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47 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 16/02/07 13:43]

    Descargas que se quedan al 99% con Sagem 1500 (SOL.)

    Hola a todos.

    Tengo contratado desde Junio de 2006 ADSL 1Mb directo + llamadas. Mi router es el Sagem 1500.

    Desde el principio tengo este problema:
    - A veces las descargas se quedan en el 99% y no se completan. Si se vuelve a hacer la misma descarga, a veces se completa al 100%, otras veces no. Es cuestión de insistir, pero cuando la descarga es de unos cuantos Mb acaba por desesperar. Suelo usar un gestor de descargas para evitar el problema, pero ya sabéis que hay sitios que no permiten el uso de gestores, y es una tortura...
    - Con algunas páginas me ocurre lo mismo, no se cargan al 100%. Se soluciona normalmente recargando la página, varias veces si es necesario.

    Hay que decir que la velocidad de descarga y navegación es absolutamente normal. Los p2p funcionan muy bien (emule, uTorrent). He probado tanto con iexplorer como con firefox, con los mismos resultados. También he probado a cambiar el protocolo de pppoA a pppoE, y no se ha solucionado.

    En general estoy satisfecho con Orange, y el problema es "soportable", pero me gustaría arreglarlo (si se puede).

    ¿Alguna pista? Gracias por adelantado.

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      • Cerrado

        [Editado 12/02/07 19:31]

        Gracias por tu ayuda, cAL, aunque lamentablemente me llega…

        Gracias por tu ayuda, cAL, aunque lamentablemente me llega algo tarde. Ayer, tras mucho googlear y buscar en más foros (la respuesta de Ras me puso sobre la pista), ví que esa era la solución. Hace un rato que he puesto el firmware 2.0.19 y de momento parece que esto va bastante mejor. Me hubiese ahorrado bastante tiempo de haber visto tu respuesta hace unos días...

        Por cierto, ¿qué versión tienes puesta tú? He visto que en la web de Sagem está puesto el 3.0.5 también, pero he bajado el 2.0.19 porque he leído que a todo el mundo le va bien (supongo que el 3.0.5 aún lo tendrá menos gente por ser mas nuevo). Si la has probado, te agradecería que me comentases si has notado alguna mejora.

        Lo que no sé es de dónde me he sacado que con el 3Com 812 me pasaba lo mismo. La verdad es que sólo tuve el 3Com unos días con Wanadoo, ya que en seguida me llegó el Sagem y lo cambié para tener WiFi. Además de eso hace ya bastantes meses, así que ya no puedo ni acordarme bien de cómo iba el 3Com, pero dí por hecho de que también me dió problemas (error mío).

        Gracias a todos de nuevo, un saludo.

        • Cerrado

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          Pues no lo entiendo, ya que yo tengo la versión 2.1.14.a, que…

          Pues no lo entiendo, ya que yo tengo la versión 2.1.14.a, que sería superior a la que has descargado.
          ¿ Quieres decir que es mejor una versión anterior ?
          Ya dirás como te va.

          Saludos

          • Cerrado

            Tu versión es la misma que tenía yo. Es una versión más…

            Tu versión es la misma que tenía yo. Es una versión más antigua que la que he puesto ahora, a pesar de que el número de versión indique lo contrario. Lo que pasa es que la 2.0.19 que he puesto es la original de Sagem, mientras que la que venía con el router de fábrica es una persolalizada para Wanadoo, de ahí que los números de versión no se puedan comparar.

            En concreto, la 2.0.19 la he descargado de la web de Sagem (www.sagem.com, apartado soporte), y es del 27-11-2006 (o sea, mucho más nueva que la que viene con el router, el mío lo recibí en Abril de 2006).

            Para actualizar a la 2.0.19 hay que seguir los siguientes pasos:
            ========================================
            Para actualizarlo por primera vez ya que lleva un firmware personalizado de Wanadoo hay que seguir el siguiente procedimiento:

            1º Apagar el router

            2º Pulsar en el orificio de RESET durante unos segundos mientras encendemos el router, empezará a pardadear los led de WLAN y ALM

            3º Entramos en la WEB de configuración del router mediante la dirección IP http://192.168.2.1

            4º Nos aparecerá la WEB llamada RECOVERING TOOL, sin tocar la opción UPGRADE TARGET que debé estar en Runtime Code, pulsamos en el botón Examinar y seleccionamos el archivo .BIN que utilizaremos para actualizar el firmware.

            5º Pulsamos en Apply y empezará actualizar, en este momento hay que tener cuidado no interrumpir el proceso de actualización y dejar que termine.

            6º Una vez actualizado pulsamos la opción REBOOT y RESET. El router se reinicializará con el nuevo firmware y deberemos de configurarlo de nuevo entrando con la dirección http://192.168.2.1
            ========================================

            De momento sólo lo he probado esta tarde, pero he hecho ya varias descargas directas sin el problema de quedarme colgado al 99%. También parece que ahora las páginas cargan enteras sin mayor problema. Yo que tú lo probaría, no cuesta nada (en 10 minutos lo has actualizado y reconfigurado) y tiene pinta de que efectivamente soluciona los problemas de este router.

            • Cerrado

              [Editado 12/02/07 22:27]

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              ¿ No es más fácil hacerlo desde la opción "Firmware Upgrade"…

              ¿ No es más fácil hacerlo desde la opción "Firmware Upgrade" del mismo router ?
              De momento me lo pensaré antes de probarlo, porque ¿ se tiene de volver a configurarlo TODO después de una actualización ?
              Temo que despeués me deje algo y no vuelva a funcionar, o sabeís si hay alguna posibilidad de hacer un backup de como esta la situación actual ?
              Es por si acaso
              ;-)
              (De hecho ya toqué un parámetro (no recuerdo cual) para que me funcionará correctamente el MSN Messenger)

              AÑADIDO : Ya he encontrado la opción de Backup, a ver si me animo.

              • Cerrado

                No se puede hacer desde la opción "Firmware upgrade", al…

                No se puede hacer desde la opción "Firmware upgrade", al llevar un firmware personalizado. Si lo intentas, verás que no te deja (yo no lo he intentado, pero supongo que te dirá que el archivo que intentas meterle no corresponde a tu router).

                Hay una opción de backup, pero no estoy seguro de que sirva al cambiar la versión del firmware. Lo que yo he hecho es guardar desde el explorador la configuración de cada página del router, y luego restaurarlas manualmente. Tampoco lleva tanto tiempo. Aunque probablemente la opción de backup funcione bien, si lo pruebas coméntanos si te ha servido.

                En cuanto a lo que comentas del messenger (había que desactivar el upnp), en este firmware está arreglado. Lo he probado y ya no se desconecta, aún dejando el upnp activado.

                He seguido probando descargas directas con archivos grandes, y no he vuelto a tener el problema de quedarme al 99%. Está claro que este firmware arregla esos bugs, desde luego que merece la pena actualizar el router.

                Estoy contentísimo, se acabó el tener que descargar tres veces un mismo archivo hasta que le daba la gana de bajarse por completo.

                • Cerrado

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                  Perfecto. He actualizado la versión y SI corrige el error de…

                  Perfecto. He actualizado la versión y SI corrige el error de quedarse al 99 %, lo digo porque tenía una web controlada (ujna radio) que no me permitía bajar ningún archivo y lo he probado después de la actualización y ha funcionado a la primera.
                  TAmbién he probado de conectarme simultaneamente con el Firefox a varias webs y también lo ha hecho perfectamente.
                  La única duda que tengo y no sé si es importante es que anteriormente conectaba mediante el protocolo PPPoE (que es el que me decía en la carta de wanadoo) y ahora conecto a través del protocolo PPPoA y no encuentro por donde se puede cambiar :-?
                  ¿ Sabe alguien la forma de cambiarlo ?
                  ¿ Que importancia tiene que sea un protocolo u otro ?

                  • Cerrado

                    Me alegro de que te haya funcionado. Para cambiar el…

                    Me alegro de que te haya funcionado.

                    Para cambiar el protocolo, puedes hacerlo desde WAN->VC1->Protocol. Ignoro la conveniencia de usar uno u otro, lo cierto es que a mí también me funcionan los dos, y aparentemente no noto diferencia entre ambos.

                    Por cierto, ¿usaste el backup? ¿Funciona bien, respetando la configuración del NAT (puertos) y todo lo demás?

                    • Cerrado

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                      1.- Hice el backup, pero no he probado de restaurarlo. 2.- en…

                      1.- Hice el backup, pero no he probado de restaurarlo.
                      2.- en cuanto a los puertos, me desaparecieron 2 que los había abierto manualmente, así como nombe de usuario, etc. vaya que tuve que volver a confirgurar el usuario y los 2 puertos .
                      Lo único que me estrañó fué el protocolo que me cambió a PPPoA y no encontraba la manera de ponerlo como estaba. DE momento lo dejaré tal cual, ya que me he informado un poco y creo que la única diferencia entre un protocolo y otro es que el PPPoE te lo pueden controlar desde tu ISP.

    • Cerrado

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      A mi también me pasa desde que tengo el Sagem 1500, al…

      A mi también me pasa desde que tengo el Sagem 1500, al descargar muchas veces se queda en el 99%, antes con el router no wifi que tenia no pasaba, no sé a que se debe pero creo que también depende de la web de donde lo descargues, ya que antes descargaba unos programas de radio y desde que tengo el nuevo router no puedo bajarlos.
      Quizás sea casualidad pero el nuevo router lo tengo desde antes del verano del 2006.

      • Cerrado

        Lo dudo. Yo uso Firefox, y me ocurre lo mismo. También usando…

        Lo dudo. Yo uso Firefox, y me ocurre lo mismo. También usando un gestor de descargas (Free Download Manager) me sucede. Prueba tú a ver si con Firefox o usando gestores de descarga se te soluciona el problema.

    • Cerrado

      [Editado 7/02/07 01:02]

      Para descartar algún problema de tu S.O., prueba con otro…

      Para descartar algún problema de tu S.O., prueba con otro ordenador a ver si ocurre lo mismo. O por ende, con el S.O. completamente limpio.

      Por ser, pueden ser muchas cosas. Desde el router a tu ordenador, el cable de Red, posibles errores de transmisión, etc., etc, etc.

      Me inclino a que es de tu S.O.. Y por supuesto, daré por hecho que no tienes ni Spywares, ni virus, ni nada de nada.

      salu2 :-)