BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Descargar torrents desde un portal en el navegador web con VPN es Anónimo?

Galocente
-1

Si no he leído mal, me suele ocurrir. Protón VPN en su versión gratuita no tiene casi ningún límite mas allá de la bajada de velocidad puntualmente, ni tampoco admite descargas P2P.

Y digo yo que si las descargas de torrents se hacen mediante algún portal de descargas de torrents en el navegador web, estamos descargando anónimamente o por lo menos bajo la protección de la VPN, tal y como ocurre cuando descargamos por medio de un cliente de descarga de torrents con una VPN que admita P2P ¿no?

ltsc

Y digo yo que si las descargas de torrents se hacen mediante algún portal de descargas de torrents en el navegado web, estamos descargando anónimamente o por lo menos bajo la protección de la VPN tal y como acurre cuando descargamos por medio de un cliente de descarga de torrents con una VPN que admita P2P…¿no?…

Correcto.

🗨️ 1
Galocente

Bingo!!!

Galocente

Por cierto.

Cuando las VPN indican que no admiten p2p, ¿qué significa, que no se puede descargar con la VPN conectada, o que si descargas, la VPN no te protege aunque esté conectada?

🗨️ 5
ltsc

Que es tráfico no autorizado y pueden excluirlo.

🗨️ 4
Galocente

Bien, ¿pero puedes descargar normalmente o no?

🗨️ 3
ltsc

Supongo que admitirán un uso ocasional y no más. O también podría ser que no puedas descargar nada… Sería cuestión de probar.

PezDeRedes

Con Proton, no. La VPN se desconecta en cuanto detecta tráfico P2P (o, al menos, así era cuando lo probé).

🗨️ 1
Bramante

si las descargas de torrents se hacen mediante algún portal de descargas de torrents en el navegado web, estamos descargando anónimamente

¿Y desde ese portal de descargas hasta tu ordenador?

🗨️ 19
ltsc
1

¿Y desde ese portal de descargas hasta tu ordenador?

Ahí no llegan los bots rastreadores. De todas formas en este país no hacen cacerías de piratillas como en EEUU (allí en realidad son mucho ruido y pocas nueces) y podemos disfrutar del protocolo P2P con toda tranquilidad.

¡Además que la gracia del servicio es dejar compartiendo los archivos que tienen pocas semillas para que otros usuarios también puedan disfrutarlos!

🗨️ 4
Bramante

Na, lo decía por rizar el rizo, marear sin más.

Pero hay que tener en cuenta que ese portal sí ve tu IP real (si no usas VPN para conectarte a él) y no sabes los datos que almacena de qué y/o cuánto trajín se ha llevado esa IP.

Me voy a dormir, que divago.

🗨️ 2
ltsc

¡Buenas noches, a descansar!

Galocente

Uuuuuy!!!…me temo que me he metido en otro berengenal.

Mira que os gusta pavonearos delante de un usuario básico.

Que si, que si que estaría usando una VPN.

Pues yo aun me voy a cenar.

Mañana mas.

Gracias.

Weikis

Sinceramente yo no he empleado una VPN para descargar ningún torrent nunca. De todas formas descargo muy pocas cosas por torrent. La gran mayoria distros de Linux. Que les haces un favor descargando el torrent para evitar trafico en los servidores de descargas. Ademas descargan muchas veces mas rápido que los servidores de descarga, al menos en mi experiencia.

Galocente

Me cagun la leche!!!…ya he vuelto a perderme en un plisplas mismamente.

¿Entonces la desprotección es la misma que para descargas de documentos, facturas, o cualquier cosa que nos descarguemos desde cualquier sito?

¿ Que clase de privacidad o anonimato nos brinda un VPN ?

Conste que estoy seguro que ha cosas que no se ni entiendo pero lo pregunto para saber y aprender, como siempre.

🗨️ 13
Bramante

¿ Que clase de privacidad o anonimato nos brinda un VPN ?

Tanta como confianza tengas tú depositada en ese servicio. Si ello te dicen que no almacenan datos de sus clientes, ni dónde se conectan ni qué hacen con sus conexiones, solo te queda fiarte, porque pruebas fehacientes, no vas a tener ninguna.

Y algún que otro servicio de VPN que decía no almacenar nada, lo han pillado después con el carrito de los helados.

🗨️ 8
Galocente

Vale, admito que la redacción de mi post da pie a esta respuesta pero ya se que clase de protección nos brindan las VPN, que solo sirven para poner una traba mas. Yo me refería a que si no te dan privacidad ni para descarga de documento y cosas habituales desde el navegador web pues lanzaba esa critica de "pues si que estamos buenos, ¿ni siquiera para eso nos brindan algo de privacidad?"

🗨️ 7
Bramante
🗨️ 6
ltsc
Galocente
🗨️ 4
Bramante
🗨️ 3
Galocente
🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Dunk
1

Que clase de privacidad o anonimato nos brinda un VPN ?

La que le quieras otorgar a una empresa turcochipriota a la que le pasas tus datos, y de la cual no sabes casi nada, que por cierto, lo que te da es una especie de proxy, no una VPN.

🗨️ 3
Galocente

Te digo lo mismo que a Bramante,

"Vale, admito que la redacción de mi post da pie a esta respuesta pero ya se que clase de protección nos brindan las VPN, que solo sirven para poner una traba mas. Yo me refería a que si no te dan privacidad ni para descarga de documento y cosas habituales desde el navegador web pues lanzaba esa critica de "pues si que estamos buenos, ¿ni siquiera para eso nos brindan algo de privacidad?",

Pero además…no sabía que Protón VPN o Nord VPN, ya que no he entendido a cual te refieres, fueran de origen turcochipriota y que solo dan una especie de proxy, a menos que te quieras referir a algo genérico que afecta a la mayoría de las VPN como diciendo que no son lo que parecen.

🗨️ 2
Dunk
🗨️ 1
Fluttershy

No veo que sentido tiene preocuparse por ser anónimo en una web de torrents usando una VPN gratuita si cuando abras ese torrent/magnet con tu cliente torrent tu IP va a estar expuesta (a no ser que uses una VPN que admita P2P).

🗨️ 1
Galocente
-1

Aunque algún moderador ha cambiado el titulo del hilo, si lees otra vez mi primer post argumentando mi duda y lees el hilo completo verás que lo has entendido mal.

Y si no hubieran borrado la primera respuesta y mi intervención posterior también verías que otro forero también lo había entendido mal y yo se lo he explicado adjuntando este mismo enlace.

Pero no me malinterpretes, agradezco mucho que intentes ayudar.

computerhoy.com/listas/software/5-formas…liente-40447

Josh

Los post que envías al foro no debes entenderlos solo tu, deben ser comprensibles por el resto y ser útiles para el que venga detrás en el futuro y tenga la misma consulta. Traté de curarlo como hago con tus hilos pero veo que no lo conseguí.

Dedica tiempo a exponer bien lo que quieres saber y no uses el foro como un chat. Aporta toda la info en el post principal. De lo contrario hay que borrar el hilo porque no tiene ninguna utilidad.

🗨️ 1
Galocente

Soy consciente de que no estoy en mi casa, que soy un invitado y no pertenezco a este mundillo, pero una vez dicho esto…¿has leído el hilo entero?

Creo que en mi primer post está bien expuesto lo que quiero saber, y la redacción la puedo llevar hasta el congreso de los diputados, en mi modesta opinión pero, de ahora en adelante intentaré escribir también para los que no saben leer.

Si con lo de usar el foro como un chat te refieres a que agradezco a todos con corrección, uno por uno la ayuda, la paciencia, y con algún comentario relacionado , pues de ahora en adelante intentaré no ser tan agradecido y como mucho lo hare hacia el final de los posts.

Lo de haber borrado la primera respuesta del hilo por no aportar nada, o es lo que entiendo que has hecho, pues creo que el forero aportó un enlace mas que interesante supongo que para muchos, y que ahora ya no está.

Creo que lo que sueles hacer con mis títulos y alguna frase de mis posts, es sintetizarlos para mejor comprensión de los que no entienden.

En éste hilo hay toda clase de respuestas, algunas concretas que si han entendido mi duda, otras que no, y otras para pavonear conocimientos buscar recovecos en mi exposición y marear la perdiz, dicho por alguno de ellos mismo, pero que yo agradezco enormemente, como no puede ser de otra forma porque son de usuarios que me prestan y me han prestado siempre mucha ayuda desinteresadamente.

Yo no estoy en posesión de la verdad absoluta pero, de verdad, no se cual es o ha sido mi pecado.

Galocente

Me respondo a mi mismo y para quien le interese en base a mis apreciaciones sobre mi pruebas.

Efectivamente, como me ha contestado PezDeRedes, Proton VPN desconecta internet, para todo el sistema, o eso me ha parecido a mi, al detectar trafico P2P.

He probado varios portales de descargas de torrents sin tener que instalar ningún programa de descargas y me han funcionado perfectamente con Protón VPN gratis conectada.

Según entiendo por mis apreciaciones, que pueden estar equivocadas, parece ser que el portal de descargas no descarga directamente en el ordenador sino que lo hace en un almacenamiento "en la nube" del propio portal y cuando ya esta descargado completamente el archivo te ofrece descargarlo desde allí y supongo, y digo supongo, que es por eso que Protón VPN no detecta el trafico P2P o por lo menos no detecta una descarga P2P hacia tu ordenador.

Otra cosa es que éstos portales tengan un limite de descargas, normalmente una por día y un limite en el tamaño del archivo que generalmente va ligado al limite de espacio de almacenamiento gratis que te ofrece el portal, por lo que si se necesita descargar un archivo de tamaño superior hay que pagar para obtener mas almacenamiento.

El problema está en que el precio de las cuentas premium, en algunos casos se acercan, igualan o superan los precios de las VPN con lo que no sale a cuenta.

Gracias a todos, sin excepción, por vuestras respuestas.