BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para descansar la vista ¿mayor o menor brillo en la pantalla?

BocaDePez
BocaDePez

Para tener la vista menos afectada y cansada por la pantalla de un PC portátil ¿qué es mejor, poner mayor o menor brillo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que es indiferente si pones mas brillo o menos, lo que interviene es el color, como el blanco blanco, es el que mas cansa la vista, para eso si quieres probar la aplicacion gratuita FLUX, que gradua el color de la pantalla segun va cambiando la hora, por ej a las 8 o 10 de la noche, el blanco, mas blanco, se convierte en un amarillo tenue, para cansar menos la vista durante la lectura en la noche, yo desde que lo uso canso menos, y es mas agradable leer sobre todo cuando no tienes muchos puntos de luz mas el brillo de la pantalla

BocaDePez
BocaDePez

Siempre el brillo muy bajo pero suficiente para ver bien la pantalla sin forza la vista. Si la pantalla esta iluminando tu cara y no la luz ambiente, malo.

Alguna vez he tenido que usar el ordenador de un compañero para algo puntual y con algunos me ardian las retinas. A los 5 minutos de estar asi, me molestaban los ojos y tenia que fijar la vista en otros puntos para descansar los ojos. Si despues de mas de 15 años con ordenadores no necesito gafas sera por algo xD

importantisimo usar una pantalla, teclado y raton decentes, que es lo que realmente esta en contacto contigo. Con decente no me refiero a los mas caros, hay gamas media/baja de pantalla que van de fabula y teclados apañaos por 20 euros (los microsoft suelen ir muy bien), sólo hay que saber buscar

BocaDePez
BocaDePez

Si se pone el brillo de la pantalla al máximo, los ojos, pueden sufrir las consecuencias para la larga. Muchas personas que tienen sus monitores con el brillo al máximo, usan gafas. Este dato es bastabte revelador, y señala bastante bien, el problemón que existe con este asunto. Personalmente, tengo un LG LED, de 23 pulgadas HDReady, y tengo que poner el brillo al 5%, ya que, de fábrica, viene en el menú. con unos criminales 65% de brillo puro y duro, que me quemaba literalmente los ojos, y no podía centrar la vista en la pantalla, ni 2 minutos, porque me hacía mucho daño el tremnedo brillo que da el LED que lleva por toda la pantalla el LG. Al poner el brillo al 5%, veo todo con un brillo normal, natural, sin necesidad de forzar la vista, y de tener que apartarla para descansarla; y así mis ojos me lo van agradecer para la larga. Llevo usando monitores desde los Catódicos, pasando por los LCDs, y ahora estoy con los LEDs, y siempre con el brillo al minimo. De momento, no estoy usando gafas. Cuando estoy en la calle, leo las matriculas de los coches a una distancia de 50 metros. O sea, que ya sabéis, sino queréis quedaros ciegos, y cortos de vista, y terminar usando gafas para el resto de los días, no poner el brillo al máximo núnca en vuestros monitores. Con esto, conseguiréis salvar vuestors ojos, y le alargáisla vida al monitor. Saludos.

mceds

Otro factor muy importante es la luz ambiental. Estar trabajando frente a la pantalla de noche y no tener ninguna otra luz encendida es un ataque terrorista a los ojos.

No os olvidéis de la altura del monitor. El centro de la pantalla ha de estar algo más bajo que los ojos, pero ocurre que algunas peanas las colocan demasiado altas (yo he tenido que quitar la mía).

Más cosas: la distancia. Imbécil de mí, yo estuve varios meses con mareos fortísimos debido a que me ponía demasiado lejos de la pantalla. Como referencia, tenéis que estirar el brazo y ser capaces de rozar (y sólo rozar) la pantalla.

Consultad manuales de ergonomía, que vienen estas cosas y muchas más.

Por cierto y por curiosidad: en mi monitor eIPS de 23 pulgadas, sólo aumentar el brillo de 30 a 50 (de un máximo de 99) hace que aumente un 20% su consumo.

BocaDePez
BocaDePez

Aunque este post es ya cuasi "jurasico", por el tiempo que tiene y tras haber sido reflotado, quisiera hacerte unas matizaciones.

El uso de gafas, nada tiene que ver con el uso o utilizacion de ordenadores; es una leyenda urbana el decir que por el uso abusivo o prolongado de ordenadores, tablets, moviles, etc., se produce una perdida o daño en la visión, es totalmente falso, y esta afirmacion esta contrastada y acreditada en los estudios clínicos realizados por afamados Oftalmologos de todo el mundo, solo hay que leer un poco e informarse, y sino se le puede consultar a cualquier médico oftalmologo.

El uso de gafas, lentillas etc., para corregir una defectuosa visión, se produce cuando precisamente nuestros ojos por el paso de los años o por cualquier otra patologia, sufren una determinada afeccción, miopia, hipermetropia, astigmatismo, daltonismo, etc., pero estas patologias no estan determinadas por el uso de ordenadores, pantallas etc., sino por la propia respuesta del individuo ante una determinada enfermedad visual de los ojos o del organo de la vista.

Sí es cierto, como se ha comentado, que por una mala o defectuosa "postura" ante un ordenador, como ante cualquier otro elemento, dispositivo, mueble, etc., se puede producir una molestia o cansancio postural; el cuerpo humano es lo suficientemente inteligente para corregir de forma inconsciente estos defectos posturales cambiando y avisando cuando se produce el cansancio o fatiga.

Los monitores modernos producen una mínima radiación de bajisima intensidad que no afecta en absoluto al organo de la vista, al igual que tablets, moviles, etc., ademas los fabricantes han estudiado perfectamente estos dispositvos y los han adaptado cumpliendo las directrices y normativas pautadas por la OMS.

Los valores por defecto de fabrica del monitor, son los mas adecuados, todo lo demas son leyendas urbanas sin ninguna base cientifica.

BocaDePez
BocaDePez

menos brillo, el contraste no se si sera mejor subirlo o bajarlo. a lo mejor si lo subes ves mas negro todo, pero si lo bajas ves mas blanco todo. luego tambien puedes regular el balance que en realidad no se lo que es, pero tu poco a poco iras viendo la diferencia.

BocaDePez
BocaDePez
  1. Hola bro lo que tu dices no es para limitar el blanco, lo que pasa es que el color blanco todos sabemos que es composición de todos los colores combinados, flux lo que hace es ir quitando con respecto avanza el día el exceso de color azul, ya que de alguna forma el cerebro (según algunos estudios, otros dicen que no hay ningún efecto) de alguna forma el cerebro se afecta con los colores (cosa que ya fue demostrada hace años con por ej. el color rojo) En este caso el azul afecta la generación de melatonina que es la encargada de "darnos" sueño y descanso profundo, entonces la app elimina pocooo a poco durante el transcurso de las horas de la noche el color azul al punto de permitirnos que el cuerpo genere correctamente la melanotina y de esa forma un descanso profundo.
  2. Algo de ñapa para los que no lo han leido: El principal motivo de la fatiga visual es en realidad el exceso de concentracion, al ver una pantalla nos concentramos en ella (juego, pelicula, lectura) al hacer esto dejamos de pestañear tan frecuentemente como los ojos necesitan y puf… toma tu resequedad y por ende fatiga visual.
  3. Si usas CRT viejos (casi nadie hoy, pero si tu eres ese caso) serás más propenso a destruir tu vista, porque aca el tema ya va en como dijo alguien por ahí la radiación de el monitor de tubo, los LCD y LEDs modernos ya tienen ese tema regulado.
BocaDePez
BocaDePez
1

Voy a contar mi caso: después de 25 años de uso diario del ordenador (a veces mas de 8 horas), un día por la noche me dolía el ojo derecho a rabiar. Al levarme era incapaz de mirar al ordenador, al móvil y a la tele, pero la luz del sol no me hacia ningún daño.

Así que fui a urgencias y la vista la tenía perfecta, cero dioptrías, pero el ojo derecho hipersensibilizado a la luz artificial. Total, dos meses sin mirar a una pantalla y todo pareció arreglarse.

Al cabo de 2 años se me repitió el problema. Así que fui a una óptica y me recomendaron unas gafas con filtro, que además están graduadas con 1 dioptría, ya que por la edad (48 años) ya tengo la vista cansada. Además puse un filtro Reticare al ordenador y otro al móvil. Y bueno, así puedo ir tirando, pero nada de mirar una pantalla (pc, tele o móvil) sin las gafas con el filtro, porque me abrasan los ojos.

Lo que si tengo claro por experiencia propia es que la luz artificial me daña los ojos, pero no la luz solar, y que los filtros (uso dos: gafas + Reticare) debilitan mucho el daño que me hacen las pantallas a la vista. No obstante si estoy un día varias horas lo pago por la noche.

Si a alguien le vale mi experiencia, ahí está. Y esta generación, que empieza con los móviles muy temprano, va a tener muchos problema cuando lleguen a 30 años con 25 años de estar delante de las pantallas. Es algo que se debe mejorar y mucho: evitar pantallas que dañen los ojos. No me vengan con cuentos de que no pasa nada, que somos millones con el mismo problema ocular (en mayor o menor medida).

🗨️ 1
mceds

Hombre, ten en cuenta que, de esos 25 años, tú y yo nos hemos pasado buena parte de ellos con monitores CRT, monitores de fósforo verde/ámbar o incluso televisores (en los tiempos de los ocho bits).

A mejorarse y cuidar esos ojos.