BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

descarga directa individual lenta, multiple rapida

BocaDePez
BocaDePez

hola, a ver si me podeis explicar una cosa rara que me pasa: tengo dos ordenadores conectados a una wifi 6 mb ONO, un pc y un portatil, UNA descarga directa en el pc descargo a 700 k. y en el portatil no pasa de 200 k, el test de velocidad en el portatil me da una conexion de 5.8 mb, osea que está ok, y si descargo 4 archivos a la vez si alcanza las 700 k entre todas, pero como digo, si descargo solo un archivo no me pasa de 200 k.

la conexion no es, puesto que como digo con cuatro archivos si me descarga a tope, pero uno solo no, y no es problema del servidor de la descarga ni del router ni de ONO, porque he probado a descargar el mismo archivo en el pc y si va a tope

es como si el portatil tuviera un limitador de descarga para cada archivo, si descargo uno va a 200, dos va a 400, tres a 600, y cuatro a 700 (el maximo de mi conexion)

sabeis si el windows tiene algo raro o que pasa??

gracias

BocaDePez
BocaDePez

soy el mismo, acabo de instalarme el flashget y me baja a 650 k un solo archivo, y por el gestor de windows a 220 k, no lo entiendo..

🗨️ 4
AguilaRoja

¿Qué Windows? ¿Qué "gestor"? :-/

BocaDePez
BocaDePez

Por que flashget abre multiples conexiones al servidor.

BocaDePez
BocaDePez

tengo el xp, y el que utiliza windows por defecto para descargas, como es posible que un solo archivo no me pase de 200 y varios si llegue al maximo de mi conexion (700) que cosa mas rara......y repito no es el servidor de la descarga, probado.

gracias

🗨️ 1
AguilaRoja

Lo que te han puesto abajo ... porque Windows 2000 y Windows XP no vienen preparados de serie para la banda ancha, hay que afinar el TCP/IP en el registro ... y si no se sabe qué ramas tocar, usar una de las múltiples herramientas que configuran la ventana de recepción (RWIN).

Sammi

Puede ser cosa de los valores de RWIN y esas cosas del windows.

Mira con esta página si tus valores están ok

(link roto)

Y entonces si están mal pues usa el TCP Optimizer

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

efectivamente ese era el problema, con el TCP Optimizer he estado toqueteando y ahora descargo ya a 700 k un solo archivo, en el portatil tengo xp sp2, y en el pc xp sin sp, se ve que es problema del sp2 o yo que se, el caso es que ya funciona.

sois unos hachas, muchas gracias

para quien lo necesite: en el programa muy facil, lleve la barra al valor 6500 kbps y luego marque Optimal Settings, salen unos valores por defecto, pulsé Apply, reinicié y ya está.

gracias chicos.

🗨️ 1
Sammi

Me alegro que se te haya solucionado, no es cosa del sp2 sino de la versión de xp que hayas instalado, ya he visto xps raros que no pasaban de 2mbits o menos incluso.