BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

uTorrent tarda mucho en reanudar descargas ya comenzadas

Ikernaiz

Uso el uTorrent desde hace tiempo. De un tiempo a esta parte he empezado a descargar películas en 4K, que en algunos casos ocupan 50GB. El tema es que todas las noches apago el PC. A la mañana o tarde del dia siguiente vuelvo a encenderla y abro el uTorrent de nuevo para continuar con las descargas.

En las que ya tengo empezadas se hace una especie de comprobación en la pestaña de "estado" de los ficheros que se están descargando y en mi caso, en películas de 50GB de peso esta comprobación tarda muchisimo.

Quisiera saber si hay forma de "saltarse" esta comprobación (que no la haga) para que la descarga comience inmediatamente.

Aokromes
7

primero, yo dejaria de usar utorrent y usaria el qbittorrent, y dicha comprobacion es para asegurarse que los datos son correctos, asi que no es una buena idea saltarsela.

🗨️ 7
Ikernaiz

Hola. No te he respondido correctamente. Perdona. Que problema tienes o teneis (por que he leido bastantes veces lo de no recomendar el utorren)con ese programa.

🗨️ 2
Aokromes
6

que han distribuido malware, mineros de criptomonedas, anuncios maliciosos.

🗨️ 1
Ikernaiz

Bueno es saberlo. gracias

apocalypse

Yo uso una versión antigua, 2.0.4. Ahí aún estaba limpio.

🗨️ 3
Jav9i

Eso tiene un millón de agujeros de seguridad.

🗨️ 2
apocalypse

¿Un cliente torrent? Lo dudo.

🗨️ 1
dukez
3

Al apagar el PC cierras antes el utorrent o apagas a saco sin cerrarlo y dejar unos minutos a que la cache se grabe en disco?

Porque de ser asi lo que te pasa es que corrompes las descargas al apagar a saco

Ikernaiz

Hola. No cierro el utorrent a saco, pero tampoco paro ni dejo en pausa las descargas antes de cerrar el progarma. El programa lo cierro normalmente como cualquier otro antes de apagar el PC.

🗨️ 1
dukez
1

El problema es que muchas aplicaciones de torrent descargando rapido pueden saturar discos del tipo SMR, asi que puedes necesitar hasta 1 minuto en que acabe de guardar lo que tengas en cache "RAM" al disco y si apagas el PC antes corrompes los archivos.

Si quieres verificarlo abre el administrador de tareas y vas a recursos, veras que durante la descarga la ram esta al 75/80% y una vez cierras ek Utorrent va bajando mientras escribe en el disco hasta que baja a lo que necesite el sistema y para de rascar el disco.

Si usas SSD esas cosas no te pasaran o no con esos tiempos

sw3ety
1

Lo primero, como te han dicho, pasate a qBittorrent.

Lo segundo, deten todos los torrents antes de cerrar el programa, dale un tiempo para cerrarse, como tambien te han dicho, y despues, ya si que puedes apagar el PC.

Ikernaiz

Muy bien. Gracias a todos. Probare lo que me habeis aconsejado.

Agic

Pregunta tonta: ¿por qué apagas el PC?

Si no lo vas a usar le veo sentido, pero teniendo descargas a medias, tendría precisamente sentido dejarlo descargando para que siga con ellas mientras tú descansas.

🗨️ 2
Ikernaiz
1

buenas. ya lo se. el ordenador esta en la habitacion de mi hijo. Prefiero que este apagado mientras el duerme.

Agic

Tiene sentido. Haces bien.