Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

    Desbloquear un terminal te compromete?

    Bueno es una sencilla y rápida duda acerca de los móviles...y es que si se puede desbloquear un móvil que antiguamente era de euskaltel, siguiendo los pasos de su web, implica mantener el contrato?

    Yo actualmente estoy con orange, y si fuera con un nokia no me preocuparía porque ya conozco los pasos, pero con un SEriccson hay que seguir estos pasos:

    1º.- Introduce la tarjeta SIM de Euskaltel-Amena (anterior a Diciembre de 2006) en tu móvil
    2º.- Enciende tu móvil e introduce la siguiente secuencia a través del joystick y teclado: 3º.- Te aparecerá en la pantalla:"Personalizar" " Red " . Pulsa la Tecla YES
    4º.- Cuando aparezca en pantalla "Desbloq (red) 5 NCK: " introduce el código de desbloqueo que conseguiste en la pantalla anterior.

    Y mi question is, alguien lo ha hecho, o sabeis si hay algún problema??

    Un saludo!

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
        • Cerrado

          Mh, lo del dos por uno ya lo tengo :D, la cosa es poder…

          Mh, lo del dos por uno ya lo tengo :D, la cosa es poder liberar el K700i ke tenía de euskaltel para que mi hermano pueda usarlo con telefónica.

          Aun así soy de esos que tiene el contrato "vigente" pero no me han cobrado los famosos 150 euros al hacer el cambio, a ver si mañana me da tiempo a ir a una tienda porque salgo tarde de las minas :-P

          Saludos!!

          • Cerrado

            Hasta ahora no habías mencionado que tuvieras permanencia con…

            Hasta ahora no habías mencionado que tuvieras permanencia con ese móvil; más bien al contrario, nos has dado a entender que (cito textualmente): "que si se puede desbloquear un móvil que antiguamente era de euskaltel,...". Yo por antiguamente, entiendo desde luego algo más de un año y medio (cuatro o más). O sea, un terminal que no tiene estas grandes facilidades como la cámara, pantalla a color, MMS o el famoso 'G3'.

            Con este nuevo dato, estás en la misma situación si lo desbloqueas como si no lo desbloqueas. No has cumplido con la permanencia que firmaste.

            Si no has cumplido con lo que te comprometiste (la permanencia), no veo en qué más te va a comprometer el desbloquearlo.

            En este foro tienes un montón de hilos que hablan del tema y puedes aplicártelos todos. Todo depende de la interpretación legal que se dé al contrato que firmaste cuando te comprometiste a la permanencia. Y esto, al final, es un juez quien lo decidirá tras la reclamación de alguna de las partes.

            Nota: No creo que los más ruidosos elementos de este foro sean jueces, aunque algunas veces intenten aparentar tener una opinión versada del tema. Dales el mismo valor que a las opiniones del resto. Aunque, ¿no dice la sabiduría popular que hay relación inversa entre los gritos (insultos) y la razón?

            • Cerrado

              Tienes razón errejistro, mea culpa, me he ido por las ramas y…

              Tienes razón errejistro, mea culpa, me he ido por las ramas y me he explicado mal, sorry.

              Pos, mi situación es la siguiente, me pasé a finales de noviembre a orange, con la oferta del 50%, a pesar de que mi contrato con Euskaltel no vence hasta finales de Febrero de 2007.

              Como digo, ese cambio no me lo han penalizado con ninguna multa, a pesar de que me han cobrado ya dos mensualidades de 6 € (cuota mínima) que por otro lado les estoy reclamando.

              Lo que me preocupa es, si a pesar de haberme pasado a Orange, en el momento de pedir el desbloqueo del móvil (k700) que Euskaltel me dió en su momento (hará año y medio en breves), no implicará una renovación de contrato, porque, como en otras situaciones (por ejemplo al usar puntos para coger un móvil nuevo o acogerte a promociones especiales) euskaltel con su buen hacer te empaqueta otros 18 meses de permanencia, eso sí sin avisar. Por eso mismo, no estoy seguro de si al pedirle el desbloqueo, para mantener supuestamente mi continuidad con ellos (que en realidad es mentira, lo quiero libre para usarlo como terminal de telefónica), me harán la misma jugada :).

              Bueno, esta es la situación... ya de paso les voy a pedir que me den el famoso "optimizador" para tener señal de TV y Internet en la misma toma, porque por teléfono me cobran 18€ por "mano de obra" ...en fin...

              Gracias a todos, un saludo.