BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Desastre de la interfaz de usuario de OxygenOS 13

Weikis
3

Acabo de actualizar mi OnePlus 8T a Android 13 y se han cargado lo poco que quedaba de Oxygen OS. Ahora es horrible, un calco de Color OS asqueroso de Oppo. Me da grima la interfaz de usuario.

Nada mas actualizar te piden permisos para "mejorar tu experiencia de usuario", los cuales no puedes descartar porque no te deja avanzar. Un desastre. Ganas no me faltan ahora para meter una custom es horrible.

Bramante

Más que, como dice tu título, "Desastre de Android 13", parece más "desastre de Oxigen OS".

Yo ando con Android 13 y aunque hay cosillas que no me gustan, me parece que van puliendo bien el S.O.

Nunca he probado Oxigen OS, pero he oído siempre muy buenas críticas.

🗨️ 23
Weikis
1

La ultima versión que se puede llamar oxygen os es la 12. Despues de las quejas de los usuarios volvieron a poner las características perdidas de las ultimas builds de oxygen 11. A regañadientes pero dejaron muy bien las últimas ediciones de 12. La 13 es puñetero Color OS. Esos iconos e interfaces asquerosas de Oppo luego mirare para desisntalar morralla por adb

🗨️ 21
Bramante

Mira que jode eso de que, por buscar no se sabe bien qué, acaben echando a perder un producto que por el motivo que fuese (en este caso, tenía entendido que era una capa liviana y cercana a stock), gustaba a los usuarios.

🗨️ 20
Weikis

Basicamente. Se han cargado Oxygen. Ahora quedan pocos fabricantes que no metan la chino cutre de capa. El siguiente sera un Nothing phone donde el verdadero Carl Pei esta. Quiero que me respeten como usuario. No que me traten como me traten. Eso o un pyxel. Samsung jamas me gusto.

screenshot-2022-12-09-18-33-56-76.webpscreenshot-2022-12-09-18-34-10-84.webpscreenshot-2022-12-09-19-17-31-95.webp

No tengo capturas de Oxygen 12 pero ya imagináis que a pasado. Esos iconos horribles al Oppo Style. Los ajustes los han distribuido a lo oppo.

Te habilita por defecto el Always On y las notificaciones luminosas.

Te resetea los permisos de energía de las aplicaciones…

Te comprabas un oneplus por ser teléfonos equilibrados con una ligera capa. De eso que nada ya. Nothing seras mi siguiente compra.

🗨️ 19
CuloDePez
🗨️ 12
PezDeRedes
-1
🗨️ 11
CuloDePez
1
🗨️ 10
CuloDePez
🗨️ 8
lhacc
🗨️ 1
CuloDePez
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
CuloDePez
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
License2Harm
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
PezDeRedes
1

Nunca he probado Oxigen OS, pero he oído siempre muy buenas críticas.

Porque antes era una capa ligera y agradable sobre Android. Ahora es la capa chinocutre de Oppo renombrada y claro, pasa lo que pasa.

PezDeRedes
1

Android 13 no es ningún desastre, creo que el título peca de simplista. El desastre es el software chino de mierda del que muy pocas marcas ya se escapan. Un familiar anda con Android 13 en un Pixel desde que salió y yo llevo con él ya un par de semanas en mi Galaxy M33 y funciona a la perfección.

Muy probablemente tengas lo que necesitas aquí.

🗨️ 1
Weikis
1

Oxygen OS era una capa muy querida por la comunidad. Era la esencia de Oneplus a la que Oppo se a cargado del todo.

Metro Copito

Y yo feliz con EMUI.

Ossian

¿ No era su idea desde hace tiempo? La de fusionar ambas capas dejando Color OS digo. Por cierto, dime que Team Instinct.

🗨️ 2
Weikis
1

Nope sabiduria. Cuenta del 7/7/2016 de antes del lanzamiento final europeo.

🗨️ 1
Ossian

Que fallo, que fallo

20221209-222754.webp
rafacab1
1

OnePlus ya no es lo que era para nada… OxygenOS 11 es el último en el que se nota que el "core" no es el de ColorOS, ya después de OxygenOS 12 se nota que se basan en ColorOS, y encima de mala manera, haciendo que hubiese bugs y más mierda… Tuve también el OnePlus 8T y con OxygenOS 11 contentísimo pero con 12 la experiencia empeoró. Algo que era por lo que destacaba OnePlus se lo han cargado.

🗨️ 1
Weikis
2

Ahora ya no distingues entre Oneplus y Oppo. Patetico. La 12 al final se hecharon para atras y podias al menos mantener la interfaz y habilitar funciones que quitaron en principio.

Ossian

Conste que, como Android puro, no hay ninguno, para mi las capas sobran, pero claro, lo de Android One está abandonadísimo, y AOSP no está disponible para todos los terminales (compilado y para flashear, sin ningún fallo)

🗨️ 5
CuloDePez

Yo opino que Android puro ya no existe, o es imposible de encontrar preinstalado.

En los tiempos de los Nexus eran Android puro, porque Google cogía el código de Android y poco más, instalaba sus apps "extra" y ya, pero apenas tocaba las del sistema, como el teléfono o el calendario.

Yo he llegado a ver móviles Google con la app AOSP de email preinstalada, con GMail como un añadido. La app AOSP de Mail hoy en día a saber cómo está, igual sigue con diseño Holo y ni funciona en Android 13.

Ahora ya con los pixel no es así. El launcher sin ir más lejos es propietario de Google. Lo mismo la app de llamadas, calendario, notas, cámara… todo. Es decir, lleva una capa de personalización de Google. Que no digo que no me guste, me gustan los pixel. Y claramente es la mejor capa del mercado. Pero a mucha gente se le escapa la diferencia.

🗨️ 4
lhacc
1

No veo diferencia práctica. Por ejemplo el tema del launcher: antes lo desarrollaba Google y era de código abierto, ahora lo sigue desarrollando Google y es de código cerrado. Pero no deja de ser lo mismo. Los teléfonos nexus siempre han sido una "referencia" para los OEM más que otra cosa.

🗨️ 1
CuloDePez

Bueno, pues justo eso digo. Que antes volcaban el código en Android y ahora no. En el launcher vale que te dé igual. Pero en muchas cosas hay una gran diferencia: una vez cerrado la integración con Google pasa a otro nivel. Mucho más intrusivo (ya es tema de cada uno si nos gusta o no).

No se, sin ir más lejos yo tuve un Nexus y la app de galería era normal. Local. Ahora viene una app, Google photos, que a mí me encanta. Pero es lo que es, una app orientada a usar el servicio de Google.

Solo eso, aún haciendolo Google, creo que hay un pequeño cambio de concepto de hacerlo como "equipo Android" a hacerlo como "equipo Google". De hecho sigue así, no es lo mismo el equipo de Android que el de estas apps ultra Google. A ese matiz me refiero.

Ossian

Hace años que las build AOSP vienen sin app de mail (salvo que tu incluyas las gapps al compilar o al flashear después de la rom, pero propia de AOSP no). Lo más parecido que hay a Android puro son los Android One (de los cuales parecen estar olvidándose muchos fabricantes ya, aunque no me extraña, Google lo capó malamente) y aún así vienen a veces con app del fabricante del terminal y siempre con las gapps preinstaladas. Yo tuve 2 (conservo uno), el Xiaomi MI A1 y el Motorola Moto G Pro 2020. En el MI A1 a parte de las app de Google no venía ninguna mas preinstalada creo recordar (te preguntaba en el primer inicio si querías instalar 3 app de Xiaomi, eran opcionales), en el Motorola si, vienen 2 o 3 app de la propia marca. Dicho esto, de todos los terminales, es con los que menos problemas de software he tenido, y con los que las actualizaciones siempre eran puntuales, y eso que he tenido varios Huawei (con emui y roms custom), motorola sin Android one (el primer moto g), Primux (marca local, una y no más), Bq, Xiaomi/Redmi, Samsung (el primero fue el S3 Neo, y era horrible), Lg, Oppo, etc…En mi opinión, para lo único que sirven la mayoría de las capas, es para consumir recursos y hacer menos fluida la experiencia de usuario.

🗨️ 1
lhacc

Lo más parecido que hay a Android puro son los Android One

En desacuerdo: Android One es lo mismo que Pixel con menos servicios de Google y a su vez con varias apps mierda del fabricante de regalo.

juane9

A mi me gusta más que el 12, la verdad, lo veo todo más pulido. Eso sí, otra actualización en la que, vaya, se les ha olvidado dejarnos activar VoLTE y VoWiFi xD

🗨️ 2
Slm

En OS13 para el Oneplus 10 Pro se pueden activar ambos servicios sin problema. En realidad se activan automáticamente si están disponibles.

🗨️ 1
juane9

En el 8T nada de nada, igual que en el 12