Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
378 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Desbloquear Router SpeedTouch wifi 585

Hola, me han pasado un st 585 wifi de orange y quisiera configurarlo para mi conexión con telefónica, pero aunque meto bien los datos no puedo navegar (si hace ping a páginas).
    He leído en algún sitio que hay que desbloquear el router actualizando el firmware (version 6 en la pagina oficial) pero no tengo ni fruta idea de como se hace o si es verdad, además hay opciones como DHCP o cambio de ip del router que no aparecen, asi que parece que está capado.

Me puede alguien echar un cable? Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El st585v6 tal y como viene preparado por Orange te admite…

El st585v6 tal y como viene preparado por Orange te admite los protocolos de Telefonica (porque Orange sirve a clientes que tienen de operador a Tdata).
      Dices que haces ping a las paginas, mira a ver las DNS...

• Cerrado

Supongo que te refieres que no puedes elegir los VPI/VCI que…

Supongo que te refieres que no puedes elegir los VPI/VCI que quieres cuando dices bloqueado.

Pues usa este .exe para actualizarlo al sabor "retail".

• Cerrado

[Editado 28/12/06 21:09]

Unas preguntas sobre esta actualización del Firmware.. Que…

Unas preguntas sobre esta actualización del Firmware..

Que ventajas tiene este respecto al 5.3.3.4.0 ?.
        No se deberan usar luego los templates de Orange si se quiere volver a usa con este ISP ?.

Es que este router (ST585V6) lo compré, no me lo regalaron y no quisiera meter la pata y menos si no hay mejoras significativas.

Un saludo ;-)

• Cerrado

Tienes ip fija o dinamica? Si tienes fija, ni se te ocurra…

Tienes ip fija o dinamica?
          Si tienes fija, ni se te ocurra actualizar el firm. 5.3.3.4, puesto que los firms. sucesivos no son configurables para RFC1486, y te lo digo por propia experiencia.
          Yo despues de muchas pruebas he podido constatar que el mas estable para las conexiones Ip dinamica de Telefonica ( y por ende las revendidas) es el 5.3.3.4, y mejor el de la marca Thomson, no el de Orange.
          Todo sobre este router, manuales, firmwares y cds de instalacion originales te los puedes descargar de:

http://m8s-rates.com/speedtouch/

Unsaludo, y que te sirva de ayuda

Feliz 2007

• Cerrado

[Editado 29/12/06 19:59]

Ok. gracias. Pero el de Orange es el Thomson ST585V6. Ya me…

Ok. gracias.

Pero el de Orange es el Thomson ST585V6. Ya me he movido por foros ingleses y alemanes, pero no saco nada en claro respecto al ST585, no así en cambio, para el 530V6, que si lo actualicé y se resuelve el tema de los cuelgues.
            Por dichos foros a algunos, les baja la sincronización, a otros les sube, a unso se les corta menos, a otros más... vamos, un caos que no sabes que hacer... cosa que hay que hacer las pruebas uno mismo para salir de dudas. Al fin y al cabo, nadie parece saber que problemas resuelven ese Firmware... y si algo, medio funciona... es mejor no tocarlo.

Seguiré tu consejo y lo dejaré como está, con la versión 5.3.3.4

Buen año 2007 ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Soy el autor del mensaje original. Decir que he actualizado…

Soy el autor del mensaje original. Decir que he actualizado al firmware que ponen mas arriba y ya me funciona de puta madre con telefonica, orange o warraduu, asin que de origen estan capados para orange

• Cerrado

El 5.3.3.4 original de Thomson, que te lo puedes bajar de la…

El 5.3.3.4 original de Thomson, que te lo puedes bajar de la pagina citada, asi como el cd de instalacion ( ¡¡¡cojon%&$!!!! y ademas te lo pone en castellano), es sin duda el mas estable de todos.

A diferencia del mismo, que trae cargado en Orange, que no admite la ip fija, solo PPoE y PPPoA, y no hay plantilla para ello.

Por lo que para los protocolos mas comunes de Telefonica Y orange va que ni pintado.

Los Firms. 6.X.X.X, me dieron problemas con las DNS y con el UPnP, por lo que volvi a la anterior.
                La posibilidad de que el 5.3.3.4 de Orange, venga capado, no se si sera como lo de los cococdrilos de las cloacas de Nueva York, pero algunos dicen que si. Desde luego alguna diferencia si debe haber.

La unica pega que le encuentro a este Router es que no se le puede trastear la antena para ponerle una de mayor alcance, por lo que aveces se encuentra muy limitado.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                por cierto, si a alguien le interesa, al actualizar el firm…

por cierto, si a alguien le interesa, al actualizar el firm la ip del router pasa de ser 192.168..0.1 a 192.168.1.254 y la clave Administrator (con A mayúscula), jeje, pequeño susto me he llevado hasta que me he dado cuenta pq dice q está bloqueado.

Muchas gracias y Felices Fiestasssss!!!!!!!!

• Cerrado

el 585 no viene blokeado, si lo tienes por wifi, una vez…

el 585 no viene blokeado, si lo tienes por wifi, una vez configurado, ve a conexiones de red, y en conexion wifi, dale a reparar, veras como navegas