BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Descargas que se quedan al 99% con Sagem 1500 (SOL.)

spadearcher

Hola a todos.

Tengo contratado desde Junio de 2006 ADSL 1Mb directo + llamadas. Mi router es el Sagem 1500.

Desde el principio tengo este problema:
- A veces las descargas se quedan en el 99% y no se completan. Si se vuelve a hacer la misma descarga, a veces se completa al 100%, otras veces no. Es cuestión de insistir, pero cuando la descarga es de unos cuantos Mb acaba por desesperar. Suelo usar un gestor de descargas para evitar el problema, pero ya sabéis que hay sitios que no permiten el uso de gestores, y es una tortura...
- Con algunas páginas me ocurre lo mismo, no se cargan al 100%. Se soluciona normalmente recargando la página, varias veces si es necesario.

Hay que decir que la velocidad de descarga y navegación es absolutamente normal. Los p2p funcionan muy bien (emule, uTorrent). He probado tanto con iexplorer como con firefox, con los mismos resultados. También he probado a cambiar el protocolo de pppoA a pppoE, y no se ha solucionado.

En general estoy satisfecho con Orange, y el problema es "soportable", pero me gustaría arreglarlo (si se puede).

¿Alguna pista? Gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
spadearcher

Un empujón, a ver si alguien me echa una mano!

LineBenchmark

Para descartar algún problema de tu S.O., prueba con otro ordenador a ver si ocurre lo mismo. O por ende, con el S.O. completamente limpio.

Por ser, pueden ser muchas cosas. Desde el router a tu ordenador, el cable de Red, posibles errores de transmisión, etc., etc, etc.

Me inclino a que es de tu S.O.. Y por supuesto, daré por hecho que no tienes ni Spywares, ni virus, ni nada de nada.

salu2 :-)

🗨️ 4
spadearcher

De mi ordenador no es, pues se produce el mismo problema con muchos ordenadores distintos y con diferentes sistemas operativos. Eso está completamente descartado.

🗨️ 3
LineBenchmark

Ok. Probaste con otro modem/router ?

🗨️ 2
spadearcher

También. Con mi antiguo 3Com 812 pasaba lo mismo.

🗨️ 1
voyeur

Me pasa lo mismo coincidiendo con el mismo router e instalacion del explorer 7.¿No sera de la configuarcion de este ultimo?
Salud :-(

🗨️ 1
spadearcher

Lo dudo. Yo uso Firefox, y me ocurre lo mismo. También usando un gestor de descargas (Free Download Manager) me sucede. Prueba tú a ver si con Firefox o usando gestores de descarga se te soluciona el problema.

Ras

A mi también me pasa desde que tengo el Sagem 1500, al descargar muchas veces se queda en el 99%, antes con el router no wifi que tenia no pasaba, no sé a que se debe pero creo que también depende de la web de donde lo descargues, ya que antes descargaba unos programas de radio y desde que tengo el nuevo router no puedo bajarlos.
Quizás sea casualidad pero el nuevo router lo tengo desde antes del verano del 2006.

cAL

Cambia el firmware al Sagem y listo, viene de Orange con uno personalizado, a mi me paso y fue poner el último firmware y todo correcto.

🗨️ 8
spadearcher

Gracias por tu ayuda, cAL, aunque lamentablemente me llega algo tarde. Ayer, tras mucho googlear y buscar en más foros (la respuesta de Ras me puso sobre la pista), ví que esa era la solución. Hace un rato que he puesto el firmware 2.0.19 y de momento parece que esto va bastante mejor. Me hubiese ahorrado bastante tiempo de haber visto tu respuesta hace unos días...

Por cierto, ¿qué versión tienes puesta tú? He visto que en la web de Sagem está puesto el 3.0.5 también, pero he bajado el 2.0.19 porque he leído que a todo el mundo le va bien (supongo que el 3.0.5 aún lo tendrá menos gente por ser mas nuevo). Si la has probado, te agradecería que me comentases si has notado alguna mejora.

Lo que no sé es de dónde me he sacado que con el 3Com 812 me pasaba lo mismo. La verdad es que sólo tuve el 3Com unos días con Wanadoo, ya que en seguida me llegó el Sagem y lo cambié para tener WiFi. Además de eso hace ya bastantes meses, así que ya no puedo ni acordarme bien de cómo iba el 3Com, pero dí por hecho de que también me dió problemas (error mío).

Gracias a todos de nuevo, un saludo.

🗨️ 7
Ras

Pues no lo entiendo, ya que yo tengo la versión 2.1.14.a, que sería superior a la que has descargado.
¿ Quieres decir que es mejor una versión anterior ?
Ya dirás como te va.

Saludos

🗨️ 6
spadearcher

Tu versión es la misma que tenía yo. Es una versión más antigua que la que he puesto ahora, a pesar de que el número de versión indique lo contrario. Lo que pasa es que la 2.0.19 que he puesto es la original de Sagem, mientras que la que venía con el router de fábrica es una persolalizada para Wanadoo, de ahí que los números de versión no se puedan comparar.

En concreto, la 2.0.19 la he descargado de la web de Sagem (www.sagem.com, apartado soporte), y es del 27-11-2006 (o sea, mucho más nueva que la que viene con el router, el mío lo recibí en Abril de 2006).

Para actualizar a la 2.0.19 hay que seguir los siguientes pasos:
========================================
Para actualizarlo por primera vez ya que lleva un firmware personalizado de Wanadoo hay que seguir el siguiente procedimiento:

1º Apagar el router

2º Pulsar en el orificio de RESET durante unos segundos mientras encendemos el router, empezará a pardadear los led de WLAN y ALM

3º Entramos en la WEB de configuración del router mediante la dirección IP http://192.168.2.1

4º Nos aparecerá la WEB llamada RECOVERING TOOL, sin tocar la opción UPGRADE TARGET que debé estar en Runtime Code, pulsamos en el botón Examinar y seleccionamos el archivo .BIN que utilizaremos para actualizar el firmware.

5º Pulsamos en Apply y empezará actualizar, en este momento hay que tener cuidado no interrumpir el proceso de actualización y dejar que termine.

6º Una vez actualizado pulsamos la opción REBOOT y RESET. El router se reinicializará con el nuevo firmware y deberemos de configurarlo de nuevo entrando con la dirección http://192.168.2.1
========================================

De momento sólo lo he probado esta tarde, pero he hecho ya varias descargas directas sin el problema de quedarme colgado al 99%. También parece que ahora las páginas cargan enteras sin mayor problema. Yo que tú lo probaría, no cuesta nada (en 10 minutos lo has actualizado y reconfigurado) y tiene pinta de que efectivamente soluciona los problemas de este router.

🗨️ 5
Ras
🗨️ 4
Ras
🗨️ 2
Ras