BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Sin llamadas con roaming de R en Reino Unido al no tener VoLTE

Vicape92

Tengo R como compañía principal tanto para fibra óptica como movil.

Hace unos días me he venido a Reino Unido una semana de vacaciones y me he dado cuenta que a pesar de tener cobertura y navegar perfectamente, no puedo llamar ni recibir llamadas.

Esto es debido a que R cuenta con un acuerdo con EE (parte de British Telecom), esta no tiene cobertura 3G y al no tener R VoLTE activado los usuarios se quedan sin llamadas…

BetoX
-1

Si su teléfono es un dispositivo Android, es posible que tenga la red 2G desactivada por defecto. Sin embargo, en situaciones de roaming, puede ser necesario habilitar esta opción para mantener la conectividad cuando no hay disponibilidad de redes más avanzadas como VoLTE o 3G. Esta medida garantizará que su dispositivo pueda conectarse a redes 2G cuando las redes 3G o 4G no estén disponibles durante el roaming, evitando así quedarse sin servicio de voz o datos.

alejandromd
2

Vivo en Londres parcialmente. Una de mis líneas, concretamente una de trabajo, es de Telecable (mismo grupo que R) y en mi caso sí que conecta a la red 2G de EE al llamar. Si bien es cierto que, multitud de veces, recibo el SMS de llamada perdida.

Desde el iPhone, permite seleccionar conectarte únicamente a redes 2G (en mi caso, únicamente en la SIM de Telecable. En la eSIM principal que tengo de O2 no, solamente de 3G en adelante).

De todas formas, lo de las operadoras del antiguo Grupo Euskaltel es de vergüenza, 2025 y sin VoLTE. A ver si una vez se integren del todo en Orange cambia la cosa porque precisamente baratos, tampoco son…

🗨️ 3
Jav9i
1

De las más caras y son VoLTE.

Nada más que decir.

🗨️ 2
alejandromd

Tal cual. Tengo mi línea personal con O2, pagando bastante menos y con VoLTE y VoWiFi funcionando en roaming.

Telecable y en general todo el antiguo Grupo Euskaltel, tiene precio Movistar pero con prestaciones y experiencia de revendedor cutre (en móvil)…

🗨️ 1
Jav9i

En fibra tampoco es que den el mejor servicio (no cuento el HFC como fibra)

NachoSH

En principio en Yoigo, MásMóvil, Pepe… el roaming en UK ya no es gratis ademas.

Y el roaming de todo el grupo MM está limitado a 5 Mbps de descarga y 1 de subida, sin VoLTE aunque lo tenga en España (que tampoco es el caso de R/Telecable/Euskaltel).

pjpmosteiro

Pues ya sabes lo que toca me temo, 1449 y recla.

pepejil

En UK sigue habiendo 2G, ya otra historia es que las zonas estuvieran saturadas.