puessss...... no se, que quieres que te diga...
Ante todo no decís que modelos de cablemodems teneis (y eso es importante). Yo creo que ahi radica toda la confusión actual.
El otro dia me dio por echar un vistazo a los ficheros de configuracion de ono de varios modelos de CM, aparte del usrobotics y no recuerdo si era el sb4200, que se descargan un ficherito de configuracion aparte del consabido xxx.cm, todos los demás tienen lo mismo (downstream, upstream, cpes, priority, y el peliagudo snmp). Igualitos a los que yo me hago (pero sin snmp).
Y a mi con el sb3100 me funciona, sin MD5 y sin na de na.
Es más, nunca me habia bajado ficheros de ono, pues nunca los he necesitado. Me puse en ello y pensando que no podría, los baje sin mayor problema. Para ver si en ellos encontraba la respuesta del bulo que circula por este foro de que no se puede. Y os puedo decir que no he encontrado nada digno de mención, aparte de lo dicho antes. (Tan solo he podido ver 4 modelos distintos y a distintas velocidades)
Se habla también de actualizaciones de firmware a CMs, es posible. De ahí que CMs mas nuevos ahora no puedan....o lo tengan más dificil.
En fin, como yo tengo el 3100 y no puedo hablar por los otros modelos, porque no los tengo evidentemente, ni he tratado de descaparlos; te diré que al menos que no generalices al decir que no se puede y no digas de forma tan contundente que ahora se necesitan los ficheros .cm originales, etc, etc.
Hasta luego, un saludo.....y sed buenos.