BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desbloqueo al utilizar el escritorio remoto en XP Prof.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando accedo a un pc, con XP Professional y con usuario
avanzado mediante el escritorio remoto, en el pc al que
accedo se muestra una pantalla que le indica que hay una
conexion remota y que está suspendido. Cuando termino esa conexión en el pc al que he accedido se muestra la misma pantalla diciendo que sólo una cuenta de Administrador puede desbloquear la pantalla, pero ese usuario no puede hacerlo porque no sabe el password del administrador, ni quiero que lo sepa, ¿es esto normal?, ¿como puede hacer el usuario de ese pc para desbloquear esa pantalla con su password de usuario avanzado?.
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MaestroJedi

Que yo sepa, lo único que debe hacer es escribir su contraseña. Windows XP Professional, al no ser un SO servidor (bueno, tiene algunas capacidades de servidor, pero no es un servidor) sólo puede tener abierta una sesión simultánea en un mismo PC, por lo que si inicias una remota, la que esté activa en ese momento, se cierra y te envía a la pantalla de Bienvenida. En Windows 2000 Server/Advanced Server/Datacenter Server y en Windows 2003 Server sí que se puede hacer, por ser servidores, pero en XP nanai. Hay rumores de que el SP2 habilitará a Windows XP para correr más de una sesión simultánea en un PC, pero yo hasta que no lo vea, no diré nada definitivo...

De todos modos, simplemente tienes que volver a iniciar tu sesión, dado que ha sido cerrada, y ya está.

Saludos

salvatron

Lo que te hace falta es un programa como Remote Administrator o VNC. Pero si lo que quieres es trabajar en otra sesion diferente sin que el usuario local se entere, pues te toca montar un 2003, y como mires el precio de la licencia flipas XD.

BocaDePez
BocaDePez

cuando salir de la session remota hace inicio cerrar session

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Antetodo gracias por vuestra respuesta. No deja hacer nada de lo que comentais. Si inicio sesion de admistrador, o de un usuario definido como tal, en el ordenador remoto no tengo la opcion de Cerrar sesion, tan sólo la de desconectar.
Definitivamente si inicias como administrador, al desconectar del pc al que te has conectado en la pantalla Ctr+alt+sup ya dice que sólo alguien con permisos de administrador podrá desbloquearla.
Es toda una putada, ya que en una empresa obviamente no quieres que los usuarios tengan permisos de administrador ni conozcan el password de tal, por lo que, al conectarte, debería dejarles poner su password para desbloquear esa pantalla y seguir trabajando. Me parece toda una cagada por parte de Microsoft, no entiendo como se les ha escapado algo tan básico.

🗨️ 5
MaestroJedi

A ver si conseguimos sacar algo en claro de lo que comentas. Vayamos punto por punto:

- Si inicio sesion de admistrador, o de un usuario definido como tal, en el ordenador remoto no tengo la opcion de Cerrar sesion, tan sólo la de desconectar.

¿Seguro que has mirado bien? A mí me aparecen en Inicio las dos opciones ("Desconectar" y "Cerrar sesión") además de "Seguridad en Windows", que es igual que si presionas [Ctrl + Alt + Supr]. A ver si te has despistao un poco xD

- Definitivamente si inicias como administrador, al desconectar del pc al que te has conectado en la pantalla Ctr+alt+sup ya dice que sólo alguien con permisos de administrador podrá desbloquearla.

Pues no sé qué versión de Windows XP tendrás tú, pero en la mía (Windows XP Professional) no pasa eso. Para comprobarlo, he probado a conectar desde mi otro PC de la red, usando el Cliente de Escritorio remoto, y he iniciado sesión como Administrador (naturalmente, la que estaba ejecutando el PC "destino" se ha cerrado, y me ha devuelto a la pantalla de Bienvenida), he hecho cuatro tonterías y cuando terminé le di a Inicio, Desconectar. Entonces se me cerró la ventana del cliente y el PC remoto seguía estando en la pantalla de Bienvenida. Sólo tuve que escribir mi contraseña de usuario para re-entrar. Y listo. ¿Estás seguro de que tú también lo has hecho así? Porque yo no he tenido ningún problema...

- Es toda una putada, ya que en una empresa obviamente no quieres que los usuarios tengan permisos de administrador ni conozcan el password de tal, por lo que, al conectarte, debería dejarles poner su password para desbloquear esa pantalla y seguir trabajando

Como te acabo de decir, eso es exactamente lo que me ha permitido hacer a mí (mi cuenta de usuario normal NO está en el grupo "Administradores"), así que no entiendo muy bien qué es lo que hay de diferente en tu caso.

En mi opinión, deberías repetir la operación y contarnos exactamente lo que haces (igual que he hecho yo en este mensaje), para ver en dónde está el fallo. Como he dicho, yo sin problemas. Ya nos dirás...

Saludos

🗨️ 2
JoeDalton

si tu equipo destá dentro de un dominio, no permite la opción de inicio rápido, es más, cuando te conectas con otro usuario remoto, te desconecta la sesión y te bloquea la pantalla (como hacer un ctrl+alt+supr bloquear estación de trabajo), si el se desconecta, aparece como que inició sesión un administrador y el mismo usuario y/o un administrador de la máquina pueden desbloquear la sesión. ;) de todas formas, si eliminas la politica de inicio rápido (para que se quede tipo windows nt o 2000) te pasaría lo mismo que a el. Y un usuario vulgaris a no ser que le des los privilegios en la politica local no podría desbloquear.

Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

es que lo que te pasa es que desconectas sesión... no la cierras... que no es lo mismo...

para eso, a tí solo te aparece la opción de desconectar en el menú inicio, si quieres cerrar la sesión, tienes que irte a inicio>configuración>seguridad de windows (aparece con un candado de icono) y desde ahí es como si hicieras ctrl+alt+supr, con lo que puedes cerrar la sesión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por el retraso. Efectivamente esa máquina (y la mía) está dentro de un dominio, olvidé comentarlo. Probaré lo de cerrar sesion de esa manera a ver que tal.
Muchas gracias.