BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desbloquear un terminal te compromete?

glezaber

Bueno es una sencilla y rápida duda acerca de los móviles...y es que si se puede desbloquear un móvil que antiguamente era de euskaltel, siguiendo los pasos de su web, implica mantener el contrato?

Yo actualmente estoy con orange, y si fuera con un nokia no me preocuparía porque ya conozco los pasos, pero con un SEriccson hay que seguir estos pasos:

1º.- Introduce la tarjeta SIM de Euskaltel-Amena (anterior a Diciembre de 2006) en tu móvil
2º.- Enciende tu móvil e introduce la siguiente secuencia a través del joystick y teclado: 3º.- Te aparecerá en la pantalla:"Personalizar" " Red " . Pulsa la Tecla YES
4º.- Cuando aparezca en pantalla "Desbloq (red) 5 NCK: " introduce el código de desbloqueo que conseguiste en la pantalla anterior.

Y mi question is, alguien lo ha hecho, o sabeis si hay algún problema??

Un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ashet

No te compromete a nada.

🗨️ 2
glezaber

Gracias por contestar, al final da igual porque no me reconoce el IMEI:-?, dice que es inválido...en fin a ver si me paso por una tienda y hacen algo...bien.

Un saludo

🗨️ 1
ashet

el desbloqueo por web, va como la propia web xDDDD fatal.

jonnysword

lo mejor si no tienes permanencia es pedir que te lo desbloqueen, que te dden la sim nueva y en cuando te activen agur ben hur!

🗨️ 6
ashet

para activarla tienes que firmar la porta..

🗨️ 3
jonnysword

firmas la porta, pero no te comprometes a nada, ¿verdad?

Firmas, que te desbloqueen, que te den la sim nueva y te das el piro. ;-)

🗨️ 2
ashet

no te compromete a nada, pero puedes perder cosas ... por ejemplo el quedarte en orange :)

🗨️ 1
arrainahoa

Creo que no hace falta pedir sim nueva en ese caso. Si ha finalizado su permanencia el móvil pasa a ser totalmente de su propiedad y puede pedir el desbloquéo cuando quiera.
Al menos antes en Euskaltel se podía, y con Movistar tb. (que yo sepa)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Están obligados a facilitarte el desbloqueo una vez a pasado el período de permanencia obligatoria.
Al menos hace unos años lo estaban.

subcontratao

No te compromete a nada.

Sigues tal como estás y tienes más tiempo para pensar a qué compañía portarte. :-P

🗨️ 7
jonnysword

pero... como dice ashet igual ya no puedes optar al 2X1 de orange... ;-)

🗨️ 6
glezaber

Mh, lo del dos por uno ya lo tengo :D, la cosa es poder liberar el K700i ke tenía de euskaltel para que mi hermano pueda usarlo con telefónica.

Aun así soy de esos que tiene el contrato "vigente" pero no me han cobrado los famosos 150 euros al hacer el cambio, a ver si mañana me da tiempo a ir a una tienda porque salgo tarde de las minas :-P

Saludos!!

🗨️ 5
errejistro

Hasta ahora no habías mencionado que tuvieras permanencia con ese móvil; más bien al contrario, nos has dado a entender que (cito textualmente): "que si se puede desbloquear un móvil que antiguamente era de euskaltel,...". Yo por antiguamente, entiendo desde luego algo más de un año y medio (cuatro o más). O sea, un terminal que no tiene estas grandes facilidades como la cámara, pantalla a color, MMS o el famoso 'G3'.

Con este nuevo dato, estás en la misma situación si lo desbloqueas como si no lo desbloqueas. No has cumplido con la permanencia que firmaste.

Si no has cumplido con lo que te comprometiste (la permanencia), no veo en qué más te va a comprometer el desbloquearlo.

En este foro tienes un montón de hilos que hablan del tema y puedes aplicártelos todos. Todo depende de la interpretación legal que se dé al contrato que firmaste cuando te comprometiste a la permanencia. Y esto, al final, es un juez quien lo decidirá tras la reclamación de alguna de las partes.

Nota: No creo que los más ruidosos elementos de este foro sean jueces, aunque algunas veces intenten aparentar tener una opinión versada del tema. Dales el mismo valor que a las opiniones del resto. Aunque, ¿no dice la sabiduría popular que hay relación inversa entre los gritos (insultos) y la razón?

🗨️ 4
glezaber
ashet
🗨️ 2
jonnysword
🗨️ 1
ashet