Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
14.533 lecturas y 68 respuestas
  • Cerrado

    Portada el [Editado superllo 4/09/15 13:51]

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Descarga muy lenta de la AppStore de Apple (con línea Movistar)

    Hola.

    Desde hace unos días he notado que las descargas y actualizaciones de las aplicaciones de la AppStore de Apple en mi iPhone, a través de WiFi, se realizan a una velocidad insultantemente lenta. Por poner un ejemplo, 5mb pueden tardar 10 minutos. Sin embargo, en esa misma red WiFi, puedo navegar a total velocidad por Safari, o mandar y recibir fotos y vídeos por Whatsapp. También cuando desactivo el WiFi, las aplicaciones de la AppStore se descargan a toda velocidad por 3G.

    ¿Os pasa lo mismo en estos días a los usuarios de Movistar? Sé que hace años pasó algo similar con Youtube; la línea que Movistar asignaba a los vídeos de Youtube se redujo drásticamente, y sus usuarios apenas podían ver vídeos, aunque en cualquier otra web navegaran rápidamente.

    Sospecho que algo así debe estar pasando estos días en Movistar con su reserva para descargas de AppStore, pero me gustaría saber si a vosotros (usuarios de Movistar) os pasa lo mismo.

    Gracias.

    EDIT: hilo del seguimiento en Movistar.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola buen día: Les cuento que también he tenido y aún tengo…

      Hola buen día:

      Les cuento que también he tenido y aún tengo ese problema con el tema de las descargas lentas del AppStore, pero no solo eso, sino que cualquier cosa relacionada a Apple no va bien, como por ejemplo AppleMusic las canciones se entrecortan, los videos /películas tardan un buen para cargarse. Al bajar aplicaciones y al actualizar el iPhone. Todo esto a raíz de que cambie de proveedor de internet. Actualmente estoy con izzi (México) y en la navegación todo bien pero con referente a Apple es buen lento. Con el proveedor anterior que era Telmex, no tenía ese problema y eso que tenía menos ancho de banda. Creo que esto se debe a que no están abierta todas las puertas de salida algo así! Espero y haya Solucion cómo configurar el módem desde casa o alguna configuración de central

      • Cerrado

        Pero no tiene nada que ver con Movistar. Voy a cerrar este…

        Pero no tiene nada que ver con Movistar. Voy a cerrar este post porque parece que aquel problema ya se solucionó.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      La verdad la lentitud de la velocidad de la descarga es…

      La verdad la lentitud de la velocidad de la descarga es problema desde el servidor. Nada que ver si es 3g 4g y lte. Ha estas alturas estamos en una alta banda de ancha.

      Usen calculadora de descarga de archivo el tamaño vs la velocidad contratada de proveedor y veran

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Buen día: Yo he notado que con la compañía de cable va bien…

      Buen día:

      Yo he notado que con la compañía de cable va bien en la navegación, videos etc, solo que al querer bajar o actualizar una aplicación va Lentisimo. Así como también en las actualizaciones de iOS. Lo raro es que con mi proveedor anterior aunque es de velocidad más baja, no me presenta ese problema... Que será entonces??

    • Cerrado

      Buenas Yo soy de Orange y me pasa lo mismo. La cosa es que…

      Buenas

      Yo soy de Orange y me pasa lo mismo. La cosa es que vinieron a instalar la fibra el 19-9, y desde entonces no hay manera de actualizar app y tampoco descargarlas.... Se tira horas y horas! Por lo demás parece que normal.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Sí, lo he notado, a mi tambien me pasa cpn MOVISTAR... En…

      Sí, lo he notado, a mi tambien me pasa cpn MOVISTAR...

      En fin..., a ver si lo solucionan.

    • Cerrado

      Dicen que el problema estaba en el proveedor Level3, que usan…

      Dicen que el problema estaba en el proveedor Level3, que usan tanto Movistar como alguna otra, y que han redirigido el tráfico mientras se soluciona. Es posible que algunos aun pasen por ese intermediario así que poco a poco irá arreglándose.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo uno y también me pasa. Me he tirado 20 minutos…

      Yo tengo uno y también me pasa. Me he tirado 20 minutos descargándome una App de 70 megas y ayer más de lo mismo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tengo un iPad Air wifi. Durante dos días no podía…

      Yo tengo un iPad Air wifi. Durante dos días no podía actualizar nada porque se quedaba descargando una hora. Tengo telecable, el problema debía de estar en Apple

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      8

      Ya han dado con el problema. Se trata de una conspiración…

      Ya han dado con el problema.

      Se trata de una conspiración judeo-masónica de movistar contra los usuarios de ifone.

      El motivo es que son unos llorones y están todo el día llamando Movistar para quejarse de fallos de sus ifones de 1000 euros que achacan a la operadora.

      Juas,juas,juas...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        A los ifoneros les duele pagar 1000 euros y ver como navegan…

        A los ifoneros les duele pagar 1000 euros y ver como navegan a paso de tortuga o que les roben a cientos de miles los datos. jejeje.

        ¿No son tan magníficos y tan seguros?

        • Cerrado

          11

          Churras y Merinas... Lo que no va bien son las descargas de…

          Churras y Merinas...

          Lo que no va bien son las descargas de la apple store, no la navegación en si.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No os pasa ademas que el Gmail del iPhone os va fatal? No por…

      No os pasa ademas que el Gmail del iPhone os va fatal? No por la app de Google ni por la web, digo configurandolo por el gestor nativo de correo del iPhone.

      Me tardan horas en llegar los correos, actualizo y no responde, hasta que derrepente llega todo. No estaran teniendo problemas con el trafico internacional de datos? Aunque yo creia que Google tenia CDNs propios en Europa.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Utilizo la app nativa de correo de iOS con una cuenta gmail y…

        Utilizo la app nativa de correo de iOS con una cuenta gmail y va perfecto, tanto por wifi como 3g de movistar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Parece que el problema ya está solucionado, acabo de probar y…

      Parece que el problema ya está solucionado, acabo de probar y ya se descarga a una velocidad normal.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Parece que esta empezando a ir bien. Descargado 170mb de…

      Parece que esta empezando a ir bien. Descargado 170mb de actualización en cuestión de segundos, mientras que ayer, tarde 20 min para actualizar 20mb, ya podría #VerguenzaMovistar pedir perdón con alguna "rebaja" en la factura a los afectados. Han sido casi 3 semanas sin poder actualizar nada...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Menuda panda de llorones. El problema puede radicar…

        Menuda panda de llorones.

        El problema puede radicar completamente en el lado de Apple y no en el lado de Movistar.

        No me creo que hayas estado 3 semanas si descargar nada de la App Store solo porque te vaya lento.

        Llorón!!!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Con el problema que teniamos, la velocidad para la app store…

          Con el problema que teniamos, la velocidad para la app store tanto de ios como de mac os era lentisima. Y si, a veces por tener tan poca velocidad las descargas daban error, por lo cual no se ha podido descargar ni actualizar aplicaciones un poco pesadas. No hables de lo que no tienes ni puta idea.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            En Londres, Utilizando Vodanfone en UK han tenido el mismo…

            En Londres,

            Utilizando Vodanfone en UK han tenido el mismo problema.

            Alguien puede ahora esclarecer que el problema ha sido directamente de Movistar?

            El post anterior lo he escrito yo desde Los Angeles, 10 horas mas tarde te estoy escribiendo desde Londres, y en unas horas te escribiré desde Bruselas.

            Tengo intereses con ambas compañías, dado que trabajo para una tercera, que entre cosas se encarga de la conectividad de ellas dos.

            El problema radicaba en un Tier 1, y no en ambas compañias. Gracias a la presión de ambas, se soluciono el problema.

            Si sabes un poquito de redes aquí puedes encontrar mas info:

            www.espanix.net/esp/peering.htm

            bgp.he.net/AS714

            bgp.he.net/AS12956

            Creo que tengo algo mas de idea de lo que tu te crees ;-)

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Siguen habiendo problemas con la store y definitivamente es…

              Siguen habiendo problemas con la store y definitivamente es cosa de la línea fija, ya que tienes tanta idea e influencia podrías meter mano, llevan más de 10 días con la tontería

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues si realmente eres lo que dices y te dedicas a llamar…

              Pues si realmente eres lo que dices y te dedicas a llamar "llorón" al que se queja de un problema real es que algo te falla en alguna parte :confused:

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Increible tu comentario. Para esto no hace falta que…

          Increible tu comentario. Para esto no hace falta que comentes. Informate un poco y sabras que el problema lo desubrieron varios usuarios y se hallaba en Movistar. Si hubiera sido de Apple, nos hubieramos quejado igual. Por lo menos estos se dignaron a contestar rapido y no como los de movistar que han tardado dias en decir que lo miraran.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Boca de pez, Me puedes enseñar el post o noticia donde…

            Boca de pez,

            Me puedes enseñar el post o noticia donde Movistar reconoce el problema?

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Jajajaja. Va en serio tu comentario? Encontraron el problema…

          Jajajaja. Va en serio tu comentario? Encontraron el problema en la red de movistar. En el foro de movistar tu mismo puedes verlo. Nos quejamos a movistar, dicen que lo miraran, y lo solucionan...no no pero segun tu el problema es de apple. Con una velocidad limitadisima actualizaciones cercanas a un 1gb tardan dias. No puedo dejar el movil en casa porque me lo tengo que llevar, por lo que no he podido actualizar casi nada en 2-3 semanas. Y si quejarme de un servicio que va mal y me cuesta XX€ / mes me convierte en lloron pues llamamelo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Mismo caso en Madrid con fibra 30 de Movistar. Busque en…

      Mismo caso en Madrid con fibra 30 de Movistar. Busque en foros pero nada, hasta que por fin veo que le sucede a mas gente.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      yo noté esto mismo en la oficina, que tengo Movistar. En…

      yo noté esto mismo en la oficina, que tengo Movistar. En cuanto llegue a casa, que tengo Euskaltel, sin problema. Algo pasa.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo he tardado mas de 8 horas en bajarme los 5 gb de yosemite…

      Yo he tardado mas de 8 horas en bajarme los 5 gb de yosemite que necesitaba para restaurar un equipo y tengo 300 megas !!

      Y lo mismo con las aplicaciones de iOS, un dolor de pelotas.

      Algo pasa, por el dia va fatal, pero de madruga acelera bastante.

      Un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      No soy de Movistar fijo, pero yo con Vodafone (ONO) 300mb…

      No soy de Movistar fijo, pero yo con Vodafone (ONO) 300mb también me van muy lentas.

    • Cerrado

      6

      Buenas, por lo que veo no soy el único con problemas. Llevo…

      Buenas, por lo que veo no soy el único con problemas.

      Llevo unos días en los que no se puede descargar nada desde la AppStore porque va lentísimo, pero todo lo demás va perfecto.

      Espero que solucionen este fallo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me pasa lo mismo. Finra de movistar 30 mb creo y para…

      Me pasa lo mismo. Finra de movistar 30 mb creo y para descargar cualquier app de la appstore me tarda infinito. Y he probado dorante todo el dia. Y cancelando y reanudando y quitando descargas simultaneas y todo sigue igual.

      Es mas. Ahora mismo he probado a descagar actualizacion de mail 56 mb. Con la wifi descaega a 20-50kb/s. Tras un rato cancelo. Quito wifi y con mi 3g de yoigo baja a 1mb. Flipante.

      He probado desde un iphone 5 y un 6. Ambos con 8.4.1 y ambos igual. Y con diferentes id de apple en cada uno

      La wifi me va perfecta en el resto de cosas. Por ejemplo viendo video 4k en el iphone descargandose a 2-3M a tope de rapidez.

      Conclusion. Fallo de la app store para mi. Pues los 2 moviles van de lujo en todo con wifi excepto en las descargas de las app

      • Cerrado

        Conclusion. Fallo de la app store para mi. Pues los 2 moviles…

        Conclusion. Fallo de la app store para mi. Pues los 2 moviles van de lujo en todo con wifi excepto en las descargas de las app.

        Es un poco extraña la conclusión. La app store va bien en Orange, Vodafone, Ono, Jazztel, Yoigo, etc. pero no va bien con Movistar... y el fallo es de la App Store?

        Podría ser, no digo que no, pero... no parece la conclusión más razonable así a primera vista.

        Diría que es un problema de enrutamiento más que nada, que probablemente te esté llevando a la conchinchina y vuelta para hacer la descarga.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Y otro mas por aqui que se suma a las descargas hiperlentas!!…

      Y otro mas por aqui que se suma a las descargas hiperlentas!! No he probado con 3g para no fundirme mi tarifa pero en bajar 10-15mb de una actualizacion puede tardar media hora..

      Parece que es algo generalizado!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a mi también me pasa, fibra óptica 300mb de Movistar y…

      Hola a mi también me pasa, fibra óptica 300mb de Movistar y para la actualización de Gmail 16mb llevo 20 minutos, en cambio 4G de Orange en el iPhone se me descargan rapidísimo, un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Parece que la culpa la tiene movistar. Los usuarios quieren…

      Parece que la culpa la tiene movistar. Los usuarios quieren hacerse oir por medio de Twitter #VerguenzaMovistar ya que movistar no se pronuncia.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Same here con fibra de Movistar. Es imposible descargar o…

      Same here con fibra de Movistar. Es imposible descargar o actualizar nada, parece que es nivel global además aunque como dices, con el 3G de Orange no me ocurre este problema...

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Desde hace semanas y en Movistar me han dicho simplemente que…

        Desde hace semanas y en Movistar me han dicho simplemente que cambie los canales del Wi-Fi (?) cuando en realidad, sucede tanto en Wi-Fi como por ethernet.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Supuestamente en el foro de Apple dan como culpable a…

        Supuestamente en el foro de Apple dan como culpable a Movistar (con pruebas), y si esto es así, hasta que no tengan los de movistar suficientes reclamaciones no creo que hagan nada.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Exactamente igual! Fibra de Movistar de 300mb y desde hace un…

      Exactamente igual! Fibra de Movistar de 300mb y desde hace un par de semanas las actualizaciones son un calvario!!!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo mismo pero lo llevo notando desde hace una semana mínimo.…

      Lo mismo pero lo llevo notando desde hace una semana mínimo.

      Y da igual que la descarga sea por wifi o por 4G. Con la preparación que está haciendo Apple para el IOS 9, que sale la próxima semana, hoy tengo 8 aplicaciones pendientes de actualizar... estoy probando a bajar la nueva versión de Chrome (por 4G) y da pena... vamos que lo voy a cancelar.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi tanto con red móvil 4G (Orange) como por ADSL (Movistar)…

      A mi tanto con red móvil 4G (Orange) como por ADSL (Movistar) me va bien.

    • Cerrado

      Yo creo que es cosa de Apple, tengo fibra 30/5 con Orange…

      Yo creo que es cosa de Apple, tengo fibra 30/5 con Orange NEBA y también va muy muy lento. Aunque lo mismo al tener acceso indirecto por Movistar es cosa de Movistar, quien sabe :S

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ADSL de 10mb con movistar y me pasa lo mismo. En Applesfera…

      ADSL de 10mb con movistar y me pasa lo mismo. En Applesfera hay mas gente con el mismo problema. Esta claro que algo raro hay, no se si sera culpa de movistar o de Apple pero tener que aguantar 15 minutos para actualizar una app de 50mb tiene tela...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me pasa exactamente lo mismo. Tanto en el iPhone como en la…

      Me pasa exactamente lo mismo. Tanto en el iPhone como en la App Store de Mac

    • Cerrado

      No creo que haya problemas de peering con Apple pero estad…

      No creo que haya problemas de peering con Apple pero estad atentos por si acaso, seguramente sea algo puntual.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

      • Cerrado

        Me respondo a mi mismo. Siguen fatal las descargas. Hoy por…

        Me respondo a mi mismo.

        Siguen fatal las descargas.

        Hoy por la mañana tenía 5 actualizaciones y le ha llevado más de 15 minutos actualizarse, una ruina vamos..

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Bueno, en mi caso, tengo el ADSL de 10Mb (sin fibra). Así que…

        Bueno, en mi caso, tengo el ADSL de 10Mb (sin fibra). Así que si alguien tiene mi misma conexión, me gustará saber si les pasa o no... Me extrañaría un montón ser el único, pero nunca se sabe...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Tengo tu misma conexion y si me pasa. Desde hace mas de una…

          Tengo tu misma conexion y si me pasa. Desde hace mas de una semana.

        • Cerrado

          Ahora que lo menciona la gente... Cuando he dicho que me va…

          Ahora que lo menciona la gente... Cuando he dicho que me va bien, no he especificado que he probado solo por las mañanas que es cuando le doy a actualizar ya que estoy por la ofi y va como un tiro. En casa no tengo movistar así que no te podría decir.

          En cualquier caso me extraña que pille ésto desprevenida a Movistar, más teniendo en cuenta que apple utiliza akamai si no estoy equivocado para desplegar su software y siempre suele existir muy buena interconexión con ésta gente.

          Ya nos ireis contando que tal.

          PD: Mira, justo lo estoy probando ahora, actualizando whatsapp que son 47 megas, y va bastante lento... A lo mejor ha tardado 3 o 4 minutos en actualizar así que si... Está claro que pasa algo. En la ofi tenemos dos lineas de 300 megas así que por ancho de banda no será y acabo de realizar un test de velocidad y vá todo bien aparentemente.

    Hay 4 mensajes más