BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

descargando los ficheros por tftp ¿bug en el 3com 812?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

El caso es que quiero hacer una copia de seguridad de los ficheros que tiene el 3com 812, para ello he hecho los siguientes pasos:

Desde el CLI:
1º Añadir la direccion de mi puesto de trabajo a la lista de clientes tftp del 3com con el comando 'add tftp client '
2º Ejecutar 'list files' y copiar el listado que me muestra en un fichero que se llamada ficheros.txt

Luego, en mi linux he creado el siguiente script:
#!/bin/sh
cat listado.txt | while read i;
do tftp 172.26.0.12 $i
EOF
done;

Donde listado.txt es el fichero que contiene el resultado del comando 'list files' del 3com y 172.26.0.12 la IP interna del router ADSL.

Que lo que hace es leer cada nombre que figura en el ficheros.txt y descargarlo.

Hasta aqui todo bien, pero el caso es que he observado que con ciertos ficheros la descarga se queda frita y el router adsl no responde a nada, ni la conexion adsl ni nada de nada. La unica alternativa a este cuelgue es reiniciar el 3com 812.

Los ficheros con los que he visto que se me cuelga son:
EventHandler.cfg
VatmFile.cfg

Aun no he mirado si hay algun fichero más pero puede que lo haya.

Si alguien más puede probar esto que me comente los resultados.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

¿Has probado desactivando la conexión ADSL/desactivando el interface (de memoria creo que era algo de VC)? A lo mejor estos ficheros no hacen falta. Creo que lo mejor es tener apuntados los datos y como introducirlos desde un reset de la configuración del 3Com.
Si se quedara frito el 3Com y no pudieras comprar el mismo modelo a lo mejor te podría pasar que no recordaras las reglas de seguridad que pusistes o alguna otra información importante.

Saludos,
Josep