BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Descarga aplicaciones Android

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Mi caso es el siguiente. Por lo que tengo entendido, Android funciona de tal manera que, al entrar en una página web, se te descarga automáticamente una aplicación de esa página (no en todas). El otro día me metí desde el móvil a cierta web, y veo que nada más entrar me sale: ''desgargando aplicación...''. Fui a DESCARGAS y, efectivamente, ahí estaba la aplicación. No se ejecutó, ya que tengo que ser yo quien la ejecute, por lo que la eliminé directamente. Mi pregunta es: ¿cuesta dinero esa descarga? Quiero decir, ¿te pueden cobrar por algo que tú no has aceptado ni descargado por tu propia voluntad? Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No se debería de descargar nada si tu no lo autorizas, tampoco creo que te cobren algo. Si esta en la opción DESCARGAS quiere decir que no ha sido directamente desde el Play Store, si no desde Internet, pero yo creo que no debes preocuparte, sin embargo si quieres evitar problemas activa la protección de tu terminal para que no se descargue nada que no sea del Play Store. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espero que no me cobren nada jeje ¿Y cómo se hace eso que has dicho?

🗨️ 1
quilloquepasa

En Android JB:

Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas. Desactivar.

¿De dónde te iban a cobrar? ¿De tu cuenta corriente?

Saludos ;)

mceds

Como ha apuntado Quillo, plantéatelo desde la otra parte: si yo, persona carente de escrúpulos, vergüenza y jabón de ducha, pusiera una aplicación en una web y quisiera robar a la gente con ella, ¿cómo lo haría? ¿De dónde iba a sacar el dinero y con qué información?

Como sí que se va a abrir una brecha de seguridad es con el NFC de los cojones. Al tiempo.

BocaDePez
BocaDePez

Como ha dicho Quillo esa es la forma de hacerlo, hombre! se lo pueden descontar de la tarjeta o de la factura que puede ser claro... saludosssss

🗨️ 1
mceds

Debido a tu expresión escrita no me acaba de quedar claro lo que quieres decir, pero ¿estás afirmando que se lo pueden quitar de la tarjeta? ¿Qué tarjeta, si no ha proporcionado ninguna a la web?

BocaDePez
BocaDePez

Si, creo que no me expresé bien, mis disculpas... me refería al saldo de la tarjeta de prepago, hay si se lo pueden descontar, pero vaya no creo, saludos mceds

mephistu2

A ver, con una aplicación en cualquier sistema (no solo android) es fácil robar.
A: Dinero, solo tienes que hacer una aplicación que llame a un numero de pago (un servicio del que cobres) o que te suscriba a un servicio de SMS premium, tienda de app... Esto te lo cargarían en tu factura de teléfono
B: Datos, puedes hacer que se envíen las pulsaciones del teclado, Las llamadas, los contactos, los mensajes, las paginas por donde navegas, contraseñas, etc.

Lo mejor para impedirlo es hacer lo que te han dicho de limitar las aplicaciones de fuentes desconocidas, instalar un antivirus (por ejemplo Avast desde Google play) y no tirarte a instalar aplicaciones sin control...

BocaDePez
BocaDePez

Hay páginas como periodicos estatales u otras, que tienen su aplicación en apk para usarla como aplicación. En algunas te piden si quieres bajarla y usarla. Si te la baja sin hacer nada, sin duda es un bug del navegador de Android.

Por lo que hemos visto, el navegador por defecto es una "Mierda". Existe un bug que afecta a gran cantidad de versiones de Android, que permite si ejecutas un link, hacer una llamada. Si en esa llamada esta el codigo de resetear el telefono, el desenlace nos lo podemos imaginar.

Lo mejor es nunca bajar nada de ninguna página, por muy segura que sea e ir a la playstore y buscarla directamente. Mucho mas seguro.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una tarifa de navegación de 16 euros. Me refería a que si, me podían añadir 2, 3, 4 euros (los que sean) por esa aplicación a la factura, y pagar en lugar de 16, 18, 19 o 20 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si debido a la descarga te has pasado del límite de datos que tienes contratado, dependiendo del proveedor te cobrará ese exceso de consumo.

Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar