BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DESCAPAR EN VALENCIA HOY POR HOY, SI ALGUIEN SABE KE EXPLIQUE...

KARMACOP

Pues eso, simplemente saber si desde que han puesto el nuevo sistema de seguridad para la red de cable de Valencia, mas concretamente ONO, alguien ha conseguido descapar la conexion....

Primero fue normal, luego usamos el md5 y ahora, ahora que...

Si alguien lo sabe y quiere contribuir ke lo rule...

Y recordad todo esto es por la curiosidad y el beneficio de la comunidad de usuarios...

Y quien quiera quejarse, que se queje, no es mi problema, soy un usuario mas...como tu.

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
schumy

Claro tu lo haces por investigar, jaaaaaaaaaa, no puedes descaparlo pues te jodes y si es que lo haces por investigar, enga empieza en vez de esperar a que te lo digan, porque si antes lo investigaste ahora sabras el funcionamiento y al menos sabras que es lo que ha cambiado.

🗨️ 25
KARMACOP

Vamos a ver no hace falta ponerse en plan sarcastico, ni superior, porque al fin y al cabo, yo estoy en ello, solo quiero saber si alguien lo ha hecho nada mas, y que me explique con que lo ha hecho o como, no que me de los pasos a seguir....

Ah y el sistema ke creo ke han usado es CMTS, y aun no se como sacarlo, creo que no me he ekivocado...

Asi que estate mejor calladito ke para soltar sarcasmos estamos todos.

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

🗨️ 10
Mayestic

Seguramente eres de los q modificaban el .mc, le metias el MD5 remover o similares y lo subias por TFTserver. Bien, hace poco los colegas de *N* volvieron a subir un nivel de seguridad el servicio de internet. Yo te doy una guia para q sigas investigando; ahora el cablemodem NO SE TRAGA ARCHIVOS MODIFICADOS. tienes q conseguir un archivo ORIGINAL de configuracion

🗨️ 7
KARMACOP

Pues eso tio ke no se pude bajar el archivo de config de ono, si sabes de alguien ke lo haya bajado dimelo, no para que me de el archivo si no para que me explique esta vez como lo hizo....

Enga asias...

BocaDePez

puessss...... no se, que quieres que te diga...

Ante todo no decís que modelos de cablemodems teneis (y eso es importante). Yo creo que ahi radica toda la confusión actual.
El otro dia me dio por echar un vistazo a los ficheros de configuracion de ono de varios modelos de CM, aparte del usrobotics y no recuerdo si era el sb4200, que se descargan un ficherito de configuracion aparte del consabido xxx.cm, todos los demás tienen lo mismo (downstream, upstream, cpes, priority, y el peliagudo snmp). Igualitos a los que yo me hago (pero sin snmp).

Y a mi con el sb3100 me funciona, sin MD5 y sin na de na.
Es más, nunca me habia bajado ficheros de ono, pues nunca los he necesitado. Me puse en ello y pensando que no podría, los baje sin mayor problema. Para ver si en ellos encontraba la respuesta del bulo que circula por este foro de que no se puede. Y os puedo decir que no he encontrado nada digno de mención, aparte de lo dicho antes. (Tan solo he podido ver 4 modelos distintos y a distintas velocidades)
Se habla también de actualizaciones de firmware a CMs, es posible. De ahí que CMs mas nuevos ahora no puedan....o lo tengan más dificil.

En fin, como yo tengo el 3100 y no puedo hablar por los otros modelos, porque no los tengo evidentemente, ni he tratado de descaparlos; te diré que al menos que no generalices al decir que no se puede y no digas de forma tan contundente que ahora se necesitan los ficheros .cm originales, etc, etc.
Hasta luego, un saludo.....y sed buenos.

🗨️ 5
KARMACOP
KARMACOP
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
m1k1s
m1k1s
BocaDePez

por favor ponte en contacto conmigo puesto q yo tambien lo investigo, aunq soy de Alicante y tengo ono pero creo q me afecta lo mismo, mi correo jmfpuche@hotmail.com

BocaDePez

k usan CMTS? sabes que es eso? basicamente eso es tu tipo de modem...es el standard de tu cablemodem,el cual utiliza otros standares (smtp y docsis)para funcionar..

CMTS no es ningun tipo de "proteccion" anti uncap

saludosss

BocaDePez

:-| :-| Mira schumy, si no deseas aportar nada, es simple: ¡¡CALLATE!!.
Pero, si por el contrario deseas dejar algo positivo, opinando y resolviendo problemas, o contestando con buenos modos tu parecer, eso, está muy bien. Lo contrario es aporrear al prójimo y seguramente ofendiendo. Y ya sabes la repuesta.

Y a todos los que el uncappin no les guste, por favor no lean este foro, no salvaguarden la virginidad de nadie. Lean otras cosas que no les sulfuren los nervios y evitemos una úlcera, porque la enfermedad la pagamos todos.

Ah, y estudiar, estudiará el que quiera, y el que no quiera, preguntará lo que le venga en gana. En nosotros está el poder o querer responder, SIEMPRE sin ofender.

Saludos a todos. :-| :-|

🗨️ 13
BocaDePez

Pues eso tio ke muxas gracias por defender mi posicion, ya consegui hacer el uncap, ya consegui como hacer rular los arxivos...

Si kieres algo ya sabes donde estoy o si no, karmacop_roolz@hotmail.com

Nuevamente, gracias..

;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

🗨️ 12
Ninovr

..cuando decis "bajar el archivo original",os referis al nombre de archivo? o al archivo entero...no creo k entreis en el server de ono y robeis la info...(ni de coña)..entonces?

he estado intentando de todo y ni siquiera me da el nombre de archivo .cm que tenia antes..

no se si creermelo...

🗨️ 11
KARMACOP
KARMACOP
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
KARMACOP
KARMACOP
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
eDux
eDux
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
pepegg
pepegg
🗨️ 2
eDux
eDux
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que en casa toi pagando ono 300k y no he tenido necesidad de uncapear el modem, pero por pura curiosidad probare a ver si es tan facil. Segun tengo entendido se baja la configuracion de ono automaticamente al encender el modem, pero yo lo apago todos los dias, entonces ¿habria que repetir el proceso cada vez, en el supuesto de querer mantener la nueva .cm?

Tambien, una vez se comento algo sobre los firmware del modem. Tengo un Surfboard 4101 con firm del tipo "no-shell", ¿daria algun problema?

BocaDePez

pues eso, con la ayuda de toda la gente e investigando, lo he conseguido, era mas facil de lo q parece, pero tengo unas preguntas...

- ahora que utilizamos el .cm original de *n* será mas dificil q nos pillen y solo mirando sus log y los reseteos tendrán bastante?

- yo solo he podido pillar el .cm de 128, 256 y 1024 me gustaria tener el de 512, por el tema de no abusar tanto cuando lo ponga, solo lo utilizo para subir unas cosas a un ftp 1 vez por semana, si alguien se anima q me de una pista del nombre, por q con el q todos nos imaginamos no me lo pude descargar

bueno, gracicas a toda la gente q deja la informacion justo en el punto q aun necesitas segur investigando, asi es como se deberian hacer las cosas.

🗨️ 17
QesnoR

Hola, puedes enviarme los .cm que tienes por favor?
Gracias
E-mail: rewion@yahoo.es

eDux

El tema de los nombres de los ficheros es un misterio.
Yo he podido conseguir, 128,256,300,1024
El de 512 lo conseguí porque Karmacop me lo pasó y tengo entendido que él lo consiguió por otras fuentes.

Alguien hace tiempo habló de utilizar un sniffer para conseguir el nombre de los ficheros originales.
Si alguien sabe del tema podria postearlo o decir el programa que utilizó...Yo he "esnifado" xD la ip pero no obtengo resultados.
Tambien,si alguien hubiera conseguido algun otro fichero diferente a estos que lo diga y seguiremos probando a partir de éste.

🗨️ 7
yomimmo

Para saber los nobres de los ficheros cualqueir sniffer vale.

Pero.... Con los 3Com y los Surf 4200 con el firm nuevo, no puedes hacerlo, por el simplemotivo de que tienen una implementacion correcta del DOCSIS 1.1 y este impide que tu veas el trafico del lado de la IF de cble.

Con los 3100 ningun problema, puedes obtener los nombres.

Usrobotics, RCA y demas no te lo puedo decir xq no los he probado.

🗨️ 5
BocaDePez

No necesitas ningun snifer,te bajas con el tftp el cm y lo renombras al q usas tu y listo.Si usas 128 y quieres mas 256, 300,512,1024.De ahy a mas nose.Ahy si se podria snifear algo de algun cyber saber su cm.Y si es posible utilizar con el nombre una vez bajado,q lo dudo. :)

🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
eDux
eDux
KraMMeRo

Yo suponia que sería al cablemodem o a el servidor tftp, pero resulta que los sniffers que he usado solo me dejan hacer sniffing a mis dispositivos... ¿uso otro programa de sniff o leo el tráfico de mi tarjeta de red proveniente de 192.168.100.1 ???? Si es lo primero, por favor, decidme un programa de sniffing que pueda snifear ip's externas?

🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
NetVicious

jeje, esa otra fuente me suena. Uno ya no se puede fiar de nadie

NetVicious

Ahora no hace falta que miren logs, simplemente con pegar un barrido ya lo ven todo.

🗨️ 7
m1k1s

Pues eso... a que te refieres con barrido?
Un escaneo SNMP supongo. Si es así se puede deshabilitar que lo hagan desde el lado del coaxial. Asimismo tambien a un escaneo de puertos y al ping, para ver si estás vivo. Si el administrador es avispado y tiene ganas de currar, se dará cuenta de que el cablemodem está registrado y que aparentemente está muerto.
Y se mosqueará, y posiblemente te llame para decirte que hay un problema y que resetees el CM, etc, etc, como ya ha pasado en Madritel.
De todas maneras viendo el trafico en sus routers, nodos o como querais llamarlos también se coscan. Esos picos de conexiones a 1, 2 ó 10? Mb no abundan y son fácilmente detectables. Y es más fácil monitorizar 50 routers que 10000 abonados, por decir unas cifras.
etc ............ y veinte maneras más.
Me muero de sueño y hoy curro.
Taluego y no corrais ;-)

🗨️ 6
yomimmo

Si pegan un barrido y tienes el snmp descativado pero tu modem esta en servicio, que mas necesitan pa saber que lo tienes descapado.

Joder es que a veces deciis cada tonteria que no hay quien se aguante.

NetVicious

Si con un barrido de escaneos al snmp de cada cablemodem y comparando dos datos pueden saber en menos de 2 segundos por cablemodem si está uncapeado o no. En cuanto a lo que tu comentas en Valencia no se podía hacer de la forma tradicional, pero hay "otras formas".

🗨️ 4
m1k1s
m1k1s
🗨️ 3
NetVicious
NetVicious
🗨️ 2
yomimmo
yomimmo
🗨️ 1
m1k1s
m1k1s
BocaDePez

buenas..., el caso es q despues de tener la conexion en modo *n*-express ;-) (pero con moderacion), conecto a un router switch mis dos ekipos, y la red se ve pero ninguno de los dos tiene salida a internet, apago y enciendo el modem para q vuelva a su modo original y todo va perfecto, ya se q una de las respuestas es q no descape el modem y todo me irá bien pero.... sabe alguien por q puede ser?, llevan los .cm de ono, en concreto el de 1024, algun tipo de config. interna q limite la conexion a monopuesto?, me extrana pero....

Gracias de antemano

🗨️ 4
Estany

Puesss sip, tienen un campo llamado Max_CPE creo recordar q limita el numero de macs q puede memorizar el cablemodem. Antes era facil pq se podia editar, pero ahora me temo qdeberas conseguir el file original, q en algunos isps y eso suele ser el nombre normal con un _x al final. Ej. practico: gi_bronce_x.cm donde "x" es el numero de ordenadores q se pueden conectar... Cojonudo q nos hagan pagar mas para poner el numerito eh? xD

🗨️ 3
yomimmo

Esos numeritos como tu dices son IP's y cuestan una pasta los proveedores europeos los deben contratatr con el RIPE que es la delegacion de IANA para Europa y cobran una pasta que te cagas por esos numeritos. ONO en este momento dispone de los rangos 62.42.0.0-62.42.255.225 y de ls rangos 62.43.0.0-62.43.255.255.

Te sugiero te pongas en contacto con RIPE y le pides un presupuesto pa un rango de direcciones similar.

🗨️ 2
BocaDePez

ante todo gracias por las respuestas, pero me asalta una duda... si yo estoy utilizando el .cm original de 300 q es mi conexion y me funciona en multipuesto sin ningun problema y al ponerlo a 1024 q tambien es el original y no lo hace, pues parece q no van por ahí los tiros por q ambos .cm en teoria son para monopuesto, pero el de 300 si q va.

gracias anticipadas ;-)

🗨️ 1
yomimmo
yomimmo
Bocapez

Yo, alguna vez, cuando tengo prisa y quiero bajar algo pesado me lo pongo a 512, pero normalmente lo tengo a 128 ya que suelo apagar el motorola y por el momento nunca, mientras ha estado uncapeado, he notado que se vuelva a la config original ni nada por el estilo. ¿Los que deciais que Ono la habia tomado con vosotros como os dais cuenta?¿Acaso lo teneis las 24 horas encendido?