BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Descargas lentas en uTorrent con fibra MásMóvil 600Mb

Chicoysevi

Me han instalado recientemente fibra MásMóvil de 600 Mb, y probando el uTorrent, la primera vez empezó descargando a 20 Mbps pero solo unos segundos, a partir de ahí ya no ha vuelto a pasar de 1 ó 2 Mbps.

No sé si influirá el tema del CG-NAT

¿Me recomendais llamarles para que me saquen? ¿Mejorarán las descargas?

En tema de puertos solo lo necesitaria para uTorrent de momento.

Tengo un router Sagemcom 5657.

vukits

tienes que pedir por telefono a que te saquen de CG-NAT…

y habilitar UPnP en el router.

🗨️ 2
Alexxa

¡Nunca habilitar UPnP en el router!

🗨️ 1
vukits

totalmente de acuerdo.

pero por el perfil de usuario , me temo que tenemos que sugerirle soluciones sencillas.

pepejil

Claro que influye… Influye completamente, más siendo un canal bidireccional.

Si sabes que hay que abrir puertos, salirte de la CG-NAT debería ser la primera de tus decisiones.

Chicoysevi

A ver, se que hay que abrir puertos pero soy nuevo en la materia y tengo muchas dudas, en el utorrent aparece un puerto en ajustes, pensaba que ese puerto lo abria el utorrent automáticamente, no es así? O tengo que abrir yó ese puerto que me indica el programa en mi router? Y sobre lo de habilitar UPnP en que quedamos? 😄

🗨️ 2
Ketere

si activas UPnP el puerto se abre automaticamente. sino, tendrás que abrirlo en el router

pepejil

Ya que sabes la existencia del término CG-NAT, sabrás que eso provoca que ningún usuario tras CG-NAT pueda recibir tráfico originado desde fuera. Con lo que evidentemente una CG-NAT te va a dar muchos problemas usando torrent.

Por otro lado, UPnP habilita la capacidad de que el software se comunique con el router para abrir puertos. Yo no aconsejo el uso de UPnP. Si sabes qué puerto abrir, directamente ábrelo en el port-forwarding del router y deshabilita UPnP para mayor seguridad. Si no sabes qué puerto abrir, entonces usa UPnP.

BocaDePez
BocaDePez

No sirve de nada abrir puertos en tu router si estás tras CG-NAT, es como si por así decirlo estuvieras tras otro router de la operadora, y si ellos no te abren ese puerto también segurá estando cerrado. Tienes que llamar para que te saquen de CG-NAT primero, lo suelen hacer en menos de 24 horas. Luego abre el puerto que tengas asignado en tu cliente torrent en el router y en el firewall de tu PC y verifica que te de abierto (o habilita en el router y usa UPnP, más sencillo pero menos seguro)

Chicoysevi

Muchas gracias, ya he solicitado salir de CG-NAT, me han dicho que 48h. Cuando esté listo probaré a abrir el puerto que me da en utorrent y si no me va bien pues activo UPnP. Gracias

🗨️ 1
Alexxa
1

Una vez que ya no tengas CG-NAT, básicamente:

1) entrar en la configuración/preferencias/setup (o algo así) de tu cliente torrent, a continuación ir al apartado de Conexión (o algo así), apuntar el número de puerto escrito o fijarlo tú mismo (p.ej. puerto 12345)

2) entrar en tu router e ir al apartado NAT o servicios, añadir una regla que incluye el puerto configurado en punto 1) + TCP/IP y como destino la dirección IP del PC que corre el cliente torrent.

Seguro que hay tutoriales para tu cliente torrent y para tu router que explican cómo abrir puertos. No es complicado, pero evita UPnP como solución permanente.

Por otro lado, ese comportamiento en torrent de casi tope de velocidad al comienzo y que después se reduce mucho lo he visto muchas veces. Estoy convencido que los telecoms controlan las velocidades de flujos de datos de forma activa y continua.

Chicoysevi
1

Muchas gracias, así lo haré