BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Descargas lentas desde la AppStore con Jazztel

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola a todos.

Desde que tengo Jazztel (unas 3-4 semanas) tengo velocidades muy bajas en cuanto a descargas desde los servidores de apple se refiere:

AppStore, actualizaciones de iOS y actualizaciones de Mac OS.

Ahora mismo tengo contratado la fibra simétrica de 400Mb y funciona genial, salvo por el hecho de que no llego a 200KiB/s de descargas desde los servidores de apple.

Destacar que no es culpa de las DNS, uso las de google. (aunque también probé con las de Jazztell y con las de

En casa como dispositivos tengo dando servicio una tp-link tx-6610 enchufada a un router Asus AC-3200. (con los equipos originales, el livebox, también tenía ese problema)

¿A alguien más le está pasando?

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo desde hace 2 o 3 semanas... antes no me pasaba. Tambien jazztel y dns google

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(Autor del hilo)

Acabo de llamar a jazztel a ver que me cuentan y lo único que me dicen es que:

Como la línea va bien con el resto de cosas que no pueden abrir incidencia (aun aclarándoles que desde una fibra de movistar va estupendamente), tampoco me pueden pasar con soporte de nivel 2 porque como no es una incidencia, no me la van a atender.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Probable problema de rutas hacia el servidor de Apple. Supongo que en algún momento lo solucionarán, porque afectará a muchos usuarios. ¿Te va muy muy mal? Yo he actualizado hoy un Macbook Pro y un iPhone con una conexión Simyo (Orange) y ha ido bien. Desconozco si Jazztel y Orange utilizan el mismo enrutado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

(Autor del hilo)

Pues concretamente esas mismas actualizaciones en el iPhone iba a unos 300kiB/s, y en el Mac a unos 3MiB/s.

Y bajando una App, iMovie para ser exactos, se pone en unos 637KiB/s, velocidades ridículas, vaya.

quilloquepasa

Si las DNS sólo las has modificado en el router, hazlo también en los parámetros de red de los dispositivos iOS y MacOS.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

(Autor del hilo)

Realmente no tiene nada que ver puesto que las DNS las coge automáticamente del router, pero vamos, que también probé ya por estrechar el cerco, pero igual.

🗨️ 3
quilloquepasa

Prueba en ese caso con las de OpenDNS, van muy bien con los servidores de Apple, e insisto en que las establezcas en los dispositivos iOS y MacOS, que ya sé que toma las DNS configuradas en el router, pero recuerdo que aún así daban problema las descargas de Apple.

Un saludo ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jeje disculpa entonces, ya tiendo a explicarlo todo, de formación profesional 😅

Acabo de probar a ponerlas en el mac (en el iPad e iPhone ya las probé a poner directamente en los dispositivos)

Y nada, seguimos con las mismas, iMovie descargando a 476KiB/s, horrible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Otro por aquí igual, muy lenta todo lo que se conecte a servidores de apple, iTunes, App Store y Mac App Store.

Os comento que el año pasado sobre Febrero pasó lo mismo, la culpa es de Orange, es decir los usuarios de Jazztel que van a través de Orange estamos afectados. El año pasado se consiguió que nos hiciesen caso metiendo presión a través de los foros de la web de Orange.

Hasta que las primeras filas de Orange o Jazztel no tomen la incidencia como seria no van a tocar nada y le van a seguir echando la culpa a Apple.

BocaDePez
BocaDePez

Llamando al servicio técnico dicen que es problema de apple por que salió una nueva actualización y hay mucha gente descargando a la vez ¿¿??

BocaDePez
BocaDePez

Esto es desesperante. Descargas desde App Store o iTunes a solo 300 kb/s con Jazztel FTTH 400 Mbps (50 MB/s). Descarga a máxima velocidad desde otros ISP.

🗨️ 4
Juliop

Otro igual por aquí, menos mal que no soy el único, me estaba volviendo loco ya. Lo mismo que dicen los compis, llamas a Jazztel y según ellos la culpa es de Apple, tras insistir mucho lo único que logré es que mandaran un técnico a casa que me quería cambiar el router, cambió el router y vimos juntos que el problema persistía, a lo que le dijo también que eso no era problema de ellos sino de Apple.

No sé que más hacer ya, lo único que se me ocurre es esperar un poco más por si se "arregla solo"

Supongo que somos pocos afectados ya que nadie se está quejando en las redes sociales, y es brutal que para descargar una actualización de 100 megas se tire 20 min

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece que sigue sin solucionarse.

Acabo de dejar un tweet a la cuenta de Jazztel a ver si consigo algo, les pasaré enlace con el hilo del foro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No pierdas el tiempo, no van a solucionar nada porque la culpa es de Apple (según ellos).

🗨️ 1
Juliop
BocaDePez
BocaDePez
1

(Autor del hilo)

Nada, he intentado contactar con soporte de nivel 2 en varias ocasiones pero como los de nivel 1 no entienden ni media de lo que hablo, no me pasan porque según ellos no es problema.

No pinta bien el asunto.

🗨️ 1
Juliop

Ya te digo, es desesperante.

Juliop

A alguno de los afectados se le ha solucionado o ha conseguido que le hagan caso los del call center?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, no se ha solucionado nada de momento. ¿Alguien puede indicar si hay novedades en este caso?

🗨️ 3
Juliop

Pues sigue igual

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a mi me pasa exactamente lo mismo jazztel 300/300 ftth en sevilla capital

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KaSaBre

Debe ser algo en Red Jazztel ya que en Orange con 300 Megas me van de lujo las descargas desde la app store tanto en el Mac mini cómo en el iPhone y el iPad 🤔🤔. Tengo las DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1, pero no creo que las DNS afecten a las descargas de nada ya que no afecta a la ruta, que la marca el operador con sus acuerdos, creo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi se me ha solucionado cambiando las DNS de los dispositivos a las de OpenDNS. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

El problema es de Jazztel (Orange) y solo aparece al descargar desde iTunes o App Store (no hay problema al descargar desde navegadores como Safari(, usando dispositivos iOS como el iPhone o macOS como el Mac. No hay problema alguno desde otros ISP.

🗨️ 3
Juliop

Me sorprende que esté durando tanto este problema, así que supongo que es intencionado y están limitando de alguna forma la velocidad de descarga, esto añadido a las largas o idioteces que cuentan cuando llamas para reportar el problema...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que sea intencionado. No creo que Jazztel le tenga manía a Apple. Será un problema de saturación hacía los servidores de Apple desde la red de Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es un problema de saturación, porque sucede SIEMPRE. Las 24 horas del día, los 365 días del año. Da igual que sea hora punta o las cuatro de la madrugada. Es un claro problema de INCOMPATIBILIDAD de los servidores de Jazztel (y Orange) con las descargas de Apple usando App Store en Mac, o usando iTunes (para actualizar iOS del iPhone) en Mac.

BocaDePez
BocaDePez

Ahora mismo he probado a actualizar a iTunes 12.7.5. Cuando se descarga usando en Mac el navegador Safari desde support.apple.com/kb/DL1814?viewlocale=e…locale=en_US lo hace a 50 MB/s (400 Mbps) que es la velocidad de mi línea FTTH, pero al hacerlo desde App Store en Mac solo llega a 2 MB/s (16 Mbps), o sea 25 veces más lentamente.

Juliop

Me he dado cuenta esta tarde que ya van bien las descargas, 4 meses han tardado en solucionarlo