BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

descargas electricas

kamikace330

Aupa, tengo un problemilla con mi instalacion de tv de euskaltel, el tema es ke la instalacion da descargas electricas si tocas los derivadores, y mas al soltar alguna de las tomas de estos, ademas la imagen se ve con cortes en la television con tdt de euskaltel. Tengo la instalacion metida por la pared junto con la instalacion electrica y telefonica, pero en el unico lugar ke se pueden comunicar en en el cajetin de entrada de los cables de antena y tv, en los demas a un que van juntos no hacencontacto en ningun sitio.

¿A que es devido esto? y ¿ Que solucion tengo?

Un saludo y gracias

jonnysword
1

llama al 1718 y que te manden a un técnico para que te lo solucione... es lo mejor

saludos

rubenlbe

Si tienes la instalación metida por el mismo macarrón que la electricidad... lo habéis hecho vosotros, no? Porque no creo que un técnico acepte mezclar euskaltel con luz... Así que ojo que si el fallo es por un problema de instalación vuestro, puede que os cobren la salida. Y si el montaje lo hizo un técnico de euskaltel no deberían

Goiti

¿Tienes la TV conectada a tierra?

BocaDePez
BocaDePez

si la instalacion la he echo yo parte de ella, desde donde la dejo euskaltel a la otra habitacion y la cocina, pero ya pasaba parte de la de uskaltel, por el mismo macarron ke la luz, y respecto a tierra no la tengo conectada a tierra.

🗨️ 1
Goiti

Hay tienes el problema,la tierra absorve cualquier deribacion de la tv,ordenador etc...Sin ella se transmite por el coaxial y de hay las "descargas".Conecta la TV a un enchufe con tierra y se acabo el problema.

Aguresss

HANNIBALSMITH

Es bastante lógico, ya que los cables de antena llevan corriente. Por ejemplo, si sueltas la antena y tocas con una mano un extremo y con la otra donde se enchufa te mete unos 110V en canal :D

Si está enchufado es más raro que pase solo con tocarlo, pero si tocas la parte metálica por donde va la antena y a la vez también tocas la zona metálica de algun aparato eléctrico enchufado y sin toma de tierra también te dará un calambrazo bastante interesante. También te puedes pasar si tocas alguna zona metálica de la antena y estás descalzo sobre azulejos, cemento, etc, ya que estarías haciendo tierra.

BocaDePez
BocaDePez

ok gracias compis tendre ke conectar todas las teles a tierra por ke no se cual de ellas sera.

Un saludo