BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Cómo descargar música de YouTube en Android?

PezDeRedes

Hasta las narices de Deezer y Spotify, decidí hace unos días volver al método tradicional de la música en mp3 y andando. Exporté mi playlist entera a YouTube y la descargué desde un PC (concretamente desde una máquina virtual, por si las moscas) con ByClic. El problema es que ahora, para alguna canción nueva, me gustaría poder descargar directamente en el móvil. Pero tengo dos problemas:

  1. Las webs que salen al buscar "YouTube a mp3" son una soberana basura. Solo intenten colarte malware en APK y te abren webs de todo tipo. Ni que decir que salgo echando humo. Hasta borré cookies y datos del navegador por si las moscas. Total, que no he encontrado ninguna web decente.
  2. En la Play Store hay apps para descargar desde YouTube, pero no me inspiran la menor confianza, no me fío de si serán malware camuflado.

La pregunta: ¿conocéis alguna web o app fiable para hacer esto?

Catfluoride
1

Newpipe (móvil), YouTube-dl (PC, Linux, línea de comando). No sé si el último existe para Windows.

mateodd
1

yo utilizo yt-dlp y va muy bien, lo uso en Linux, ni idea de como funciona en windows

pepejil
1

YouTube-DL. Funciona también para Windows.

🗨️ 3
Black Hole
2

Ya casi no sirve para nada. Desde hace un par de meses, esa aplicación está bloqueada por Google para descargar a solo 70 KB/s y sus desarrolladores no la han actualizado desde el 6 de Junio.

🗨️ 2
["lhacc"]
2

Creo recordar que hay un fork más actualizado, quizá lo hayan arreglado ahí.

pepejil

A mi me sigue funcionando, aunque lento. Lo que no sabía es que Google le ha aplicado throlling.

Habrá que ver los fork o la opción Telegram.

BocaDePez
BocaDePez
1

Para PC jdownloader2

["lhacc"]
2

Si tienes Telegram hay bots que lo hacen y te serviría tanto en el PC como en el móvil o tablet, aunque sea iOS (ya que las recomendaciones de apps no te van a servir).

Pongo enlace de uno que me gusta: t.me/YtbDownBot - tiene incluso comandos para recortar los vídeos.

🗨️ 1
Avispero

+1 además los videos pueden tener charlas de por medio y las webs solo guardan en 128 Kbps.

Black Hole
1

¿Tiene que ser en el móvil? Esa plataforma limita muchísimo las opciones. Para móviles poco potentes tienes NewPipe (pero su buscador extrañamente ofrece resultados random con vídeos de apenas 100 visitas e ignora canales oficiales con millones de ellas) y SkyTube. Para móviles más potentes tienes SongTube, pero esa app abusa de los gráficos y se ahoga en aparatos de hace varios años.

Para ordenadores tienes yt-dlp, una utilidad en línea de comandos que un fork de YouTube-dl, que funciona en Windows, Linux y macOS. No existe mejor solución.

PezDeRedes

Bueno, muchísimas gracias a todos por las respuestas y sobre todo la rápida colaboración.

Por el momento, me quedo con NewPipe, pero tomo buena nota de lo demás por si este deja de funcionar.

Me sale en el foro: Ayúdanos a resolver tu ❓ duda aprentando el botón ✔ en la respuesta correcta Pero es que no veo ese ✔ :(

Un saludo.

djstucco
1

Snaptube y vamos que nos vamos. Nada de virus y la música la descarga al instante. Spotify puedes ponertelo sin publicidad a través de un mod. Desde techbigs puedes bajarte el mod de Spotify

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Sí, tenía Deezer y ahora Tidal con un apk mod. Los bajo de AndroForever (salvo Deezer que no está y lo he abandonado porque los que hay son poco confiables). Pero ni así me quedo 100% tranquilo, aunque según VirusTotal el APK es seguro.

Erpepotemf

Para Android tienes TUBEMATE. Puedes descargar solo audio, convertir, escuchar en streaming solo audio o tb vídeo sin publicidad, crear listas de reproducción… Sigue funcionando en marzo de 2022.

En Windows también sigue funcionando aTube Catcher, que también tiene muchas funciones pero no tiene streaming, sólo descarga y conversión y otras.

Web oficial TUBEMATE Android: tubemate.net

Web oficial aTube Catcher Windows: atube.me/update (desactivar antivirus pq puede dar falso positivo)