BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Satélite

Descargando a 12 k con overnet y ya.com satelite,FUNCIONA pero se desconecta

nexuseus

Saludos:

Despues de provar invinidad de programas p2p he conseguido descargas puntuales de 12 k y medias de 9k con el overnet,de momento todo perfecto,(si no tenemos en cuenta q 12k es una puta miseria, cuando otra gente por este precio tiene un giga, pero es lo q hay.)

La configuracion q he usado es la tipica:

ip:127.0.0.1
puerto:9203

descargas a 0
subidas a 1

Mi problema es que cuando me voy y dejo al pc solo en una o dos horas se desconecta, "siempre", no ha habido una sola vez q al volver siguiera funcionando.

he probado a configurar el esplorer p q reconecte automaticamente cuando detecte q no hay una conexion a internet, pero no funciona, a ver si alguien tiene alguna idea

fracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
triki23

Con una subida de 1 pretendes bajar a más velocidad que 12 kb? Pues lo llevas claro. Sube el upload hombre, xq es un poco miseria. ¿No tienes más margen? El overnet, como los demás programas p2p tienen un ratio entre la descarga y la subida. Y lo de se te desconecta de internet, windows tiene la opcion de conectar automaticamente, justo en la misma ventana donde estan los parametros de conexion y le das a conectar. Ademas pon el overnet para que se reconecte automaticamente, está la opcion en preferencias.

🗨️ 1
nexuseus

gracias por tu interes:

bueno 12k tpc esta mal despues de sufrir 10 años a 3 k,
la subida la tenia a 1 pq recomendaban bajarlo, ya lo he subido a 3, aunq no se aprecia diferencia, y de lo de reconectar: kon win xp no entiendo tus instrucciones, y el overnet, el mio (overnet pro) no tiene la opcion esa q dices.

BocaDePez
BocaDePez

Que pesaditos con el: "he llegado a 12 kb y a mí si me funciona"... que no tio, que no te enteras. Que cuando decimos que no funciona es porque no mantiene la velocidad de descarga, aunque tengas picos de 12 o mas kbs al final se desconecta, los servidores te banean fuera, no puedes volver a conectarte, te da low id, o no entras directamente en ninguno... que pesaditos... cuando decimos NO FUNCIONA... tambien abarca el que aunque tengas un pico de unos minutos a 12 kbs luego se baja, y la media es mediocre.... perdón por si hablo algo borde, pero es patético ver a otros dando coletazos sin sentido. Gracias.

🗨️ 6
nexuseus

no, de eso nada, tengo pikos de 12, y de 20, pero la media es de 8, asi q lo q no funciona... no te funcionara a ti, a mi si.

8 k , k si no es pa hechar cohetes es mas del doble de lo k tenia antes

Y si no descargo a saco es porque el pc se desconecta de intrernet.

🗨️ 5
pelrock

Una pregunta ¿tu conexión terrestre no sera una RDSI?

🗨️ 4
nexuseus

no no , mi linea rtb es la mas guarra del mundo , vivo en el monte y lo mas q conecto es a 34k, por eso se me cae la baba kon los 8 k de media, por lo q yo he visto se baja 8 megas por hora
, y esta noche he conseguido k cuando se caiga (programando el outlook para q revise el correo cada 30 min) se reconecte de nuevo,

Total 80 megas en una noche :D

A este paso en 4 dias ya tendre mi primer capitulo de Stargate

🗨️ 3
pelrock
🗨️ 2
nexuseus
🗨️ 1
pelrock
BocaDePez
BocaDePez

Un consejo nexuseus: si alguna vez vas por la autopista, y ves que todos los coches van en sentido contrario, prueba a plantearte que a lo mejor, el que va equivocado, eres tu. Y veras que bien te va. Esto lo puedes aplicar a mas cosas en tu vida, supongo. Como ves, yo no tengo tanta paciencia como pelrock, lo siento.
Tampoco creo que lleves 10 años con la linea rtb. Yo llevo seis, que es cuando aparecio la tarifa plana.
Tambien te puedes pasar por: www.descargarmuchodivx.com y en la seccion de descargas directas o bien en la de ftp, usando el flash fxp, y veras que algo se puede hacer con tu conexion. Perdona por mi brusquedad, pero si haces caso a lo que te dije al principio, te irá mejor. saludos y felices fiestas.

🗨️ 2
nexuseus

Cuando digo 10 son 10, probablemente mas y tarifa plana ni de lejos, 30 000 mil de alta 5000 de cuota y el telefono aparte,
para k ahora venga cualquiera q viva en una ciudad y por 40€
le ponen y giga k nos q me moleste k se lo pongan,pero me revienta de envidia q no me lo pongan a mi
De lo de la autopista tio , desde q he estoy investigango lo del acceso sat y tal y tal he leido de todo he provado de todo y he tenido resulltados de todo tipo asi q no voy a desechar posibilidades al primer contratiempo, eso si , muchas gracias por la abundante informacion q me estais proporcionando, estoy avanzando mucho y aprendiendo muy rapido (en contra de lo k piensen algunos ;) )
Y del tono, pues si, un pokito borde si k has estao ;)
Pero no pasa nada , ¡buen rollete¡¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

en esa page no me sale nada¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Mi intención es que tod@s sepamos a lo que nos enfrentamos y que nadie nos venda motos.

Los problemas con los ISPs de satélite es que pueden monitorizar las descargas masivas con mucha facilidad que los terrestres puesto que deben optimizar al máximo el ancho de banda.

Mr FAP
Intentaré explicarlo procurando emplear los menores términos técnicos.
Veamos.

Toda demanda, petición o como quieras llamarlo, lo haces bien por RTC (red telefónica conmutada) o RTB (Red Telefónica Básica) o vía satélite, dependiendo de cada caso.
La descarga, es decir lo que entra en tu PC, baja de Satélite.
Hasta aquí creo que no describo nada nuevo.

Un apunte.
Todos los usuarios que contratan con un ISP el servicio de IP por Satélite han de tener en cuenta que están compartiendo un mismo punto central.
Ese nodo de red se diseña para dar servicio a "n" clientes.
Pues bien ese nodo de red tiene un ancho de banda fijo, que esos clientes han de compartir.

Asociemos ese ancho de banda a la transmisión a satélite.
Normalmente, y hasta la fecha no sé de nadie que haga lo contrario, se transmite una única portadora a satélite.
El ancho de banda de esa portadora viene determinado por el diseño previsto por el ISP.
El ancho banda en satélite se llama ( resumiendo mucho) Segmento Espacial.

Hemos llegado al meollo...
El Segmento Espacial que contrata un ISP a una Organización de Satélites es cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Resumiendo:
Todos a un mismo punto central, sale por un ancho banda llamado Segmento espacial que resulta que vale una millonada de #8364;.

Pues a la hora de demandar una descarga continua y masiva (muchos clientes al mismo tiempo) resulta que llegan los ISP y dicen...

"Pues aquí hay que compartir ancho de banda."
y van y aplican una
POLÍTICA DE ACCESO EQUITATIVO O RESTRICCIÓN AL ABUSO

En ingles FAP: FAIR ACCESS POLICY.

Mas información sobre FAP.
Supongamos que tienes una caja donde puedes guardar lo que te vas a descargar.
El ISP te fija una capacidad de la caja y una velocidad media de descarga de esa caja. Para X Mbytes solicitados en una hora tienes una velocidad de media descarga de X Kbps.
Pues cuando la tasa media de descarga se pasa de lo definido por el ISP es cuando MrFAP empieza a tirar del freno de mano, bajando tu velocidad de descarga hasta que vacíes el contenedor.
La solución de configurar el emule bajando la velocidad de descarga es factible que funcione.
Hay que ajustar la media a lo especificado por el ISP.
El problema es que nadie reconoce las limitaciones que se imponen al intentar optimizar recursos de ancho de banda. Y si sumamos que ninguno vamos a decir que el emule no va pues se escudan en eso.
La prueba es que cuando el FAP esta aplicado y hacemos un test de velocidad vemos que la velocidad cae por los suelos. Incluso la respuesta al ping se dispara por encima de los 2000 ms.
Esta calcualdo de tal manera que si se hace un uso “normal” jamas se aplicará el FAP.

🗨️ 2
nexuseus

Ya , todo eso q dices tiene sentido, y esplica bastantes cosas, como q al principio el bittorrent y tal fueran a 30 k y ya no
por ejemplo, pero entonces segun eso si empiezo a descarqar a saco en descarga directa me van a capar la descarga directa?

pelrock

El caso del proxy es algo todavia peor, primero porque los clientes de ya.com no tenemos restriccion de bajada (en teoria) y segundo porque el proxy que aplica astra por definicion tiene capados todos los puertos "altos" si quieres puedes depurar el proxy de astra y veras como el cliente del proxy que tenemos instalado para las salidas a esos puertos, estoy programando un proxy que emule al proxy cliente del astra sin que cape los puertos altosd para ver si el problema es en los dos puntos de conexion o solo en la parte del cliente, descuida que si me funciona aunque me metan en la carcel lo libero.
Las coenxiones por proxy por regla general son deficitarias y completamente monotorizadas, y eso no estaria mal si en tu contrato te especificasen que pàsados un limite de gb de descarga tu velocidad de conexion se vera mermada o que las conexiones a programas del tipo p2p no van a funcionar jamas, claro eso no lo mencionan en el contrato ya que sino nadie se daria de alta. es más pòr ejemplo mi conexion fue por los suelos a menos de la mittad del ancho de banda a los 15 días y en total ya que ese mes estuve mas tiempo fuera de casa el total descargado no ascendia a más de 1.68GB es decir una mierda. aún así mi conexion se fue por los suelos aplicando FAP o no el satélite, es más a las cinco de la madrugada generalmente recuperabas el 100% de la velocidad contratada, o sea lo del FAP aquyi o es inteligente o es un pedazo de cabron que te cagas. Creo que el problema es que ya.com ha tenido unas previsiones de ancho de banda menores que lo que ha tenido que afrontar realmente, y astra se lo ha hecho pagar repartiendo el ancho debanda contratado por ya.com (que recordemos es alemana y ya estaba metida en el contrato de acceso por satelite) entre el número de clientes conectados, concozco a gente conectada a traves de astra que no ha tenido ni tiene esos problemas, esta claro que el ancho de banda es caro para los proveedores pero tambien lo es para mi pagar por 256 Kb/s cuando el realidad no llego a los 128. Yo personalmente estaria dispuesto a pagar el triple por una conexion a 2596 con un 80% de minimo garantizado de lo q estoy pagando en ya.com pero hijo mio en España hoy por hoy, la gente que estamos fuera de la cobertura del adsl no tenemos ningún acceso de calidad.

BocaDePez
BocaDePez

Todo eso esta muy bien, pero nexuseus sigue pensando que todos estamos equivocados y que el va a descubrir las americas. Pobre muchacho, no hay que confundir la tenazidad con la cabezoneria. A lo mejor algun dia gracias a eso llega a ser alguien, nadie lo discute, pero ahora mismo creo que no deberiamos insistir en explicarle algo que ya todos sabemos. Saludos y a otra cosa....

🗨️ 3
nexuseus

ti di lo q quieras, pero yo he puesto el bitcomet a 30 k de descarga gloval, y el dumeter me lo konfirmaba, y si bajaban los datos por el modem sat. no por el RTB

asi q podeis llamarme lo k querais , pero a mi me funciona.

nexuseus

ti di lo q quieras, pero yo he puesto el bitcomet a 30 k de descarga gloval, y el dumeter me lo konfirmaba, y si bajaban los datos por el modem sat. no por el RTB

asi q podeis llamarme lo k querais , pero a mi me funciona.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada hijo, bajate una peli de 700 megas, y nos dices el tiempo que invertiste en bajarla... si es mas de 7 horas, no hace falta que postees nada mas aqui, directamente puedes salir a la calle y ponerte a chupar bombillas.... saludos majete.