Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

Descargar desde universidad

En mi universidad (como en todas, supongo) tenemos una pedazo de conexión que se está desperdiciando. Un amigo y yo hemos conectado el portatil a la red pero no hay forma de hacer que el emule funcione. No sólo no da lowid sino que ni tan siquiera se conecta. Nos da el mensaje de "El servidor parece caído" eternamente. Hemos probado con el puerto 80, 21, 23, desactivando el UDP... y nada.

Además desde el viernes tenemos wifi!! y además anónimo, aunque nadie nos ha informado de que conectar la mula esté prohibido.

¿Creeis que hay alguna forma de conseguir hacerla funcionar? Gracias de antemano.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola Lechuck: En algunas universidades (no se si es el caso…

Hola Lechuck:

En algunas universidades (no se si es el caso de la tuya) tienen instaladas unas maquinas que "filtran" los paquetes que sean de P2P,,en algunas incluso, por motivos de seguridad estan filtrando tambien messenger. Dado que como segun me dices, ni siquiera se conecta, tiene toda la pinta que tu universidad tiene un sistema de esos. En la mia lo pusieron,,y parece que ahora lo han quitado. La razon de poner estos sistemas,,viene mas por razones de seguridad y de problemas con los poseedores de derechos de autor de las descargas que con el ancho de banda. En general las universidades no quieren meterse en problemas con las descargas p2p.

• Cerrado

En primer lugar gracias por vuestros comentarios. Mi facultad…

En primer lugar gracias por vuestros comentarios.

Mi facultad es una mierda, está dirigida por una gentuza que se merecería que les colapsase la red y mucho más, pero eso es otra historia. Si haciendo esto entorpezco la labor de otras universidades, entonces no lo hago y punto.

Yo no necesito más ancho de banda, de hecho llevo como una semana con la mula sólo compartiendo, y tampoco me bajo películas tipo king kong... Lo he intentado hacer por mi amigo, el dueño del portatil, que está sin conexión a internet.

Lo del wifi todavía no lo he visto, pero ayer conectó el portátil y me dijo que funcionaba perfectamente (la mula no, por supuesto). He dicho lo del wifi anónimo para que vierais como hacen las cosas en esta universidad, todo mal y a medias... por eso me ha extrañado que la mula estuviera capado.

De todas formas escanearé los puertos, aunque sólo sea por curiosidad. Gracias de nuevo.

• Cerrado

Me alegro que no funcione... las universidades están…

Me alegro que no funcione... las universidades están interconectadas entre sí y a las redes europeas e internacionales mediante RedIRIS, que es una red de INVESTIGACIÓN y DESARROLLO. Si bien, RedIRIS no realiza un capado de la red, las Universidades si pueden hacerlo o bien a nivel interno o bien a nivel externo o ambos, aunque lo normal es aplicar la política a todo el tráfico que circule por la universidad sea el destino que sea.
      En tu caso es probable que se haga; y me alegro... RedIRIS está para lo que está no para descargar como un poseso... si quieres descargar como un poseso, te contratas un STM-1 o algo parecido para tí y lo pagas tú; el resto de la comunidad que usa RedIRIS no tiene porque tener que soportar sobrecargas en la red para que tu te descargues King Kong a 1 Gbit...

Por cierto, no creo que consigas nunca saltarte el filtro que tienes (se denomina traffic shapping), escojas el puerto que escojas porque no se aplica a ese nivel sino a un nivel por encima (Nivel 7); no obstante todo es posible pero requiere de muchos conocimientos y paciencia... y en cualquier caso, en caso de conseguirlo... se notaría mucho el tráfico de salida con lo que se investigaría y se te bloquearía :)

Ahora bien... me pregunto, como es posible que os hayan puesto wifi anónimo... supongo que estará restringido a HTTP y poco más...

Un saludo

PD: En todo caso, si necesitas la mula para tu desarrollo académico, no tienes más que dirigirte al rector indicándole el uso y la necesidad de la misma :D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

claro, solo hay que escribir una nota al rector con una…

claro, solo hay que escribir una nota al rector con una peticion formal para que abra completamente la red universitaria, es facil

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola lechuck generalmente pues en las unis suelen capar todos…

Hola lechuck generalmente pues en las unis suelen capar todos los puertos y solamente perminten habilitan puertos para que funcione el emule, el messenger,etc...

Prueba a buscar un scaneador de puertos, como por ejemplo el Landguard, y escanea la puerta de enlace de tu universidad. Tambien puedes obtar a instalar un cliente de bittorrent como el bitcomet que aunque no tenga puerto abierto a veces funciona.

Bueno compañero espero que mi humilde comentario haya servido de algo, saludos y no bajes mucho :P