esto literalmente lo ignoran. En cuanto al motivo por el que la luz parpadea constantemente, tampoco saben ("Tendrá algún programa abierto, estará enviando y recibiendo datos"; Oiga, le he dicho que he desconectado el router del ordenador, he quitado el cable que les une y no está habilitado el wi-fi, no puede haber tráfico desde mi ordenador"; "Pues no sé").
Muchas gracias de antemano.
Atentamente,
Albert