BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Descargas lentas con ONO en wifi y Ubuntu 10.04 después de unos minutos (1 o 2) de funcionamiento.

jesuli67

Buenas noches, paso a contaros el siguiente problema:

- Tengo un portátil con dos sistemas operativos: Windows 7 y Ubuntu 10.04. He observado que las descargas con ONO y WIFI se producen con normalidad en Windows 7, sin embargo en Ubuntu empieza a descargar normalmente y al cabo de un cierto tiempo (1 o 2 minutos) se reduce la velocidad de descarga bastante. Si conecto el portátil al router vía Ethernet Ubuntu se comporta en las descargas igual que Windows.

- He realizado las pruebas en dos domicilios: uno con línea de ONO (línea con unos 6100 kbps y una señal wifi del 70-80%) y otro con línea de Telefónica (5100 kbps y señal wifi del 70-80%). Siempre descargando de los mismos enlaces de Megaupload.

- Los resultados son los siguientes:

- Línea Ono, Windows, WIFI: descarga a una velocidad constante sin pérdida de unos 750 KB/s.
- Línea Ono, Ubuntu, WIFI: descarga inicialmente a una velocidad de unos 750 KB/s. A los 2 minutos aproximadamente la velocidad se reduce a unos 140 KB/s y se queda ahí indefinidamente.
- Línea Ono, Ubuntu, Ethernet: descarga a velocidad constante de unos 750 KB/s.
- Línea Telefónica, Ubuntu, WIFI: descarga a velocidad constante de unos 650 KB/s.

En resumen, con Ubuntu la velocidad de la línea en Ono con Wifi se me reduce de 6Mb a 1 Mb aproximadamente, después de 1 o 2 minutos de funcionamiento.

El router que tengo es un Scientific Atlanta 2320, el router con el que hice la prueba en la casa con Telefónica es un Comtrend CT-5631. Con este las descargas funcionaron en Ubuntu perfectamente.

Por último, el portátil con el que he hecho todas las pruebas es un Toshiba Satellite Pro A120 y, supongo que es lo más importante, tiene una tarjeta de red inalámbrica Intel Corporation PRO/Wireless 3945ABG.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un problema de interferencias, prueba a cambiar de canal. ¿Has comprobado qué canales tienen ocupados tus vecinos?

BocaDePez
BocaDePez

Pues me temo que esos problemas suelen ser más de drivers. A mi me pasaba algo parecido pero con cortes en W7, en ubuntu me funcionaba perfectamente. Cambié el driver de W7 y mano de santo.

BocaDePez
BocaDePez

Intenta que algún amigo te preste un pincho WiFi por USB para ver si se comporta igual.

Si lo hace, será tema de algo del router de Ono (no has dicho cuál tienes puesto) y si no lo hace, será tema del driver de la Intel 3945ABG.

Y es que en estos problemas, la única forma de probar (a no ser que se conozca un bug previo) es cambiar de hardware.

🗨️ 4
jesuli67

Hola otra vez, ayer estuve haciendo pruebas con el wicd, va mejor que con el network manager pero no del todo bien. Empieza a descargar con buena velocidad (más de 750 KB/s) y se tira así todo el tiempo. Pero en unas cuantas ocasiones, no sé muy bien por qué, se baja otra vez a 140 KB/s y se queda ahí indefinidamente. En esos casos, abro el wicd manager, desconecto de la red y vuelvo a conectar recuperando entonces la velocidad máxima.

Parece que el gestor de la red wifi en Ubuntu tiene bastante que ver en esto ¿no?

Me queda pendiente la prueba con otra tarjeta wireless conectándola por el usb.

Estoy barajando la posibilidad de subir a Ubuntu 11.04 para ver si hay cambios ¿qué os parece la idea?

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Primero: La gestión de NM o Wicd, no influye una vez que se establezca la conexión de red. Los gestores (ambos) no son mas que la parte simplificada de unos comandos que tu mismo puedes ejecutar manualmente desde consola,

Segundo: Es cierto que para configuración, el Wicd es una maravilla de comodidad y trabajo bien hecho.

Tercero: He llegado a la conclusión de que con Ubuntu hay más problemas de red de la cuenta, e ignoro el motivo, ya que utilizan los mismos programas todas las distribuciones.

Cuarto: Es posible que con la nueva versión de Ubuntu todavía tengas más problemas.

Quinto: Antes de tomas decisiones búscate una Live y haz pruebas, teniendo en cuenta que al no poder grabar los que descargas en un disco sin más, la velocidad de descarga puede verse muy afectada. Aún así es posible que saques conclusiones.

En resumen: Cambia de distro y ponte una decente: Arc, Fedora, Suse, etc. y déjate de tonterías.

🗨️ 2
jesuli67

He subido a la 11.04 y descarga sin problemas.

Es mi primer contacto con Linux. Estaré unos meses "tonteando" con Ubuntu antes de pasar a una distribución decente. Tomo nota de las que me sugieres.

Gracias por la ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jesuli67

El router de Ono es el Scientific Atlanta 2320. Ayer probé a cambiar el gestor de la red (quité network manager y puse wicd) y, a falta de más pruebas, parece ir bastante mejor. De todas formas, me parece buena prueba la que me dices. Intentaré hacerlo esta tarde.

Gracias.