BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desbloquear limitaciones modem-router "Thomson TCW770" para router completo - Euskaltel 50MB

BocaDePez

Llevo dos dias con euskalte y contentisimo con casi los 50mb.

Pero descontento con que caparan tanto el modem, tiene 4 puertos de red, y solo funciona con uno, estube haciendo pruebas y no hay manera solo identifica uno, puse un hub en uno pero nada tan solo un equipo y luego solo 2 wifis, que encima es un coñazo por que si desconectas una wifi y quieres conectar un nuevo equipo no puedes y debes resetear el modem.

Estaba tantenado comprar un router neutro pero me fastidiaba tan solo por necesitar una wifi y encima siendo para el movil…

Me he enterado de lo siguiente y lo comparto ya que al igual que a muchos les vendra de fabula.

Euskaltel deja que configuremos el cable modem para que funcione como router (y no tener que comprar uno aparte).

Area cliente > Internet > configurar > "activar el checkbox donde pone router" > continuar y aceptamos, se reinicia y listo, router operativo.
Ahun no mire las opciones pero sin cambiar nada, ya he probado 4 wifis a la vez, y por fin se asignan los equipos con ips fijas normales.

No habra mucha complicacion pero si saco tiempo hare un minituto de todas las opciones del router por si a alguien le viene bien y si alguna no se aver si entre todos lo completamos.

BocaDePez

Podrias leer un poco mas que justo debajo de tu post tienes este: Nueva modalidad router en cablemodems

que habla de lo mismo, y no estariamos abriendo los mismos temas a lo loco.

BocaDePez

Tengo el mismo cablemodem aunque con la opción de 24 Mb y no encuentro el checkbox del que hablas. En el apartado de configuración de Internet solo me permite cambiar el nombre de la red wifi y las contraseñas (?)

🗨️ 1
donostiarra2

Habla del área de cliente de Euskaltel, no de la configuración vía Web del router...

BocaDePez

Una pregunta : el test de velocidad de euskaltel lo has hecho por wifi o por cable de red?....enhorabuena y me alegro que estes contento con euskaltel. saludos

BocaDePez

yo si que estoy contento con Euskaltel, alguien sabe el nombre de usuario y el pass para acceder al CM ???

🗨️ 4
donostiarra2

¿Qué marca y modelo?

BocaDePez

No sé de qué empresa, evento o de dónde habrás sacado esa conexión, por cierto fechada a marzo del pasado 2011, pero para nada es una de las modalidades estándar que Euskaltel ofrece a sus clientes.

Es más, me extrañaría mucho que tuvieses un simple cablemodem, ya que estaríamos hablando de un equipo soportando el máximo de velocidad teórica con eurodocsis3.

Así que, ¿Qué es eso? ¿Euskaltel directo? ¿Cable-Bonding?

🗨️ 2
donostiarra2

Desconozco de donde ha salido ese test, pero Euskaltel lleva a muchas empresas fibra óptica real hasta la misma, y ofrece estas velocidades y superiores a quien lo necesita, pero como dices, ya fuera de cable-módems...

🗨️ 1
BocaDePez

Es que a eso voy ;)

¿Qué es eso? ¿Euskaltel directo? ¿Cable-Bonding?

Que entre aquí alguien con una conexión 410M/129M a preguntar cómo acceder a su cablemodem es "de risa", y diciendo que está encantado de la vida ... Que ponga aquí su factura, a ver si está tan encantado con lo que paga cada mes :P