BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Descapar SB5100 para aumentar nº de puestos (no el ancho de banda)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Hace poco Auna me retiró el COM21 y me colocó el SB5100 de Motorola. Aparte de haber tenido algún que otro problema con la señal, ahora se me presenta otro inconveniente: no puedo conectar más de 3 equipos a través de ethernet.

Si se observa la información del SB5100 (http://192.168.100.1/address.html) se puede ver que sólo permite 4 direcciones MAC en su tabla ARP (creo que, internamente, es un parámetro llamado Max CPE Addresses?) con lo cual, si conecto un cuarto equipo en la red, éste no pilla una IP ni a la de tres.

He estado leyendo documentación acerca del uncapping, pero a pesar de conocer (o suponer) cual es el servidor tftp desde el cual se adquiere el fichero de configuración (y el nombre de éste), no tengo narices de bajarme dicho fichero a mi máquina. He probado a spoofear, pero sin éxito.

No pretendo robar ancho de banda al vecino, sino poder conectar todas mis máquinas como venía haciendo hasta ahora con el COM21.

Nota: según el manual, puede conectarse un cuarto equipo a través del puerto USB del SB5100, pero dada la ubicación del mismo y la poca longitud que puede alcanzarse con un cable USB, tengo que remitirme a estas prácticas tan mal vistas.

Saludos a todos,

José Luis.
portatil@selui.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Siento no poder ayudarte en tus preguntas, pero quería comentarte (aunque supongo que lo sabrás dado el nivel de la cuestión que planteas) que eso es un "pepino" de cable-módem.

Según la web de Motorola, es un modelo aún más avanzado que el SB4200E, que es mucho más sofisticado que el COM21, a pesar de esos inconvenientes que comentas.

¿No has notado un incremento espectacular en la calidad de la navegación con respecto al módem anterior?

S2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que si, se nota mejoría sobre todo en las latencias (tiempos medios de 12ms en la red de Supercable) y según tengo entendido, se pueden contratar hasta 2Mbps con este aparato, a diferencia de los 600Kbps con el Com21. En cuanto a la transferencia, tengo contratada la 300 y va a tope, ~39KBps sostenidos.

El tiempo que tarda en inicializarse es notablemente más corto que el Com21, que tardaba un siglo. Y además, aunque esto supongo que lo habrá configurado específicamente Supercable, se filtra mucho menos tráfico desde la red HFC. De hecho, desde el "boom" de los programas P2P, el tráfico UDP aumentó tanto que el led de Rx del Com21 se quedaba en verde fijo. Ahora con el SB5100 apenas se "cuelan" conversaciones DHCP de otros hosts. En resumen: mayor velocidad, mayor seguridad... y mayor posibilidad para el ISP de controlar el nº de ip's públicas asignadas.

Saludos,

José Luis.
portatil@selui.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Montas redes por un casual, .....o eres web master?

Por cierto, yo también tenía la "tostadora", hasta que me pusieron el Motorola SB4200E. Al principio estaba un poco quisquilloso con la IP, pero reiniciaba el ordenata y empezaba a rular que da gusto.

En el 4200, he visto descargas sotenidas de 37 KB/s en archivos de más de 50 MB, lo que dice mucho y bien de la calidad que tiene un cable para descargas. Supongo que el tuyo será aún mejor.

Suerte y que lo disfrutes.