BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Descarga muy lenta de la AppStore de Apple (con línea Movistar)

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola.

Desde hace unos días he notado que las descargas y actualizaciones de las aplicaciones de la AppStore de Apple en mi iPhone, a través de WiFi, se realizan a una velocidad insultantemente lenta. Por poner un ejemplo, 5mb pueden tardar 10 minutos. Sin embargo, en esa misma red WiFi, puedo navegar a total velocidad por Safari, o mandar y recibir fotos y vídeos por Whatsapp. También cuando desactivo el WiFi, las aplicaciones de la AppStore se descargan a toda velocidad por 3G.

¿Os pasa lo mismo en estos días a los usuarios de Movistar? Sé que hace años pasó algo similar con Youtube; la línea que Movistar asignaba a los vídeos de Youtube se redujo drásticamente, y sus usuarios apenas podían ver vídeos, aunque en cualquier otra web navegaran rápidamente.

Sospecho que algo así debe estar pasando estos días en Movistar con su reserva para descargas de AppStore, pero me gustaría saber si a vosotros (usuarios de Movistar) os pasa lo mismo.

Gracias.

EDIT: hilo del seguimiento en Movistar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Yo descargo sin problemas con la linea de fibra de Movistar desde la Apple Store, actualizar que es el mismo proceso también sin problemas.

Tal vez se deba a un error puntual..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, en mi caso, tengo el ADSL de 10Mb (sin fibra). Así que si alguien tiene mi misma conexión, me gustará saber si les pasa o no... Me extrañaría un montón ser el único, pero nunca se sabe...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. He leído en foros y parecía que era tema de que en alguno de mis dispositivos tenía puesto que se me descargaran las aplicaciones simultáneamente, pero lo he comprobado y no lo tengo activo. Y llevo ya tres días con el problema. A ver si alguien nos da la solución.

Saludos

David

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa desde ayer, conexión con movistar 300 mb.

La navegación y las descargas desde otros sitios van bien, solo me pasa con el apple store.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
campi

Ahora que lo menciona la gente... Cuando he dicho que me va bien, no he especificado que he probado solo por las mañanas que es cuando le doy a actualizar ya que estoy por la ofi y va como un tiro. En casa no tengo movistar así que no te podría decir.

En cualquier caso me extraña que pille ésto desprevenida a Movistar, más teniendo en cuenta que apple utiliza akamai si no estoy equivocado para desplegar su software y siempre suele existir muy buena interconexión con ésta gente.

Ya nos ireis contando que tal.

PD: Mira, justo lo estoy probando ahora, actualizando whatsapp que son 47 megas, y va bastante lento... A lo mejor ha tardado 3 o 4 minutos en actualizar así que si... Está claro que pasa algo. En la ofi tenemos dos lineas de 300 megas así que por ancho de banda no será y acabo de realizar un test de velocidad y vá todo bien aparentemente.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo tu misma conexion y si me pasa. Desde hace mas de una semana.

rower

Si, a mi me pasa exactamente lo mismo, pero yo creo que es algo de la App Store.

Por la mañana por ejemplo cuando instalo algo va a todo trapo.

Saludos

🗨️ 1
rower

Me respondo a mi mismo.

Siguen fatal las descargas.

Hoy por la mañana tenía 5 actualizaciones y le ha llevado más de 15 minutos actualizarse, una ruina vamos..

superllo

No creo que haya problemas de peering con Apple pero estad atentos por si acaso, seguramente sea algo puntual.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo. Tanto en el iPhone como en la App Store de Mac

BocaDePez
BocaDePez

ADSL de 10mb con movistar y me pasa lo mismo. En Applesfera hay mas gente con el mismo problema. Esta claro que algo raro hay, no se si sera culpa de movistar o de Apple pero tener que aguantar 15 minutos para actualizar una app de 50mb tiene tela...

holamorato

Yo creo que es cosa de Apple, tengo fibra 30/5 con Orange NEBA y también va muy muy lento. Aunque lo mismo al tener acceso indirecto por Movistar es cosa de Movistar, quien sabe :S

vukits

con Orange también va un poco lento

BocaDePez
BocaDePez

A mi tanto con red móvil 4G (Orange) como por ADSL (Movistar) me va bien.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo pero lo llevo notando desde hace una semana mínimo.

Y da igual que la descarga sea por wifi o por 4G. Con la preparación que está haciendo Apple para el IOS 9, que sale la próxima semana, hoy tengo 8 aplicaciones pendientes de actualizar... estoy probando a bajar la nueva versión de Chrome (por 4G) y da pena... vamos que lo voy a cancelar.

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente igual! Fibra de Movistar de 300mb y desde hace un par de semanas las actualizaciones son un calvario!!!

BocaDePez
BocaDePez

lentiiiiisima,pero no sabeis el motivo,no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supuestamente en el foro de Apple dan como culpable a Movistar (con pruebas), y si esto es así, hasta que no tengan los de movistar suficientes reclamaciones no creo que hagan nada.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa igual. Es desesperante.

BocaDePez
BocaDePez

Same here con fibra de Movistar. Es imposible descargar o actualizar nada, parece que es nivel global además aunque como dices, con el 3G de Orange no me ocurre este problema...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde hace semanas y en Movistar me han dicho simplemente que cambie los canales del Wi-Fi (?) cuando en realidad, sucede tanto en Wi-Fi como por ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que la culpa la tiene movistar. Los usuarios quieren hacerse oir por medio de Twitter #VerguenzaMovistar ya que movistar no se pronuncia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi también me pasa, fibra óptica 300mb de Movistar y para la actualización de Gmail 16mb llevo 20 minutos, en cambio 4G de Orange en el iPhone se me descargan rapidísimo, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Y otro mas por aqui que se suma a las descargas hiperlentas!! No he probado con 3g para no fundirme mi tarifa pero en bajar 10-15mb de una actualizacion puede tardar media hora..

Parece que es algo generalizado!!

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa lo mismo. Finra de movistar 30 mb creo y para descargar cualquier app de la appstore me tarda infinito. Y he probado dorante todo el dia. Y cancelando y reanudando y quitando descargas simultaneas y todo sigue igual.

Es mas. Ahora mismo he probado a descagar actualizacion de mail 56 mb. Con la wifi descaega a 20-50kb/s. Tras un rato cancelo. Quito wifi y con mi 3g de yoigo baja a 1mb. Flipante.

He probado desde un iphone 5 y un 6. Ambos con 8.4.1 y ambos igual. Y con diferentes id de apple en cada uno

La wifi me va perfecta en el resto de cosas. Por ejemplo viendo video 4k en el iphone descargandose a 2-3M a tope de rapidez.

Conclusion. Fallo de la app store para mi. Pues los 2 moviles van de lujo en todo con wifi excepto en las descargas de las app

🗨️ 1
heffeque

Conclusion. Fallo de la app store para mi. Pues los 2 moviles van de lujo en todo con wifi excepto en las descargas de las app.

Es un poco extraña la conclusión. La app store va bien en Orange, Vodafone, Ono, Jazztel, Yoigo, etc. pero no va bien con Movistar... y el fallo es de la App Store?

Podría ser, no digo que no, pero... no parece la conclusión más razonable así a primera vista.

Diría que es un problema de enrutamiento más que nada, que probablemente te esté llevando a la conchinchina y vuelta para hacer la descarga.

Tech

Buenas, por lo que veo no soy el único con problemas.

Llevo unos días en los que no se puede descargar nada desde la AppStore porque va lentísimo, pero todo lo demás va perfecto.

Espero que solucionen este fallo.

BocaDePez
BocaDePez

No soy de Movistar fijo, pero yo con Vodafone (ONO) 300mb también me van muy lentas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también soy de Movistar y me va muy lento

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tardado mas de 8 horas en bajarme los 5 gb de yosemite que necesitaba para restaurar un equipo y tengo 300 megas !!

Y lo mismo con las aplicaciones de iOS, un dolor de pelotas.

Algo pasa, por el dia va fatal, pero de madruga acelera bastante.

Un saludo

usuario-borrado

Tengo ADSL de Orange y a veces las descargas de la App Store van lentas, pero otras veces van bien.

BocaDePez
BocaDePez

yo noté esto mismo en la oficina, que tengo Movistar. En cuanto llegue a casa, que tengo Euskaltel, sin problema. Algo pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Mismo caso en Madrid con fibra 30 de Movistar. Busque en foros pero nada, hasta que por fin veo que le sucede a mas gente.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que esta empezando a ir bien. Descargado 170mb de actualización en cuestión de segundos, mientras que ayer, tarde 20 min para actualizar 20mb, ya podría #VerguenzaMovistar pedir perdón con alguna "rebaja" en la factura a los afectados. Han sido casi 3 semanas sin poder actualizar nada...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Menuda panda de llorones.

El problema puede radicar completamente en el lado de Apple y no en el lado de Movistar.

No me creo que hayas estado 3 semanas si descargar nada de la App Store solo porque te vaya lento.

Llorón!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja. Va en serio tu comentario? Encontraron el problema en la red de movistar. En el foro de movistar tu mismo puedes verlo. Nos quejamos a movistar, dicen que lo miraran, y lo solucionan...no no pero segun tu el problema es de apple. Con una velocidad limitadisima actualizaciones cercanas a un 1gb tardan dias. No puedo dejar el movil en casa porque me lo tengo que llevar, por lo que no he podido actualizar casi nada en 2-3 semanas. Y si quejarme de un servicio que va mal y me cuesta XX€ / mes me convierte en lloron pues llamamelo.

BocaDePez
BocaDePez

Increible tu comentario. Para esto no hace falta que comentes. Informate un poco y sabras que el problema lo desubrieron varios usuarios y se hallaba en Movistar. Si hubiera sido de Apple, nos hubieramos quejado igual. Por lo menos estos se dignaron a contestar rapido y no como los de movistar que han tardado dias en decir que lo miraran.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Boca de pez,

Me puedes enseñar el post o noticia donde Movistar reconoce el problema?

BocaDePez
BocaDePez

Con el problema que teniamos, la velocidad para la app store tanto de ios como de mac os era lentisima. Y si, a veces por tener tan poca velocidad las descargas daban error, por lo cual no se ha podido descargar ni actualizar aplicaciones un poco pesadas. No hables de lo que no tienes ni puta idea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En Londres,

Utilizando Vodanfone en UK han tenido el mismo problema.

Alguien puede ahora esclarecer que el problema ha sido directamente de Movistar?

El post anterior lo he escrito yo desde Los Angeles, 10 horas mas tarde te estoy escribiendo desde Londres, y en unas horas te escribiré desde Bruselas.

Tengo intereses con ambas compañías, dado que trabajo para una tercera, que entre cosas se encarga de la conectividad de ellas dos.

El problema radicaba en un Tier 1, y no en ambas compañias. Gracias a la presión de ambas, se soluciono el problema.

Si sabes un poquito de redes aquí puedes encontrar mas info:

(link roto)

bgp.he.net/cc

bgp.he.net/cc

Creo que tengo algo mas de idea de lo que tu te crees ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mucho payaso hay por aqui

BocaDePez
BocaDePez

Parece que el problema ya está solucionado, acabo de probar y ya se descarga a una velocidad normal.

BocaDePez
BocaDePez

No os pasa ademas que el Gmail del iPhone os va fatal? No por la app de Google ni por la web, digo configurandolo por el gestor nativo de correo del iPhone.

Me tardan horas en llegar los correos, actualizo y no responde, hasta que derrepente llega todo. No estaran teniendo problemas con el trafico internacional de datos? Aunque yo creia que Google tenia CDNs propios en Europa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Utilizo la app nativa de correo de iOS con una cuenta gmail y va perfecto, tanto por wifi como 3g de movistar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya han dado con el problema.

Se trata de una conspiración judeo-masónica de movistar contra los usuarios de ifone.

El motivo es que son unos llorones y están todo el día llamando Movistar para quejarse de fallos de sus ifones de 1000 euros que achacan a la operadora.

Juas,juas,juas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

A los ifoneros les duele pagar 1000 euros y ver como navegan a paso de tortuga o que les roben a cientos de miles los datos. jejeje.

¿No son tan magníficos y tan seguros?

🗨️ 1
campi
1

Churras y Merinas...

Lo que no va bien son las descargas de la apple store, no la navegación en si.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un iPad Air wifi. Durante dos días no podía actualizar nada porque se quedaba descargando una hora. Tengo telecable, el problema debía de estar en Apple

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo uno y también me pasa. Me he tirado 20 minutos descargándome una App de 70 megas y ayer más de lo mismo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas