Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Desastre de instalacion VODAFONE ONO HFC

TrueFait

Buenas me he pasado de Movistar fibra a Vodafone ONO HFC, por un tema de precios.

La cosa, ayer viene el tecnico y me lo instala todo, y se va sin dejarme funcionando nada, porque habia problemas con activaciones.

Pasa la mañana y segui sin tv ni internet, llame al tecnico y le dije esto sigue aun sin funcionar...

Sobre las 15 horas me empieza a funcionar internet, pero la TV nanai se queda en una pantalla al 25% busncando info del canal y nada mas.

Hablo con el tecnico y me dice apagalo y encidnelo de nuevo pasado unos minutos... na nai, viene finalmente el tecnico a las 19 horas otra vez y me cambia el deco, y se vuelve a ir, porqie dice que la activacion tarda unos 30 minutos, que sino me funciona que lo vuelva a llamar...

Y la cosa sigue sin funcionar, por lo visto es un problema de Vodafone, que tiene problemas con las activaciones de los TIVOS. Estam ñana aun seguia sin funcionar. He llamado a soporte tecnico y me dicen que efectivamente hay problemas con la activacion del servcio de TV... pero que desastre es este?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al mundo real.

🗨️ 2
TrueFait

ahora me ha llamado el tecnico, dice que ha hablado con Vodafone y que tienen problema con provsion...

Que puede que lo arreglen hoy o lo arreglen mañana, que no cierra la orden....No se si volver a conectar los apratos de Movistar y por lo menos ver la tv por ahi..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más de 24 horas sin TV. Desde luego es un buen inicio con Vodafone. Y veo que aquí la gente lo ve como algo normal, es más en algunos foros he leído que hay gente que lleva 15 días esperando que le activen la TV. Menudo servicio...

BocaDePez
BocaDePez

El "desastre" es que has tenido la mala suerte de que te hagan a instalación en un momento en que tienen una incidencia con la activación de los TIVO. Cosas que pasan.

BocaDePez
BocaDePez

Las cosas dependen muchas veces de la suerte y de las circunstancias de cada instalación.

Ayer mismo, me cambiaron mi viejo ADSL de Tele-2-Vodafone, a HFC Ono-vodafone, y la verdad es que he quedado encantando.

Dejando aparte las ventajas de la fibra FTTH de verdad frente a éste sistema híbrido, el técnico que vino a mi casa, fue un señor super educado, complaciente, y voluntarioso para todos los trabajos que hizo en la instalación, tanto fuera de la casa, como en el interior.

Dejó todo funcionando, y probó exhaustivamente los parámetros que estaban correctos,, pero aún así, me dejó su teléfono por si tenía algún problema; me bajan casi 52 Megas, y me suben 5,3 Megas, con ping de 15 ms; estoy muy cerquita de la cabecera de Ono, en la misma calle.....

Limpió los restos de cables y polvo, producto de hacer los agujeros en la pared, y la verdad es que era un excelente profesional.

Para más detalles, se llama Sergio, y trabaja en Zener, que es la contrata que hace los trabajos de instalación en mi zona de residencia.

Será "rara avis", pero quedé encantando con sus servicios y amabilidad....! Así da gusto...!

Es mi experiencia, y como tal os la relato.

Un cordial saludo desde Ponferrada (León).

🗨️ 11
miguelang611

Supongo que eres al que te respondí el otro día.

¿Que equipos te han puesto al final?

Salu2

🗨️ 8
TrueFait

No no soy yo, me han puesto el technicolor 7230 o algo así, es blanco. Y luego el Tivo

🗨️ 4
miguelang611

¿Qué contrataste? ¿120 megas? ¿En Vodafone (tienda, Vodafone.es o 1444) o en ONO (ONO.es o 1400)

Salu2

🗨️ 3
TrueFait
🗨️ 2
TrueFait
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Soy el que inicié el hilo; al final me han colocado un cable modem CH6643E, y la verdad es que me funciona muy bien.

Por WIFI, alcanzo los 40 Mg hacia abajo, y los 5300 hacia arriba, y con la conexión habitual ethernet, salen en los tests unos 53 Mg hacia abajo, y los mismos 5300 hacia arriba; el ping es de 15 ms, y el jitter 0.

Estoy a un paso de la cabecera de zona de ONO, tanto así que no se a ciencia cierta si tengo de verdad algo de fibra por el camino, o si mi coaxial llega directamente a la cabecera.

La cobertura del WIFI del cable-modem no es ninguna maravilla, pero tengo varios repetidores en el edificio para cubrir los pisos que necesito, y me funcionan todos bien, después de haberlos reprogramado.

Además, como comenté en otro post, el técnico que vino a mi casa, fue super amable, y me oriento en muchos aspectos, sin contarme rollos ni milongas, siempre con argumentos razonables y lógicos, por lo que he quedado muy satisfecho.

Ahora, a ver lo que sucede con el paso del tiempo......

Muchas gracias de nuevo a todos, y un cordial saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

CORRECCIÓN: Donde digo 5300 hacia arriba, quise decir: 5,3 Megas hacia arriba........5.300 megas hacia arriba sería "La repera limonera".....Tal vez dentro de algunos años se llegue a alcanzar, pero este vejete que suscribe, no llegará a verlo.

Solo contraté el Tfno fijo con portabilidad, e internet a: 50 / 5 Megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A cuantas fiesta te ha invitado Sergio para que escribas este post. (Cabecera), (restos de polvo y cables "latiguillos") para ser usuario y cliente de Vodafone hfc estás muy puesto en estos temas.

De todas formas estoy contento de que estés agusto con el servicio.

Saludos.

🗨️ 1
superllo

Le invitó hace año y medio. Cerrando por arqueología postiana:

Arqueologia-postiana
BocaDePez
BocaDePez

Depende del contratista que te toque. En ZENER suelen ser bastante profesionales, la empresa tiene experiencia. Hay mas, OBREMO hacía las cosas bastante bien también. SAN JOSÉ (Creo que ya no trabaja con Vodafone) está haciendo el Coaxial de R y antes ADSL de Vodafone estupendamente. Ahora, como te toque ICONO sal corriendo, se dedican a tirar los precios y lo paga quien lo paga, mirad los foros lo que dicen los trabajadores. Para todas el Servicio Técnico es un gasto no una inversión, pero últimamente Vodafone está peor que Movistar. (De Movistar ni hablamos, todos sus técnicos de fibra están huyendo a Jazztel, que es la única digna de momento...)

xuga

Pues yo no veo desastre de instalación....mal título del post.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando vi el título pensé que iba a decir que le habían dejado los cables colgando o algo así.

🗨️ 1
TrueFait

Hombre la puesta a punto de lo contratado forma parte de la instalación que yo sepa

BocaDePez
BocaDePez

lo barato es caro, ahora querrás volver a Movistar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro, porque todo el mundo sabe que e Movistar jamás hay incidencias :joy: