BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

UN DESASTRE... no es normal ... me doy de baja ya. Preguntas para los que ya se han dado de baja

magafitz

el mes pasado un mes sin nada de servicio. luego me vuelve a funcionar durante 4 días y boom otra vez desde el 30 de mayo nada. y no tienen ni idea, o los de telefónica les están haciendo boicot, pero no puedo más!!

me gustaría saber si hay alguien que se ha ido desde orange a ONO o Jazztel como ha ido, cuanto han tardado, si se encargan ellos de la portabilidad? no creo que mi zona tenga cable de ONO (la zona del rastro, madrid) pero entiendo que con ONO ahora puedo contratar la línea, como es el caso con orange, jazztel. y con tele2? qué tal?

Comparte
RRM

Me fui de orange a Jazztel, en Orange tenia el puerto en el DSLAM mal y no fueron capaces de arreglarmelo.

Decian que si la calidad de mi par que si no se que.

Me cambie a Jazztel, 0 problemas y sincronizo a 11MB

🗨️ 1
adrinavarro

Idem para ambos, supongo. Yo de un día a otro pasé de sincronizar a unos 2600 kbps a caer hasta los 500 o 700 en los mejores casos (ahora voy a 1100). Y así sigo. Bien es cosa de timofonica (por eso de no tener linea con ellos) o probablemente culpa de un DSLAM petado (no seria raro por que ahi se conecta todo dios a 7 km a la redonda).

Como tengo una atenuación disparada (58) recableé una buena parte interior hasta quedarme en 54.5-55 (depende del router), con eso pasé de 700 a 1000... y bien es el router o luego la distancia (lo siento pero si con 58 conseguía 2.5 con 54 debería conseguir hasta 3 mb o como minimo los 2,5!!!).

A la mierda les voy a mandar, una semana más no durá, se están riendo de mi.

PS: central OSUNA. A tomar por saco.

daveric

Yo estoy en proceso de cambio de Orange a Jazztel, que segun el sms que me han mandado, el dia 4 del proximo mes, mi servicio de adsl sera de la nueva compañia.

Me he llevado casi un mes con velocidad bajisima ( 200 k ) que coincidia siempre con las mismas horas, de 1 de la tarde a 11 de la noche. Fuera del horario que indico siempre he tenido los 14 megas de los que siempre disfruté al activar el servicio maxima velocidad ( vivo muy cerca de la central ).

Orange no me lo solucionó jamas. Solo me llamaban de vez en cuando para hacer siempre las mismas pruebas.

Me llegaron a decir de todo, desde que mi ordeandor estaba mal y se habia empeñado en no trabajar siempre a las mismas horas, hasta que mi linea habia " dado la cara " ( jajaja me sigo riendo con la expresion, como si hablaramos de una enfermedad vaya ) y por ello la velocidad real a la que yo podría acceder, independientemente del operador, seria siempre 200 k ( veo por la ventana de mi cuarto a la central ) jajaja de risa otra vez, cuando llevo año y medio con 14 megas.

El servicio tecnico de Orange esta lleno de payasos, capaces de hacerte reir en cada llamada. Los payasos son muy simpaticos para hacer disfrutar a los niños y mayores, pero no para un soporte tecnico.

Dias despues de solicitar el alta con Jazztel, me mandan un sms indicando que por favor les llame al 902. Si hubiera tenido que pagar la llamada no lo hubiera echo, pero como llamando al 900.900.067, te atienden igual y gratis, pues llamé ( estaba deseando de ponerles verde ).

Querian confirmar si la solicitud de portabilidad habia sido realizada por mi y, no se debia a un error ( todavia se creen que son los mejores y no entienden que los clientes se vayan ). Tambien querian saber el motivo de mi baja claro. Mi respuesta fue clara y tajante. " me doy de baja por la mierda de soporte tecnico que tiene Orange ". Le recalque bien clarito al teleoperador que no se olvidara de poner la frase en la ficha.

Supongo que no la pondria, ya que él mismo formaba parte del soporte tecnico y pondria lo que le dió la gana, pero claro, contra eso ya no puedo yo hacer nada.

Mi unica esperanza es que, post como este, sean leidos por los responsables de Orange en España. A ver si disfrutan igual que yo leyendolo y aconsejando a la gente que no se dé de alta en Orange.

Saludos a todos.

🗨️ 2
barenaked

Buenas!

Yo de momento no tengo muchos problemas con Orange, pero la verdad es que la linea de Jazztel en casa de mis padres va MUCHO mas rapida. Asi que tengo presente la idea de pasarme a Jazztel cualquier dia que me pique...

Mi pregunta es, visto que vosotros ya habeis pasado de Orange a Jazztel, si vosotros tambien tenías el Todo en Uno (como yo) o solo el ADSL sobre la linea de voz de Telefonica. Lo digo porque no se si será mas complicado hacer la portabilidad a Jazztel tambien del número de telefono (es q habia leido por ahi q primero habia que pedir la portabilidad inversa a telefonica, y despues portar a Jazztel, pero leyendo estos mensajes veo que quizas no es necesario y Jazztel ya te tramita la portabilidad directa desde Orange, ¿es asi?)

Muchas gracias!!

🗨️ 1
daveric

Yo tengo linea de telefono con Telefónica, por ello no he tenido que solicitar primero portar la linea con la operadora dominante. Las personas que tengan todo en uno pues... no se como funciona.

pep1

En proceso de cambio. A los 3 días de hacer el alta en jazztel los de orange me llaman para confirmar si es verdad que me voy. La señorita, por decir algo, después de preguntar el porqué y NO aceptarlo me dice que en 24-48h me quedaré sin internet y cuelga.

A ver qué pasa si me quedo sin internet, que sería la primera vez que migrando entre ISPs me quede sin internet. Si es verdad que cortan el adsl tan rápido mejor harían en ser diligentes en otras cuestiones para que no se les vayan los clientes.

🗨️ 3
cmv1993

A mi me ha pasado exactamente lo mismo

Ayer me fusilaron a sms y decidí llamarles, me hicieron una contraoferta, la rechacé, y me soltó lo de las 24/48horas y me colgó.

Ya que me van a dejar sin internet lo lógico es que paren la facturación, pero cualquiera se fía. ¿Tienes pensado enviar un burofax de la baja administrativa?

🗨️ 2
pep11

Soy pep1, pero como no quiero registrarme, en cada sesión en que creo mensajes debo cambiar de personalidad... y es más facil y mejor que registrarse ;-)

Yo burofax nunca he enviado a ningun operador al darme de baja. Llevaba 3 años en orange y habrán cambiado las cosas: antes enviaba carta certificada con acuse. Ahora en cuanto esté migrado llamaré al SAC para darme de baja y copiaré el número de incidencia o como lo llamen, junto con la fecha en que me quedo sin su adsl y listo.

Hablando con una señorita de facturación me indicó que el recibo del último mes se prorratea, a ver si no ha mentido.

P.D: curiosidad: qué te contraofertaron?

🗨️ 1
cmv1993

Cuando llamé me preguntaron el motivo, si por motivos técnicos o económicos, yo le respondí que ambos (yazztel oferta gratis ADSL hasta octubre) y ellos me contraofertaron 25€ incluyendo línea. Yo flipé pero la rechaché ya que hasta el tema del todo en uno me iba fenomenal (yo pago 36+iva y línea a teléfonica del antiguo 20megas con 1000 minutos gratis a orange) sincronizando a 13000-14000 con descargas muy estables, sin ningún corte y navegando a la perfección. Jazztel estaba haciendo ofertas desde hace tiempo pero no me pasaba por si la cagaba

El problema es que casi todo el mundo está pillando el puñetero todo en uno, orange no amplía la capacidad de la centralita y esto va a rebentar. Sigo sincronizando igual pero las descargas y la navegación van como el culo pero sin cortes, es decir, me están capando. Por las noches mejora un poco.

Por cierto, la portabilidad la pedí a través de un distribuidor el miércoles de la semana pasada, por la tade, ya he recibido el router, he llamado a jazztel y me han comentado que está previsto la portabilidad el próximo lúnes a partir de las 8:00h. Si es así sería increible, 12 días naturales.