BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Descargas de Steam con fibra Digi van lentas y se paran

Papalukas77

Tengo Digi Smart 500 Mb fuera de CG-NAT y no se si será cosa de los servidores Steam o es cosa de Digi. Resulta que bajando cualquier juego en Steam me va fatal. Empieza a tope con buena velocidad pero a los pocos segundos pega un bajón que se pone en mínimos y a veces se para incluso que no descarga nada. Si le doy Pause y de nuevo reanudo la descarga, de nuevo a tope, pero de nuevo pega el bajon.

He probado coger servidor de Alemania o Francia de Steam para ver si es cosa de saturación del servidor de España de Steam y nada, lo mismo.

Los que usais Steam para descargar ¿os va a tope las descargas sin bajones?

Winchester

Yo usaba hace unos años, y habia veces que me pasaba eso, muchas en realidad, eran mas las que iba mal que las que iba bien, y era FTTH pero no Digi, dudo que Digi tenga que ver

DonD

Digi Fibra Smart por aquí y no tengo ese problema. Yo tengo el giga

Papalukas77

No se si es por el cambio de equipo q ahora tengo un ryzen 7 5700x porque von el intel q he tenido hasta hace unos dias me iba bien,hoy ha sido estenar el ryzen 7 y me esta pasando esto,algun comporta.ie to extraño que no se lleva bien con steam

🗨️ 3
DonD

No tendrá que ver con el disco que usas? Es SSD o HDD?

P B Fierro
1

Que placa base tienes?

Algunas placas base en sus controladores y utilidades, incluyen una utilidad para el control de la red que monitoriza el uso de esta que hacen los procesos y les asigna un ancho de banda determinado (Por ejemplo: GameFirst VI de Asus).

Puede que si has estrenado equipo los problemas vayan por ahí…

sergioam

Vas por wifi?

Instala/Actualiza los drivers de la tarjeta.

Weikis

A mí no me pasa nada de eso. Seguro que es algún QoS para bajar prioridad de las descargas si la red está sobrecargada.

Tema tu PC.

Mira que tengas los controladores de todo bien instalados y actualizados.

Instaladas en SSD o HDD?

Si es un SSD puede que escribe rápido hasta que se llene la caché y después vaya más lento.

Si es un HDD sacalo y dale unos martillazos y no lo conectes más, y te lo cambias a un SSD ganas en salud.

🗨️ 3
Papalukas77

es un m.2

🗨️ 2
P B Fierro

Mira a ver si al instalar los controladores de la placa base has instalado un software como Turbo LAN, GameFirst VI, o similar.

🗨️ 1
Papalukas77

De la placa base no he instalado nada manualmente,me lo ha detectado todo el windows los drivers

EmuAGR

Seguro que estás descargando a un SSD sin memoria RAM, quizás incluso QLC.

Estás llenando la caché SLC de tu SSD. A partir de varios GB de descarga, se queda sin caché y disminuye la transmisión de datos para guardarlos. Ahí es cuando tienes las caídas de velocidad.

Nos tienes que decir tu modelo exacto.

🗨️ 8
Papalukas77

WD_BLUE SN570 1TB M.2 2280 PCIe Gen3 NVMe up to 3500 MB/s read speed

🗨️ 7
Papalukas77

gracias ya lo desactive probare luego

Papalukas77
1

Pues parece que desactivando eso del cache va a tope sin caidas,asi la grafica lo demuestra

IMG_20230926_151255IMG_20230926_151241

EmuAGR

Muy interesante información. Tengo un SSD chino donde a veces descargo cosas y tiene ese comportamiento similar. No sabía que podía tener solución.

¡Lo probaré la próxima! Gracias también de mi parte.

🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Weikis
Weikis