BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Descapar puertos con cable de R

pedrit0

Buenas.

bueno, recientemente he oido decir que en el cable sea de la compañia que sea se puede descapar los puertos y aumentar el ancho de banda, me gustaría saber en que consiste esto, para poder investigar un poquitin.
Pido info sobre el tema NO QUE ME LO DEN TODO HECHO

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sharkr0lz

Como no tengo cable no me he informado de como funciona exactamente el uncapping ese, ...

Pero, ... seguro que lo de los puertos tiene algo que ver con la velocidad?

Yo diría (y lo digo desde mi ignorancia) que el tema de los puertos lo cortan antes de vuestro modem.

EiRoN

Los puertos se gestionan en el CM y en la cabecera, y explico el porqué rápidamente, los filtros (sean de puertos, direcciones o lo que sea), se incluyen en el famoso archivo .cm que el CM se baja de la cabecera, archivo que varía según el tipo de conexión.

En lo que se refiere a R en particular, bueno, lo que yo sé, y es lo que me han dicho en el SAT, R tiene dos cabeceras (a nivel de gestión de usuarios me refiero) diferentes, una para particulares (sea cual sea su up/downstream) y otra para empresas. Si eres un poco observador y tienes la oportunidad de darte una vuelta por uan empresa que tenga contratado R verás que a ellos les ponen un cable router (yo sólo he visto cisco, pero supongo que habrá otras casas :-? ) mientras que al particular le meten un CM. ¿Por qué? Sencillo, el Cable Router se configura dinámicamente según las necesidades de la empresa, pero el CM es "estático", se baja un .cm y vía, puede haber diferencias entre un .cm u otro, pero es imposible tener un .cm para cada empresa y/o particular (o por lo menos es muy dificil)

El uncapping te puede ayudar... sí, puede hacerlo, pero el uncapping tiene sus límites que rara vez se recuerdan, para empezar R relanza toda la red cada cierto tiempo, y reenvia un broadcast a toda la red para actualizar el .cm, así que si puedes hacer uncapping (no con todos los CM se puede ahora mismo) te servirá durante 10 minutos + o -, lo que no es mu prastico para montar un server ;-)

Moraleja: Monta una empresa y hazte rico, no tendrás problemas entonces :-)