BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Descargas Torrent muy lentas al pasar de MásMóvil a O2

Chicoysevi

Al pasar de MásMóvil fibra 500 Mb a O2 fibra 600 Mb, las descargas por Torrent han pasado de 30 Mb/s a 3 Mb/s. Vamos mucho más lento, no se si hay algo capado.

arbdlp
2

Buenas noches.

El torrent es un protocolo muy fluctuante y depende de muchas cosas para que vaya mas rápido o lento (velocidad de los peers, puertos abiertos, trackers, etc.).

Prueba a descargar una ISO de ubuntu y nos cuentas, estas deberían de ir muy rápidas.

releases.ubuntu.com/24.04/ubuntu-24.04.1….iso.torrent

P.D.: O2 no tiene capado, por lo menos en fibra.

🗨️ 1
Chicoysevi

Buenas, he descargado esa misma iso y va igual de lento 3 MB/s. He desinstalado utorrent y vuelto a instalar y lo mismo. He probado con el qbitorrent de nuevo y nada. He abierto puertos y nada. Y probado con muchas series y pelis distintas y nada.

P B Fierro

Tengo O2 y descargo muchos torrents a buena velocidad, no hay capado.

La velocidad depende mucho del número de personas que estén compartiendo el torrent y del ancho de banda que tengan disponible para ello.

Walter Bishop

¿Tienes los puertos abiertos (manualmente o con UPnP)? Al cambiar de router tienes que volver a hacerlo (si es que los tenías abiertos en MásMóvil).

Chicoysevi

En MásMóvil no los tenía abiertos. Ahora con O2, si que he abierto el puerto en el router que uso en utorrent, otra cosa es que lo haya hecho bien pues no controlo mucho .

🗨️ 3
Walter Bishop

No sé qué versión de uTorrent tendrás, pero en el clásico (el que no se abre en el navegador, vamos), en la esquina de abajo a la dereha aparece un símbolo: si es un tick verde es que está todo bien configurado, si es un triángulo de advertencia naranja es que no están abiertos los puertos (o están abiertos los que no son) y si es una cruz roja es que no te va la red (que no es tu caso, porque descargar descargas).

🗨️ 1
Chicoysevi

Está el check en verde y va muy lento. No se que más mirar.

Ampere

Prueba alguna alternativa a uTorrent, como Qbittorrent o Transmission; probablemente no solucionen este problema particular, pero desde luego te vas a ahorrar mucha mierda.

Suerte y un saludo

Chicoysevi

Gracias, lo comprobaré y seguire investigando

asolidd

Yo descargo mucho en O2 también y va perfecto, no hay ningún capado.

Asegúrate que el puerto lo tienes bien abierto y como te dicen, qBitorrent es una maravilla.

Chicoysevi

Ayer probé qbitorrent por descartar que fuera el utorrent y me iba mas lento todavía, no me pasaba de 2mb/s. Esta tarde seguiré probando. Gracias

🗨️ 1
1100R

Yo con qBittorrent y O2 descargo a todo lo que da el ancho de banda si hay semillas que lo proporcionen. Prueba con activar UPnP en el router (menú-otras funcionalidades-UPnP Activar) previo reset. Si sigue igual puede ser un problema de la configuración del sistema operativo.

Chicoysevi

No me parece muy normal, aunque no explique lo de la baja velocidad de descarga, que conectado a 5ghz a 2 metros del router me de esas cifras

🗨️ 2
Boeah

Usa cable.

Skep32

Conectado a la Wifi 5Ghz del HGU (WiFi 5) a dos habitaciones. ¿Qué modelo de HGU tienes?

Captura de pantalla 2025-01-22 192729
Chicoysevi

He probado tantas cosas que ya casi no se que he hecho 😀, desactive el firewall, probe con cable, y llegó al maximo que creo pueden dar los 600mb, 54MB/s, muy buena velocidad, despues con wifi conseguia 26-35 como mucho , buena descarga también con wifi pero muy inestable tan pronto estaba a 35 como bajaba a 2. Pero bueno creo que más o menos solucionado. Muchas gracias a todos los que me habéis echado un cable.

Marina Matutina

a mi con O2 el torrent me descarga que da gusto, también uso fritzbox, mi HGU ha trabajado menos que un funcionario xD