BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DEscargando FreeBSD... problemo

Polanko2k

wenas, me estoy decargando Frebsd 5.0 y tengo un rpoblema, hay una ISO k se llama miniinst, por logica deduccion supongo k sera una miniinstalacion, pero de k? y es necesario? un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
FreeBSD

La versión 5 no es una versión de la rama STABLE. La versión estable es la 4.7. Por ejemplo, los drivers de nvidia no funcionan en la versión 5. Así que piénsate bien si bajarte la 5 o la 4.7.

Yo que tu me bajaría el CD 1, con el cd mini va a intentar instalarte muchas cosas desde Internet lo que puede resultar un poco rollo. Puede que tardes un poco más pero con el CD 1 te irá mucho mejor. El CD 2 es opcional, no lo utilizarás seguramente.

Salu2.

🗨️ 3
Polanko2k

asi k me recomiendas la 4.7 antes k la 5??? tardaran mucho en sacar drivers? pq justamente tengo una nvidia, tx

🗨️ 2
FreeBSD

El driver que incluye xfree para las X funciona correctamente. Lo que no vas a tener es aceleración con el driver de NVIDIA. Y no tengo ni idea si van a sacar uno para la versión 5 porque aún no me han contratado ;-).

Si vas a empezar ahora con FreeBSD sí que me atrevo a recomendarte la 4.7, ya que es la versión estable y empezar con una versión current te puede volver loco si algo te falla y no sabes la razón.

De todas las maneras, aunque parezca extraño, el que haya salido la versión 5.x no quiere decir que las versiones 4.x vayan a desaparecer. El salto es grande desde la 4.x a la 5.x, por lo que tardará algo de tiempo en salir una versión estable en la rama 5.x. Por lo que, si la memoria no me falla, la versión 4.8 está programada para esta primavera y se cree que incluso pueda salir una 4.9 antes de fin de año.

La versión 4.x es una tecnología muy desarrollada y estable, por lo que no se puede abandonar para desarrollar la 5.

Personalmente voy a seguir usando la 4.7 y voy a jugar un poco con la 5. Espero que te haya servido de algo.

Salu2.

🗨️ 1
Polanko2k

Voy a bajarme la 4.7 y comoya tengo la 5 kiza más adelan te la prueva, merci y un saludo