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Mi número de O2 no corresponde a ningún abonado al llamar desde R

BocaDePez
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Llevo 20 días de cliente y por más que lo intento no logro que me resuelvan el problema de que no recibo llamadas de los teléfonos de mi operador anterior, en este caso R Cable, al que me llama le sale una locución de número que no corresponde a ningún abonado.

Que una avería de este tipo aparezca es fácil que pueda pasar, lo que no es fácil de explicar es cómo en casi 20 días nadie ha sido capaz de solucionarlo.

Lo peor de todo es que hasta que se solucione lo de las bases de datos de los números ni siquiera puedo hacer portabilidad ya que seguiría sin recibir llamadas.

BocaDePez
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¿Es un número fijo o móvil? En esta herramienta de la CNMC puedes comprobar a quién pertenece en la base de datos de portabilidades. Si figura como número de Telefónica, entonces el problema lo tiene R que no ha actualizado su base de datos y a ellos deberías reclamarles. Si figura R, entonces el problema es de Telefónica, que no habría realizado la portabilidad correctamente. Entiendo por lo que dices de que solamente tienes problemas desde teléfonos R que vas a estar en el primer caso. De estar en el segundo, también tendrías problemas desde Orange o Vodafone, por ejemplo.

numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/fija

numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad/movil

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BocaDePez
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Soy el boca de pez que inició el hilo, que es culpa de R lo tengo claro, pero el que lo tiene que solucionar es O2, eso lo tienen claro en O2 y en R Cable, ahora la gestión que están haciendo de la incidencia es nefasta ya que lan cerrado dos veces en 15 días sin solucionar.

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lo tiene que solucionar R. es un error en sus bases de datos. o2 no puede hacer nada

rbetancor
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Suena a que R no ha actualizado las BDs de sus sistemas internos cuando se completó la portabilidad y para ellos sigues siendo "su abonado".

Si fuera un problema de Movistar, no recibirías ninguna llamada en el fijo, más de que clientes propios de Movistar.

El tema de las BD's es algo que no me entra en la puta cabeza, como cojones lo pueden hacer tan mal, si la BD general la lleva la empresa que gestiona el centro de gestión de portabilidades y todos los procesos están completamente automatizados.

La que peor lleva estos temas, de largo ... es COLT, he visto números devolver 404 Not Found por enlaces de COLT, durante MESES y ni llamando y abriendoles incidencia lo resuelven.

BocaDePez
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Yo creo que la culpa no es de O2, pinta más a que R no ha actualizado su base de datos y no enruta bien las llamadas.

dserarols
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Tiene toda la pinta que R todavía tiene algo tuyo configurado, sea tu numeración en alguna BD o incluso tu extensión. Por lo tanto, las llamadas con origen R a tu número no se enrutan al resto de operadores.

Siempre que la portabilidad sea efectiva y que tu número conste en CNMC como O2 (o Movistar, o Telefónica), creo que lo más efectivo es que algún cliente actual de R abriera avería indicando que no puede llamarte. Si conoces alguno y tienes confianza, pídele este favor.

NachoSH

Es cosa de R al 100%. Ellos son los que tienen que redireccionar bien sus llamadas desde sus sistemas. Si las de los demás operadores te entran, no es cosa de O2.

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BocaDePez
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Enhorabuena, acabas de estrenar el nuevo editor de Bandaancha.

BocaDePez
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Si tu número de O2 ya tiene línea la culpa es de R que no ha actualizado sus BD.