BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo descargar Windows 10 Home 32 bits desde Microsoft para un ordenador de 64 bits

Galocente

Pues que se me hace complicadillo descargar la versión normal de Windows 10 Home 32 bit que no sea N, para un ordenador de 64, ya que con la herramienta de descarga detecta la arquitectura del ordenata que es, como digo, de 64 bits.

Es para probar si rinde más, ya que el portátil es antiguo y solo tiene 4 GB de RAM.

¿O creéis que no vale la pena?

Duda resuelta en ✅ Tienes que descagar desde…
rbetancor

No merece la pena ni que lo intentes, pero si quieres … bájate la MediaCreationTool y a ejecutas directamente en el portatil para generar un USB/DVD de instalación.

🗨️ 10
Galocente

Ahora no sé si es la herramienta que citas u otra la que detecta si el ordenador es de 32 o de 64, creo creo que sí es esa…o no?…

Y dices que no vale la pena?

Hay quien dice que si y por algunos foros internet también se dice que si, ya que el de 32 bits necesita menos memoria y recursos en general.

🗨️ 3
rbetancor

No merece la pena, porque para empezar, al ser el sistema de 32bits, ya por diseño de Windows, solo te va a aprovechar 3 gigas y poco, no recuerdo cuanto se desperdiciaba, si eran 300mb o más, directamente inutilizables.

🗨️ 2
Galocente

Yo creía que se aprovechaban 4, que son las que tiene el portátil.

sds.

🗨️ 1
umek

Es una limitación de la arquitectura de 32 bits…

No merece la pena meter 32 bits porque vas a desaprovechar memoria y lo mismo el problema es más de procesador…

Si te atreves, puedes probar alguna distribución de Linux como Majaro.

🗨️ 5
rbetancor

No es una limitación de la arquitectura solo usar 3.47Gb de 4Gb instalados … con cualquier Linux, con un kernel de 32bits, se pueden usar los 4Gb instalados completos … con Windows, no se puede.

🗨️ 3
umek

En windows…el problema es que hay direcciones que están reservadas para acceder a la memoria de video de la tarjeta gráfica (se dice que la memoria de video está mapeada en memoria RAM si tienes tarjeta integrada), otras están reservadas para la entrada y salida de datos del resto de tarjetas y dispositivos, además de que el sistema operativo se reserva también algo del espacio de direcciones para su propio uso.

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Galocente

No hará falta instalar Linux, con Windows funciona razonable pero todo esto es por si se puede exprimir un poco más pero estoy viendo que va a ser que no.

Gracias.

jgalera

Busca la Microsoft Windows and Office ISO Download Tool de Heidoc.

Desde ahí puedes descargar la versión que quieras en el idioma que prefieras.

🗨️ 2
Galocente

Si puedo evitar herramientas de terceros…

Pero gracias.

🗨️ 1
Weikis
1

Funciona muy bien esa herramienta y los servidores son los de Redmon ( Microsoft). Te dejará descargar la edición que quieras.

Solospam
2

Tienes que descagar desde microsoft.com/es-es/software-download/windows10 "descargar ahora la herramienta"

La ejecutas y te aparece "realizando algunos preparativos", te lees y aceptas o no los términos de licencia; si no los aceptas ahí has terminado… si los aceptas te dice "realizando algunos preparativos"

imagen.webpimagen.webpimagen.webp

Luego creas un cd o un USB booteable e instalas; ya me cuentas si sale a cuenta usar la versión de 32 bits

Saludos

🗨️ 1
Galocente

Muy agradecido.

Todavía no sé si lo haré.

A ver qué dicen por aquí los compañeros.

BocaDePez
BocaDePez

Si modificas el "User Agent" del navegador, por uno de Linux, puedes bajar directamente las ISO de: microsoft.com/es-es/software-download/windows10ISO

O con "Microsoft Windows and Office ISO Download Tool" de HeiDoc, que es fiable, ya que se baja las ISO directamente de Microsoft.

🗨️ 1
Galocente

Muchas gracias.

Lo tendré en cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Hablas de la RAM pero no del procesador. Que será de 64 bits. Así que nada recomendable que le instales un SO de 32 bits. Lo que mejor te va a funcionar es un SSD.

🗨️ 1
Galocente

Este hilo ya es demasiado largo.

Si que menciono que la arquitectura es de 64 en el título del post y en alguna otra ocasión.

La idoneidad de instalar Windows de 32 bits en uno de 64, está dividida.

Muchas gracias por ayudar.

BocaDePez
BocaDePez
1

A ver, la web detecta que tienes Windows y te pide que uses la herramienta de creación, pero si instalas una extensión del navegador tipo User-agent Switch y cambias el identificador del navegador a Apple iOS por ejemplo, y entras a la web de descarga, encontrarás dos botones de enlace para descargar la versión x32 y x64, que se generan al momento y duran 24 horas creo.

Select_edition
🗨️ 1
Galocente

Gracias.

pepejil

Es para probar si rinde mas ya que el portátil es antiguo y solo tiene 4 Gigas de RAM.

No merece la pena que lo intentes.

🗨️ 1
Galocente

Pues creo que no lo voy a hacer.

BocaDePez
BocaDePez
2

Con 4Gb de RAM la versión de 32 bits va a dejar como medio giga sin usar como ya te han dicho, pero también tanto el SO como los programas de 32 bits necesitan menos RAM así que una cosa compensa la otra. Si vas a salir ganando o no es complicado de predecir. También sé por experiencia que algunos procesadores antiguos Intel de 64 bits no corren las instrucciones de 64 bits muy eficientemente, lo que hace los 32 bits más rápidos en esos procesadores. Que vayas a notar esa diferencia, de nuevo, es difícil de predecir.

Es posible que prefieras optimizar el que ya tienes instalado y ver si funciona lo bastante bien para el uso previsto, hay tutoriales para desactivar cosas que no se usan. Una con la que he notado gran diferencia es Windows Update, que sigue siendo el gran lastre del SO, no se puede desactivar por menús sino que según la versión se hace de una forma u otra "por detrás". Desactivarlo conlleva la responsabilidad de reactivarlo de vez en cuando para mantener el PC seguro, pero al menos el resto del tiempo el PC funciona rápido.

Por otro lado para ordenadores antiguos yo prefiero Windows 10 LTSB 2016, para mi la diferencia ya se nota al principio y va creciendo con el tiempo. Me explico, Windows 10 normal funciona razonablemente bien acabado de instalar pero actualización tras actualización se va degradando ligeramente poco a poco, menos que versiones anteriores de Windows pero algo sí. La LTSB es una versión para empresas que viene con lo mínimo y actualiza sólo lo concerniente a seguridad, nunca hace las actualizaciones gordas de cambio de versión que hace la otra, solo instala pequeñas actualizaciones de seguridad y lo hace rápido y sin degradarse, así a la larga tiene un funcionamiento mucho más estable. También carece de la App store que para mi no sirve para nada y solo gasta recursos manteniendo actualizadas las muchas apps que vienen por defecto.

Windows 10 2016 LTSB (también está la 2019 LTSC que no he probado pero imagino que será parecida) verás que solo se vende a empresas, es una lástima, pero eso no impide activarlo a nivel particular, sin usar programas de dudosa procendencia ni nada raro. Google es tu amigo. Y creo que se puede descargar de MS con la herramienta de HeiDoc.

BocaDePez
BocaDePez

Todos mencionan la limitación de 4GB de la versión 32-bit pero nadie habla de PAE.

En cuanto al rendimiento, en mi experiencia, los 64-bit son más eficientes pero solo si utiliza un procesador potente sino, iría sí o sí a los 32-bit, la única pega es que Microsoft ya está degradando el nivel de soporte o tier para esta arquitectura:

Microsoft stops offering 32-bit Windows 10 to computer manufacturers

Galocente

Bueno, al final me quedo con la versión de 64 Bits.

Con la de 32 no he notado diferencia de fluidez, tal vez al contrario, y me pareció notar algunos tropezones en la instalación y después, pero tal vez sea psicológico.

Gracias a todo y

Solucionado.