El monumental varapalo del gobierno ayer en el Congreso, donde TODA la oposición, sin fisuras, criticaron duramente al ejecutivo del des-gobierno por su patética actuación en Kosovo, empieza a pasar factura.
Aunque ese impresentable de ZP se dedique a decir que, como es primavera, se siente optimista (en relación al desastre económico que vive el país) y aunque afirmara que no habría consecuencias por el fiasco-comedia de Kosovo, si las hay.
Despues de la victoria de Obama y su impulso de un gran programa de inversiones en energías renovables como una de las piezas claves para salir de la crisis en EE.UU. algunos miembros del PSOE habian ya tendido los contactos para que parte del pastel recayese en empresas españolas, que falta hace, pues seria la tabla de salvación de muchas de ellas.
Por eso están en Nueva York el Príncipe Felipe acompañado de empresarios españoles... a los que les ha dejado con cara de tontos todo lo sucedido en Kosovo, y ahora se temen lo peor.
Lo que ha pasado ha sentado MUY MAL en EE.UU., en los demás aliados y en la OTAN.
Tal es así, que ya podemos hablar de un nuevo "éxito" de ZP, pues Indra, una empresa española, es la primera en perder un contrtado en EE.UU. Gracias ZP.
Se trata de una iniciativa mal calibrada, peor gestionada y transformada, por último, en una comedia de enredo por la disparidad de criterios exhibida por el Gobierno en el curso de unas pocas horas.
Esas palabras en cursiva, no son mías, sino que forman parte de la durísima editorial de hoy de el periódico El País que trata el tema de Kosovo. Os recomiendo su lectura, Kosovo por dentro.
¿Que se puede esperar de ZP? Nada, visto está. Él, que actua sin consultar con nadie y su niña mimada, despacharon el tema de Kosovo como si esto fuese un juego, luego va su niña a Kosovo y suelta eso de "os váis pa casa", aunque eso si, primero grabó la noticia para las cámaras de TV, para asegurarse de que seria la portada de los informativos que se lanzan entre las 14:30 y 15:000. Horrible.
Es triste tirar al suelo la imagen de un país, que los soldados de otros países en Kosovo se rian de los españoles y cuando pasa algún español junto a ellos hagan sonidos imitando a las gallinas... es triste que todo este desastre se haya hecho únicamente porque Chacón solo piensa en ella, en su imagen, en su márketing y en su intención de suceder "al gran líder" ZP. A cambio, se cargan la imagen y la confianza de un país entero.
Me reitero en que es muy significativo el editorial de hoy de El Páis, con el cual estoy plenamente de acuerdo, porque al mergen de quien haya hecho esto, el problema radica en las formas de actuar de ZP, y de un gobierno, donde los ministros, ya no pintan nada, por ejemplo, el de Asuntos Exteriores.
Chacón no está en Defensa porque sea la persona más adecuada, solo está por imagen y por estrategia política, pero no porque sea la persona adecuada. En el Ministeria de Defensa hbaía mujeres mucho más preparadas para ello (como la anterior subsecretaria), pero claro... lo único que importa a ZP, es el gesto efectista, nada más. Todo lo demás, está vacio.
En fin, mañana, más y peor.