BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desastre de portabilidad de fibra O2 a Digi

BocaDePez
BocaDePez
1

Me está costando cara la portabilidad de Tuenti (con Movistar) a Digi.

La peor decisión que he podido tomar. Y es que lo barato sale caro.

Me dicen cuando empiezo a tramitar la portabilidad que el cambio se hará en 5 días y que antes de hacer el cambio de compañía un técnico vendría a mi casa a hacer las comprobaciones.

Pasaron los días y luego me dicen que son 10 días naturales.

Pasaron bastantes más días y... sorpresa, un lunes por la mañana me encuentro que estoy sin conexión a internet ni línea de teléfono fijo en casa. ¿Estará caída la línea?. ¿o habrán hecho el cambio de operadora sin comunicarme nada y sin que haya venido antes un técnico como me habían prometido?.

Pues sí, han realizado la portabilidad a DIGI sin que haya venido un técnico antes y sin avisar.

Llevo dos días reclamando la situación, dicen que ya vendrá un técnico (incumpliendo su palabra/contrato de que lo harían antes de hacerse efectiva la portabilidad), pero no me dicen cuando, es más, me dicen que ahora hay que contar con un nuevo plazo. ¿Cuántos días ahora, 5, 10?.

El chat online que tienen es otro desastre. Al contrario que en otros sitios con DIGI no puedes guardar las conversaciones mandándotelas a un email y así conservarlas y consultarlas. Con el chat online se pierde todo lo hablado y si les pides que te lo manden te dicen que no. Y eso que cada conversación que mantengas con ellos tiene un número de referencia pero si le pides que te la manden se niegan.

Ahora mismo tengo mi casa y a mi familia sin acceso a internet ni a teléfono fijo. Si salgo de casa un momento dejando a mis hijos solos, no pueden llamarme ante una emergencia.

Resumiendo:

  1. Incumplen plazos.
  2. Incumplen procedimientos (viene técnico antes de que se realizé el cambio de operadora).
  3. Te dejan sin línea fija.4.-Te dejan sin acceso a internet mediante fibra (sin cámaras de seguridad wifi que puedan funcionar, sin vídeo grabadorwifi que pueda funcionar, sin NAS wifi, etc...).

Operadora Low Cost = Servicios Low Cost

BocaDePez
BocaDePez

¿que dicen las condiciones de digi al respecto en el contrato?

sev44lora
1

a mi me tardo 15 dias, porque tenia solo movistar un tecnico disponible en la zona, para hacerme el cambio

BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me tardo 1 mes. Por chat no vas a solucionar nada, al contrario, lo vas a empeorar más.

BocaDePez
BocaDePez

Las condiciones que me mandaron por email son:

Dentro de dos días te enviaremos un email para informarte sobre la instalación de tu servicio de fibra y telefonía fija. Después, un técnico te llamará para concretar contigo la fecha de la instalación.

No he recibido email, informándome de la instalación. Ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo.

Una vez finalizada la instalación, en caso de que tengas contratado otro servicio de fibra y no quieras mantenerlo, deberás solicitar la baja al operador correspondiente.

Me han dejado sin fibra y sin teléfono fijo. Depende de con quien hable, unos me dicen que el contrato ya lo tiene DIGI, otros me dicen que no saben con que operadora está actualmente.

Si todo va correctamente, tu portabilidad a DIGI se realizará después de otros dos días laborables.

Me dan fechas de 10 en 10 días. De dos días laborables nada.

BocaDePez
BocaDePez
2

Puesto en contacto telefónico con DIGI el 19-noviembre-2019 para comunicar el problema, me comentan que ayer pasaron incidencia al técnico y que puede tardar hasta 10 días nuevamente hasta que se presente.

Y no pueden hacer nada más, es más, si no viene en 10 días pasarían otro aviso y habría que esperar otros 10 días más.

¿De verdad DIGI es una empresa sería?.

¿Cómo es posible que pueda pasar esto?.

¿Cómo se permite a esta operadora seguir funcionando?.

Procederé a denunciarlos ante la Oficina del Consumidor de Telecomunicaciones.

Huye de DIGI como de la peste.

🗨️ 5
Solospam
2

Huye de DIGI como de la peste.

Chitón que te linchan....

Xred
1

Eso pasa por confiarse de los ciber voluntarios de Digi que purulan por estos y otros foros, ellos se autodenominan el quinto operador directamente 😂😂😂 sería incluso gracioso si no fuera por que hay gente que se los cree y pican como un pez y luego zasca!!! te encuentras con su gran Calidad, sus frecuentes cortes en fibra,un roaming que no funciona, sus “incidencias” masivas y sus 12 meses de permanencia que uno se tiene que merendar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa por contratar la fibra a través del chat de Digi, que se corre el peligro de que los becarios no te hagan bien los trámites.

También pasa por no preguntar lo suficiente y no enterarse bien.

Pero vamos, que esto pasa en otras muchas ISP's, no sólo en Digi.

Si contratas fibra con Digi deberías saber que en la contratación dependes de Telefónica sí o sí, a menos que estés con cobertura de fibra Digi 100% que son muy poquitos los casos (y no creo que amplíen su cobertura propia).

Pero esto es de cajón, si contratas fibra indirecta, tienes ese riesgo.

Luego están los que contratan fibra Digi o móviles Digi para su trabajo. Esto ya sí que es de coña, luego se quejan de que no tienen la velocidad contratada o de que cuando van a Europa no pueden hablar.

Flipante.

🗨️ 2
pepejil

Eso pasa por contratar la fibra a través del chat de Digi, que se corre el peligro de que los becarios no te hagan bien los trámites.

Si le pintas al cliente que su SAC no funciona igual según qué vía use, como verás, no es un plato de agrado para la propia operadora al que (supongo) defiendes.

También pasa por no preguntar lo suficiente y no enterarse bien.

El cliente ve un chat de contacto y ahí acude. Si no, entonces para qué está esa opción? Para putear al futuro cliente? El que diseñó la web de Digi pensó "venga, vamos a poner un chat para desquiciar a la peña".

Pero vamos, que esto pasa en otras muchas ISP's, no sólo en Digi.

El chat de la web es otro contacto más. Si es la peor manera, entonces el que tienen un problema de coordinación es Digi y no el cliente, que solo quería contratar.

De todas formas, muy "ultra low-cost" y solo 49.000 altas. Está claro que los clientes empiezan a ver que no es todo oro lo que reluce... Y a esto le añades que su SAC "en el chat" es una puta mierda pero que la culpa la tiene el cliente. Cojonudo.

Si contratas fibra con Digi deberías saber que en la contratación dependes de Telefónica sí o sí, a menos que estés con cobertura de fibra Digi 100% que son muy poquitos los casos (y no creo que amplíen su cobertura propia).

El cliente busca una conexión a Internet barata y con un mínimo de calidad. Quien le preste el servicio le importa de 0 a negativo. ¿O es que necesitamos sacarnos un máster y saber los enlaces, nodos, carriers... de una operadora para contratar una puta conexión a Internet?

Pero esto es de cajón, si contratas fibra indirecta, tienes ese riesgo.

Más de lo mismo del punto anterior.

Luego están los que contratan fibra Digi o móviles Digi para su trabajo. Esto ya sí que es de coña, luego se quejan de que no tienen la velocidad contratada o de que cuando van a Europa no pueden hablar.

Y que lo diga un comercial de Digi, tiene guasa.

Que digan claramente que su servicio es una soberana mierda que no te garantizan ni siquiera que puedas tener un servicio estable durante más de una semana. He estado en otras dos lowcost y he tenido la misma fiabilidad que me podría esperar de una "grande". Si me vendes que Digi me va a dejar tirado cuando les salga de los cojones, entonces me lo estás pintando de puta madre.

Flipante.

Lo flipante es que lo sueltes tú desde una IP de Digi.

🗨️ 1
pepejil
1

Operadora Low Cost = Servicios Low Cost

Low Cost es Fi, Lowi, Simyo, Tuenti... Digi es Ultra-Low Cost.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que emos normalizado el alto precio de la fibra en España y lo vemos como algo normal. Mientras que en Europa los precios que aquí denominamos lowcost(con el menosprecio que esa palabra acompaña) es algo mas normal.

Pues eso, como el elefante ese que está atado toda su vida a un mástil, después lo atas a un simple clavo y el pobre ni intenta escapar, o algo así ;)).

🗨️ 1
rbetancor

Yo creo que la definición de LowCost, está mas relacionada con la cantidad y calidad de lo servicios que se reciben, que con el precio que aparece en la factura.

BocaDePez
BocaDePez

Al final el técnico ha llegado esta mañana y me ha dejado funcionando la fibra y el fijo.

Para ser justos he de decir que al final no se han demorado tanto como me insinuaban por chat y en el fijo de atención al cliente.

Estar 2, 3 o 4 días sin dichos servicios es soportable. Lo que no era soportable y me indignaba era que no sabían decirme con certeza cuando vendría el técnico a dar el servicio. Dando a entender que incluso podría estar hasta 10 días sin fibra y fijo.

Como al final han sido solo 2 días, justo es reconocer que no se han demorado como parecía. No se si por las quejas, pero al final ha sido aceptable el tiempo.

Ahora a esperar que tal se comporta el servicio.

Saludos.