Tengo una pregunta. si tengo 200megas contratado y los test me los dan, por que cuando descargo un archivo me baja a 2Mb/s cuando debería bajar a 26Mb/s. puede ser que ono este capando las descargas directas.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
descargas directas
Lo más probable es que el otro lado sea incapaz de darte más velocidad que esa.
A mi tambien me pasa. Tengo 100Mb y en teoria deberia de descargar las cosas a una velocidad de unos 12Mb/s. Dependiendo del contenido si que se produce que la descarga va a 10Mb/s de velocidad, pero otras veces se estanca en apenas 1Mb/s y eso que uso IDM (Internet Download Manager) que acelera las descarga una barbaridad. ;)
ONO no capa las descargas directas ni nada, mas bien es en funcion del servidor o web que useas para hacer dicha descarga, esta claro que si es un servidor potente te ira a tope de lo contratado, pero si es un servidor flojo o es de pago (Uploaded, Filefactory, etc...) te ira lento.
Pues decidme que servidor es potente, yo uso uploaded Premium.
Cual es el otro lado? el servidor?
Me apuesto algo a que el culpable es ono.
Yo habitualmente cada doce meses cambio de ISP, y mi experiencia es que en función de la cia que utilices la velocidad varía. Por lo que deduzco que son o capados o problemas de enrutamientos (carriers o como los quieran llamar).
Yo hoy de MEGA he descargado 2 gigas en nada y menos. Si es cierto que tengo 100 y no 200 como es tu caso. Te pasa descargando un solo archivo o varios a la vez?. Jdownloader cuando acaba hace un chequeo de cada archivo y eso (por lo menos a mi) me deja el disco algo pillado, traduciendose en bajada de velocidad de descarga.
A mi mega también me descarga al máximo de la linea, en mi caso también 100 megas.
Tan facíl jdowloader y mega o mediafire bajando varios archivos a la vez y otra cosa uploader con premiun y todo mas de 3 megas no da como max 4 , tienes que mirar siempre del servidor que bajas
, saludos.
¡Bienvenido al club! Pásate por aquí...
Para spaingoeswell, por las noches muy mal la conexion de 100mb
Ono 200/15 peor que 120/12
Mala velocidad Alicante
Los test le dan la velocidad correcta.
Pero para que leer cuando es más fácil decir que todo es saturación ;)
Si te leyeses esos hilos, verías que se está comentando que puede ser un problema de enrutado (carriers) como ha dicho aquí el BocaDePez de ayer a las 22:26. A mí me pasa lo mismo, el test de ONO normal o casi (los 200 ni de coña, sobre 120-150 como mucho, aunque a ciertas horas del día puede bajar de los 80) pero a la hora de hacer una descarga directa (por ejemplo, los ficheros de prueba que ponen algunos ISPs para que compruebes su velocidad) no paso de 1-2MB/s, ayer por la mañana no llegaba ni a los 400kB/s. Sin embargo, un speedtest local (Valencia) me daba valores normales.
Que pasa algo está claro, y a mi me extraña que sea saturación del nodo por lo que dices, la velocidad de salida es buena. Pero si es un problema de Telia (por ejemplo), ya me dirás tú que podemos hacer, no creo que sea yo quien tenga que ponerse en contacto con ellos. Ni siquiera sé si son ellos o los nodos interconexión (no los de los "barrios") de ONO. Y si llamas a ONO, a ver cómo le explicas al operador/operadora de turno el problema (yo ya van dos partes de avería, me dicen de hacer el test de velocidad de ONO, y como pasa de 80 que es lo que garantizan, me dan puerta).
Un ejemplo: si descargo el fichero ipv4.download.thinkbroadband.com:81/1GB.zip la velocidad es muy inestable, 1-2MB/s con picos hasta 7-8MB/s pero que bajan enseguida. El test de velocidad de ONO me da sobre 14-15MB/s. Anoche bien entrada la madrugada el la misma descarga iba perfecta. Un speedtest con Valencia me da 94.53 Mbit/s.
Pero para qué leer cuando se puede decir que he dicho que todo es saturación, cuando no es así ;)
Nada que ver con lo que comenta el usuario que ha abierto el hilo, no insistas.
Ni lo que dices ni lo que enlazas tienen que ver con este caso.
Total que me aclare.que puede ser la causa de ese bajón de velocidad de descarga.ono o el servidor uplo adefesio. Gracias
Si los tests te dan la velocidad correcta, el problema está en el servidor del que descargas.
Mega va 100% hay muchas paginas que utiliza solo y exclusivamente este servidor, yo tengo 100/10 y me descarga a 12 megas siempre y cuando no haya saturación, en p2p también me va bastante bien es decir Ono que yo sepa en estos momentos no esta capando nada.
Salu2.
descargando desde navegadores web (ie, firefox, chrome, etc, en teoría no llegaras a bajar a 24-26 Mb/s has de utilizar algún gestor de descarga tipo getright, internet download manager, jdowloader, etc. ya que con estos programas puedes configurar el numero máximo de conexiones. (en navegadores creo que esta a 2).
En el caso del internet donwload manager seria ir a la opción conexión y cambiar el numero máximo de conexiones, en mi caso lo tengo a 16.

P.D. si dices que tienes cuenta Premium en uploaded, por ejemplo en internet download manager has de configurar en el apartado acceso a sitios la dirección del uploaded y tu usuario y contraseña.
También si usas jdowloader aparte de aumentar el numero máximo de conexiones, configurar tu usuario y contraseña de tu cuenta uploaded.
Pero a mi empieza a 26Mb/s pero cuando descarga unos megas me baja a 2Mb/s.osea que empieza bien pero al poco bajón drástico.
sino me equivoco y lei por ahí (creo que era para el jdownloader o el utorrent), que creo que depende del disco duro, porque mientras estas descargando (y ahora mas con 200 megas) el disco duro si no tiene una buena velocidad de lectura y escritura es como sino le diera tiempo a escribir o leer lo que esta descargando si bajas a 26 Mb/s el disco no de a bastos y lo que hace es ralentizar la velocidad. No se si hay que mirar algo de la cache aumentar o reducir o algo parecido.
Por ejemplo me paso algunas veces que descargaba a unos 26-23 Mb/s con jdownloader y mientras descargaba estaba descomprimiendo ficheros rar y veía que la velocidad bajaba bruscamente hasta que terminaba de descomprimir.
Eso pasa solo en los discos duros del Jurásico.
Los discos duros modernos, cualquiera de 2 a 4 TB, alcanzan 180 MB/s (1440 Mbps) en velocidad de acceso al medio magnético.
Eso en secuencial, pero si hay algo de accesos aleatorios las tasas de transferencia caen.
No le deis más vueltas ni busquéis los pies al gato. ONO tiene un problema y es evidente.
Lo fácil es decir que la culpa es del otro extremo de la conexión, de los proveedores intermedios, o del PC del usuario. Eso cuela cuando hay un caso, dos, pero cuando en el foro la mitad de los hilos son de "las descargas directas me van lentas" queda patente que no es algo puntual. Da igual que descargues de Mega o una iso de rediris, por las noches va como el culo. Eso sí, los tests rapidísimos. Tests que apenas transfieren 50 MB en 15 segundos.
He probado descargas por http, ftp, bajo ssl, a través de túneles VPN, da igual el método, en todos los casos comienzan bien y a los pocos cientos de megas la velocidad se reduce. También da igual si se realiza una o varias conexiones concurrentes, el resultado es el mismo. Y sorpresivamente sucede solo desde las cinco de la tarde hasta la media noche.
¿Que es un problema de un proveedor de ONO? Pues siento decirlo, pero a mi me da igual. Que se busquen otro proveedor, pero que no manden aquí a sus community managers a vender la burra de que no pasa nada o a decir que es problema de un tercero. Si fuese algo puntual desde un origen (mega.com, fileshare, o quien sea) pues colaría. Pero es que sucede contra casi cualquier host de internet.
Aquí huele a caca
¿Community Managers de Ono en este foro?
Pásame los datos de tu camello porque lo que te pasa es canela fina.
Vaya, perdón si tienes el censo de los que postean aquí, incluidos los anónimos. Lamento haberte ofendido.
Cuando el sitio del que te bajas puede darte todo lo que tu conexión admite baja al 100%. Ejemplos tienes muchos, Mega, torrents bien compartidos, etc. Cuando el sitio no es capaz, no bajas. Es así de sencillo.
Y por eso estamos aquí.
Porque las descargas desde servidores con suficiente ancho de banda apenas superan los 20 Mbits por las tardes, mientras que el resto del día llegas a 50 Mbits, 100 Mbits o lo que da tu linea y la del otro servidor.
Lógico, los servidores balancean la carga para que no se lleven todo su ancho de banda tres o cuatro usuarios con 200 megas de descarga
No te inventes cosas. Los servidores no balancean la carga, eso lo hacen los ADCs, o load balancers si te gusta más llamarlos así. Y lo que tu dices no es balanceo de carga, es packet shapping, que lo hacen los equipos de fabricantes como Allot o los Bluecoat y también los Cisco de ONO.
Y en esos cacharros perfectamente se pueden establecer políticas de filtrado para que en un intervalo de tiempo X, si el tráfico observado en una conexión supera un umbralZ, se la limite el caudal. Qué cosas, podría ser perfectamente lo que nos sucede a muchos. Los primeros cientos de megas de una descarga directa van como un tiro, y después a 15 Mbits... hasta que dan las 12 de la noche.
No te esfuerces. De repente han aparecido varios usuarios que explican el problema a la perfección: son los servidores que se los han dejado con una ethernet de 10mbps, o están conectados a un concentrador (hub) de 10mbps, o están todos tan saturados que no pueden darte más de 2MB/s durante el día, y menos de 1MB/s a ciertas horas. Sin embargo, siguen estrictamente el horario español, y en las madrugadas funcionan a tope, da igual que en el resto del mundo estén usando la red. Todo muy raro.
Soy el que abrió el hilo. ahora mismo las descargas van a 26Mb/s sostenidas,bien. Cuando descienden es por las tardes noches. que extraño,no?
No, dependerá de la carga que soporta el servidor
Te está diciendo descargas, en plural. No la de un solo servidor, sino de varios. Da igual descargar desde el PC de tu trabajo que desde la CDN de Akamai o Cludflare (me vas a decir que Akamai tiene problemas de throughput?)