BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Descargo .mkv de Matroska y sigo sin ver videos

otrovic

Hola, pues eso es. Tengo varios archivos de video del formato .mkv. Recabando información, he descargado el pack de Matroska. Se descarga e instala correctamente, me cambia los iconos de los videos de este formato, pero al ir a reproducirlos, aparece el fenomeno de una especie de bucle que consiste en que al dar a reproducir, sale la clasica ventana de abrir o guardar (con el titulo del video), y haga lo que haga vuelve a salir la misma pantalla una y otra vez. Quiza, tras instalar el codec (es un codec?) de Matroska, haya que hacer algo mas que ignoro. Alguien puede informarme? Gracias.

BocaDePez

Prueba con VLC media player. No necesitas instalar codecs videolan.org/vlc/

BocaDePez

Matroska Video (MKV) es simplemente un contenedor de audio y vídeo como puede serlo AVI, MPG o QuickTime, entre otros. Las imágenes y el sonido que hay dentro del contenedor, pueden estar codificados con muy diversos formatos de compresión de datos.

CODEC es un acrónimo de "codificador/decodificador". La parte de decodificación es la que los reproductores deben usar para descomprimir esos datos y obtener imágenes y sonido que poder mostrarte. Hay reproductores que usan codecs propios insertados en el programa, y hay otros reproductores que solo pueden usar codecs instalados en Windows a nivel general.

Reproductores con codecs independientes del sistema, podemos citar al VLC, al Media Player Classic Home Cinema, al GomPlayer... y para ver qué codec necesitas, el programa gratuito MediaInfo.

Poco más te podemos decir, sin saber qué reproductor usas y que hay realmente dentro del MKV que te falla.

🗨️ 1
BocaDePez

Buena respuesta. Sería un gusto que todas las respuestas de este foro tuvieran la misma calidad.

BocaDePez

Como ya te dijeron, prueba el reproductor VLC.

otrovic

Ante todo, gracias por esa informacion general sobre contenedores y codecs. No soy un profesional y estas cosas yo las guardo siempre para ir aprendiendo.

Respecto al tema, teneis razon todos. No habia caido en que, ademas del pack de Matroska sobre .mkv, habia que tener un reproductor adecuado, ya que en mi caso, Windows Media no los reconoce.

La cuestion es que debo tener un antivirus demasiado afinado y riguroso porque ve amenazas potenciales por todos sitios y me ha impedido descargar el VLC y los propios que recomienda Matrioska: Media Player Classic y SM Player. No se si atreverme a bajarlos quitando temporalmente el antivirus. La venta del Eset Smart Security me avisa que contiene una variante de win32, y me lo ha hecho tanto con Softonic como con Kioskea. Quiza "lo que sea" esté en el propio programa, ya que los gratuitos siempre suelen tener algo aunque no sea peligroso. Pero el antivirus me lo toma como un pecao y me dice que nones. ¿ Que opinais?

🗨️ 4
BocaDePez

¿Para qué usar webs de baja reputación como Softonic?

Los reproductores que te hemos recomendado son fiables cuando se bajan de sus respectivas páginas oficiales. Del resto, no te fíes ni de tu sombra.

La página del VLC la tenías arriba:videolan.org/vlc/

Prefiero el Media Player Classic Home Cinema, porque tiene aceleración por hardware, de la que carece VLC. mpc-hc.sourceforge.net/

🗨️ 3
LineBenchmark

Igual no hablamos de lo mismo y te refieres a (DXVA), pero VLC ya en la v1.1 tenía la aceleración por Hardware (GPU) (experimental). En la 2.0 ya no aparece lo de experimental y no recuerdo si desapareció antes de ésta versión. DXVA tiene también sus limitaciones en el MPC.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues tendré que probar la 2.0, porque tengo la 1.1.11 y siempre me decía que era la última disponible. Esa te aseguro que con mi Radeon no funciona el DXVA :D

🗨️ 1
otrovic

He descargado VLC de la página indicada arriba y sin problema ninguno. Este reproductor, con el pack de Matroska me ha solucionado el problema, gracias a vuestra ayuda, claro. Nunca se termina de aprender. Este foro no tiene precio. Gracias a todos y por mi parte, asunto solucionado y hasta la proxima.