BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Descagas lentas con Jazztel :/

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Resulta que antes tenia Movistar 10 Megas y las descargas todas (o en su gran mayoria) iban a 10 Megas, vamos a 1 Mb/s. Hace 1 mes que tengo Jazztel tambien con 10 Megas y 800 Kbs de subida, pero solo me va a 10 Megas en según que situaciones:

- Bajando desde el FTP de Core Ono red

- Descargando 3 archivos a la vez con el Jdownloader

- Alguna descarga en concreto de algun programa de Microsoft o Guru3D.

Pero fuera de ahi, por ejemplo bajandome un juego desde STEAM o Origin que son servidores inmensos donde con Movistar iba a todo lo que daba la linea, osea 10 megas, ahora con Jazztel apenas y con suerte sube de 500 Kb/s constantes. Y muchas descargas de otro sitios donde recuerdo que con Movistar iba a todo lo que da la lina, y aqui apenas pasa de los 200 Kbs, por ejemplo descargar algo de la pagina Gamecopyworld.

He llamado a Jazztel quejandome de este hecho y por supuesto han tirado balones fuera diciendo que es culpa de mi ordenador, que segun el Router (accediendo a el de manera interna con el 192.168.1.1) que sincroniza a 10 Megas y 800 de subida :facepalm:. Obviamente le he dicho que soy informático, que no tengo virus ni nada, y que con Movistar no me pasaba esto. Me mandaron poner unas IP's y DNS manuales y por eso ya dieron por cerrada la incidencia, pero lo que no saben es que ME VA IGUAL, no hemos conseguido nada.

En fin, ¿alguien me puede explicar a que se debe este hecho?. El equipo está recién formateado vamos. Los 10 Megas me llegan si descargo un FTP desde Corie.Onored o me pongo a descargar 3 archivos en el Jdowloader, pero en la mayoria de descargar de otrs webs (descargando archivos de uno en uno de manera esporádica), en la mayoria de paginas apenas pasa de 200 Kb/s.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Sistema operativo que usas exactamente? ¿Los 10/800 es un acceso indirecto?

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Uso Windows 8 y si, es ADSL indirecto.

Antes lo tenia yo telefononica (10 Megas tambien), y no tenía esos fallos, siempre iba a 10 megas en todas las descargas. Ahora por ejemplo estoy bajando un juegodesde Origin y no pasa de 400 Kb/s. Pero por ejemplo el otro dia baje uno por STEAm y si que iba a 10 Megas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Uso Windows 7 y si, es ADSL indirecto.

Antes lo tenia yo telefononica (10 Megas tambien), y no tenía esos fallos, siempre iba a 10 megas en todas las descargas. Ahora por ejemplo estoy bajando un juegodesde Origin y no pasa de 400 Kb/s. Pero por ejemplo el otro dia baje uno por STEAm y si que iba a 10 Megas.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola, perdon por el doble post. Decia que tengo Windows 7, no Windows 8 como dije al principio.

Un saludo.

mceds

Una posibilidad remota: reinicia el router para que te dé una IP en otro rango y vuelve a hacer la prueba. Ahora tienes una 87.x.x.x, intenta conseguir una 95.x.x.x o una 188.x.x.x.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Por mas que reinicio el Router, solo me da IP's 87.x.x.x :/, no me da otrso rangos. ¿Como puedo conseguir otros rangos? ¿Si les llamo y se lo pido ello me podrán poner esos rangos?-

Un saludo y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no necesariamente. Aunque la distribución de IPs es algo completamente confidencial fuera del alcance de los clientes, yo apostaría por una explicación más simple: las IPs están delimitadas por zonas y de ahí no se mueven; si hay zonas donde nos encontramos a gente con diversos rangos, me apuesto que es en aquellas localidades grandes que han ido ampliando clientes y han asignado nuevas "piscinas de IPs" (traducción literal del inglés) a los DSLAM asociados a esas centrales.

BocaDePez
BocaDePez

Al ser indirecto, no pondría yo la mano en el fuego porque Telefónica ceda de manera completamente transparente su infraestructura a otros proveedores, pero probar una posible manipulación es difícil.

¿Has cambiado de router al pasar de Telefónica a Jazztel? Yo sugeriría configurar tu antiguo router (u otro que tengas y te sirva) con los parámetros de conexión actuales, a ver si se comporta distinto.

BocaDePez
BocaDePez

Si, tengo el Router anterior de Telefonica, ese le conservo. Efectivamente con Jazztel me vino un Router negro comtred (pequeño), que es el que tengo puesto. ¿Me dices de poner el anterior router de Telefonica con la linea con Jazztel?

Un saludo y gracias!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por probar no pierdes nada de nada. Solo te llevará 5 minutos configurarlo con los parámetros adecuados de tu nueva conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Pues tengo 2 Router de Telefonica, he probado con los 2 y no me da señal de internet. Y eso que la luz de DSL se queda fija en ambos, pero supongo que tendrán los parametros de Movistar y por eso con Jazztel no funcionan :/, digo yo, por que no tengo ni idea de estos de redes, routers, etc etc.

Los routers de Telefonica con un XAVI 7968 Y un Comtrend CT-5365. Si alguien me dice que parametros tengo que poner (metiendome en el router desde el 192.168.1.1) para que funcione con Jazztel, pues podría hacer la prueba (si es que es posible esto XD, que como digo no tengo ni idea de este tema de routers, redes y etc).

Un saludo!

P.D - Llame a Jazztel para comentarles el problema y parece que se desentienden, dicen que como sincronizo y tengo los 10 Megas, que no pueden abrir una incidencia :/, que si hay conflictos con otros servidores ajenos a jazztel que ellos no pueden hacer nada :/. Joderm esto con Telefonica no me pasaba, descargara de donde descargara, tenia siempre los 10 Megas, tanto Origin como STEAM. Con Jazztel solo va a 10 megas STEAM, origin como el culo, no pasa de 4 megas con 2 descargas que tengo puestas. Pero aparte de eso, algunas descargas en servidores holandeses, franceses y etc...de irme a 10 megas con Movistar, a irme aqui a la mitad.

P.D 2 - El chico que em atendió de Jazztel me dijo que algunos Routers de ONO se podían utilizar co Jazztel XD, debo tener aqui un Router de ONO del año 2008.

🗨️ 1
Ari

El router de ONO lo puedes usar conectándolo al router adsl que quieras usar, como router neutro.

Para configurar un router para Jazztel lo único que tienes que hacer es ponerle estos datos

· VPI: 8

· VCI: 35

· Tipo de conexión: PPPoE - LLC

Usuario y contraseña, los que más rabia te den ;)

Saludos