BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Los instaladores no me instalan la fibra porque es necesario poner postes

dtalveiz
1

El día 14 de agosto el ayuntamiento de mi pequeño pueblo nos comunicó que podíamos pedir a Movistar la instalación de la fibra. El 15 de agosto llamé a O2 y hoy día 28 vienen los técnicos. Le digo donde la quiero instalar, se pasean por las calles, al rato vienen, no podemos instalar la fibra ya que necesitamos instalar 1 poste. Que la caja más cercana está a 4 casas más abajo que la mía, y que tengo que esperar a que pongan el poste y a pedir permiso para que los vecinos dejen pasar el cable por sus fachadas. También me dijeron que han hecho una mierda de instalación solo han puesto 8 CTOs en todo el pueblo de 500 habitantes. Me han dicho que le pasaran el croquis de la instalación a Movistar.

Me han dicho que tardan entre 15 a 20 días en instalar el poste. ¿Alquien tiene experiencia en esto? ¿Cuanto tiempo suelen tardar? ¿Tengo que pedir permiso o se encarga de todo Movistar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo primero que te puedo decir es: pues que suerte la tuya, que por lo menos en tu pueblo están desplegando fibra. En algunos sitios ni está, ni se la espera.

Del resto, si te han dicho 10, 20 dias, eso es lo que tardarán y tu en un principio no tienes que hacee absolutamente nada. Me hace muchísima gracia que Movistar ponga como excusa para no hacer una instalación que tiene que pedir permisos, cuando siempre ha puesto los postes y los tendidos donde y como le ha dado la real gana.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Pues que no te haga tanta gracia. Antes Telefónica ponía y deshacía como le venía en gana. Ahora la gente no se deja avasallar y los ayuntamientos quieren "su parte" por las obras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me parece muy bien que la gente no se deje avasallar. Pero o Telefónica no lo sabe o tiene derecho de pernada, porque donde yo vivo la fibra desde el CTO hasta el domicilio del cliente se instala igual que el cobre: a la brava, misnos postes, mismas fachadas, si que hay atravesar una finca se atraviesa y sin que atravesar una calle también. Por supuestísimo todo cableado aéreo.

PercebesBenz

Juas, tú no sabes los embolaos que ha tenido Movistar con algunos aytos. Cosas totalmente delirantes.

BocaDePez
BocaDePez

Me recuerda a otro pueblo en el que pusieron hasta la mitad de una calle.

Lo ves y te preguntas, pero, coño, ¿y el resto? En fin. Proyectos bien proyectados. El proyectador que lo proyecte buen proyectador será.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Has pensado que alguien a denegado el permiso de pasar los cables por su fachada… por ejemplo y por eso no se ha podido desplegar la otra parte de la calle

Amenhotep
1

Por lo menos tienes fecha de instalación. Algunos no tenemos ni eso y vivimos rodeados de viviendas con fibra óptica en barrios modernos con todas las canalizaciones y permisos.

BocaDePez
BocaDePez

Típica instalación de fibra de Movistar para pueblos, 4 CTO mal contadas, con acometidas de 220 o 400 metros llenando las fachadas de cables y ademásgenerando pasos aéreos de acometidas individuales donde antes no había.

🗨️ 1
dtalveiz

Basicamente, 10 CTO puestos en fachadas de casas abandonadas, en postes de luz, y solamente en las 2 calles principales y a correr… lamentable

CMov
1

Para cobrar la subvención y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De donde eres ? lo digo que igual es coincidencia, pero por las fechas, cantidad de CTO y población igual hasta somos vecinos, porque estoy igual que tu.

Entrada en funcionamiento el 11 de agosto, contrato el 12 con O2, me llaman el 17 para venir el miércoles 19 y ya me lo veía venir, que esta muy lejos la CTO (200m medidos), que van a solicitar una CTO mas cercana, (claro si me la ponen en la fachada, así solo hay que tirar 3m) o en su defecto el cable de 400m, porque quedo todo mal montado, porque entre pitos y flautas esos 200m una vez colocado el cable eran 350m (estamos locos o que), y no pueden estar tirando esa cantidad de cable cada vez que un vecino quiera solicitar la fibra.

Sinceramente no tenían ganas de currar sin mas. Hay 200m lineales, mas 7m de cruzar la calle y las perdidas en los tensores, serán a lo máximo 230m, esto entra dentro de la norma.

Total que el pedido aparece retenido y a esperar… pues lo he anulado y como tengo Movistar conecta con ADSL, voy a solicitar el lunes el cambio de ADSL a fibra sin mas, espero que no vengan los mismos que ya me conozco la respuesta y viene alguien competente y con ganas de currar.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

La red es la misma y la empresa instaladora será la misma de la zona. Puede ser que venga otro instalador pero las acometidas son de 220m. o de 400m. y no se deben empalmar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si eso lo se, pero así mismo me remito a lo que dije anteriormente. Poder se puede, si se quiere.

dtalveiz

Soy de un pueblo de la provincia de salamanca, tu?

Un desastre en fin…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no, aunque coincide. Yo del Bierzo.

kna
1

Hablas sin tener ni idea. El técnico hizo bien su trabajo.

Los cables de fibra más largos que tiene acceso un técnico es de 220m y 400m, la de 400m siempre la tienen que pedir y autorizarse su uso por si interesa poner una CTO, osea no te la iban a instalar nunca salvo que vuelva otro día con la 400 autorizada.

Con 200m lineales nadie se va a arriesgar a tirar el 220m por que no da o sea que toca pedir la 400m o la CTO

Los 400m se pide cuando cuando no es una zona nueva y ya hay tiradas por que ningún técnico hizo su trabajo de pedir la CTO (no pagan hacer el papeleo de pedir CTO).

En una zona nueva o que no hay cable pasado un técnico competente si hay varias viviendas debería pedir CTO no la de 400 , luego dependiendo del numero de viviendas ya se decidiran si ponen CTO o dan las 400. Desgraciadamente no muchos hacen su trabajo bien, pero a ti te toco el que si no el vago.

Digo desgraciadamente por que luego pasa lo que pasa, tendales por las calles en vez de pasar un general, cientos de cables por fachadas, etc y eso en el futuro acarrea problemas,

como que un vecino acabe hasta los huevos e impida pasar más o que vaya y los corte y os quedéis sin servicio hasta que abran la carretera. (eso siendo de fachada mayormente pero de postes sin roza alguna finca tambien pasa). O se parta el cable vaya el tecnico y en vez de arreglartelo tener que pedir otra 400m.

Fmc

Me han dicho que tardan entre 15 a 20 días en instalar el poste.

Eso si lo autoriza el Ayuntamiento, porque si no lo autorizan ya te puedes ir haciendo a la idea de que te van a poner el famoso "Internet Radio" a través de la red móvil.

A mí me pasó exactamente lo mismo pero hace años. Había que poner un poste y por Movistar no había problema, pero el Ayuntamiento hacía tiempo que ya no autorizaba nuevos postes que se sumaran a los tropecientos mil ya existentes en el pueblo. Que el cable tenía que ir soterrado, nada de postes. Así que Movistar me dio el servicio a que estaba obligada legalmente por el medio más barato para ella: por radio.

Resumiendo: vete al Ayuntamiento, explícales el caso y pregúntales si autorizarán a Movistar a que ponga el poste. De eso depende todo, del permiso del Ayuntamiento. Si dan permiso fumata blanca, pero si no… 4G y va que arde.

dtalveiz

Raro es que no lo autoricen ya que soterrado no puede ir, solo hay una forma y seria poniendo un poste. Me han dicho los técnicos que se encarga de todo Movistar, no se que hacer si hablar con el ayuntamiento. Actualmente tengo la ilimitada de Movistar voy tirando con ella.

🗨️ 3
Fmc

"Raro es que no lo autoricen…"

Pero no imposible, y la mejor forma de averiguarlo es que te acerques al Ayuntamiento y se lo preguntes. Así sales de dudas.

"Me han dicho los técnicos que se encarga de todo Movistar…"

Yo no confiaría demasiado en eso, probablemente les tendrás que llamar de vez en cuando y darles la tabarra con eso de "¿qué hay de lo mio?" En mi caso la cosa se torció porque el Ayuntamiento dijo que de poste nada, y desde que vinieron los técnicos hasta que me instalaron el cacharro pasaron no 15 días sino 22… meses.

Por lo menos ya tienes Internet, así que en el peor de los casos te quedarás como estás. Yo no tenía, lo cual era más frustrante: casi dos años de retraso para ponerme un mal sucedáneo al mismo precio que las conexiones de verdad…

Como te decía, no te cuesta nada preguntar al Ayuntamiento para saber a qué atenerte.

🗨️ 2
dtalveiz

Me han dicho que llame a O2 el martes para comprobar si han pasado los planos de instalación. El miercoles me acerco a casa del alcalde para avisar de que tienen que poner un poste. Que lio todo. Yo no entiendo por que han puesto tampocas CTOs, rapido y mal. Porque hay vecinos quejandose de que ya no hay hueco para enganchar.

🗨️ 1
Fmc

Pues buena suerte, ya nos contarás en qué acaba la odisea.

BocaDePez
BocaDePez

Suerte. Yo estoy en tu misma situación: Falta poste y CTO demasiado lejos, pese haber anunciado a bombo y platillo que iban a traer fibra.

Instalación solicitada, y cancelada al cabo de un mes. Y todavía me siguen cobrando las líneas móviles de la fusión. Qué listos!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo llevo 2 años esperando. Los técnicos ya vinieron 5 veces a mi casa y cada vez que vinieron solicitaron poner un poste.reclamaciones ya perdí la cuenta de las que llevo hecho.nunca nadie me había tratado tan mal.lo que mas me fastidia es que si no lo quieren poner que lo digan y no hagan molestar ala gente

BocaDePez
BocaDePez

Alguna solución? Yo llevo dos años esperando alguien se digne a poner 1 poste qué have falta para qué llegue a casa, Hoy nuevamente solicite y me dice el tecnico 1 poste le cuesta a telefónica Al rededor de 1800 Euros, qué la empresa nunca hace el gasto.

🗨️ 1
vukits

Varios foreros lo han solucionado de manera diferente.

hilo1

hilo2

Kofus

Yo la solicite a principios de septiembre y en un principio ya deberia tener los postes instalados pero me llamaron hara una semanas diciendome que los permisos se estaban demorando y que sobre otros 2 meses tendria que esperar, a ver si tenemos suerte y va rapida la cosa.