BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desarticulan una red que vendía descodificadores de televisión

BocaDePez

-La policía capturó a seis personas en talleres de A Coruña y Vigo

-Se distribuyeron cerca de 3.000 aparatos que permitían piratear la señal de R

Un mes de investigaciones, seis detenidos y siete talleres de electrónica registrados. La batalla contra la piratería en Galicia se inclinó la semana pasada del lado de la ley, después de que una denuncia del Grupo R pusiese a la policía sobre la pista de una red de delincuentes que se dedicaban a la venta de descodificadores.
La Unidad de Delitos Especializados de la Policía Judicial comenzó a seguir la pista de una empresa de Barcelona, que proveía a varias tiendas de Galicia de aparatos de electrónica denominados Maxinew .
Manipulados
La policía descubrió que los dispositivos eran entonces manipulados y programados por personal técnico de estos establecimientos. Tras pasar por sus manos, los aparatos se convertían en descodificadores capaces de piratear la señal televisiva ofrecida por el Grupo R a sus abonados.
Las investigaciones por este presunto fraude en telecomunicaciones y contra la propiedad intelectual dieron su fruto: la policía registró varias tiendas en A Coruña y Vigo y se incautó de varios kits de Maxinew, así como de documentación contable y comercial.
Fue esta documentación la que permitió hacer una estimación del número de aparatos vendidos al público. Las transacciones con la empresa catalana se realizaban con albaranes. Al examinarlos, la policía comprobó que se habían vendido más de 3.000 unidades. La operación sigue abierta. El Grupo R expresó su satisfacción por el golpe «a esta trama de delincuencia organizada, que atenta contra una empresa que está creando riqueza en Galicia».
Juan Gómez-Aller (la voz | a coruña)
LA VOZ DE GALICIA
28 de Enero de 2003

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quetzal

me alegro.. :D

🗨️ 1
Padawan

y porque te alegras?

BocaDePez

te roban el coche la investigación dura el tiempo que tardan en tomarte los datos, y luego si hay suerte y se encuentran con el coche en las narices te llaman. Está claro que los dineritos mandan.

malaspinha

quien era la banda de delincuencia organizada, los piratas o R?

🗨️ 5
Monteneme

No mira yo te explico porque parece que no lo entiendes. El grupo de empresas "R", es una sociedad creada para ganar dineros, como cualquier otra, si ,como la frutería que está en el bajo de tu casa o la carnicería de enfrente. Y hay una cosa que tiene que quedar clara, si el precio que me da el carnicero por la carne es alto para mi y su servicio no me gusta, está claro QUE NO LE COMPRO y me voy a otra carniceria, estamos en una sociedad de mercado libre chico, si a mi no me interesa lo que me ofrece ·R·, porqué considero que lo que me ofrece es caro, ó bien me da mal servicio, me daré de baja inmediatamente, eso si lo haré sin insultar a nadie, simplemente buscaré otras opciones que me interesen más, y no por ello les voy a llamar cosas.
Nada más, solo decir que esta empresa como todas actua y desarrolla su actividad legalmente, amparada por la ley, quien no lo hace así es aquel que piratea, y para muestra la noticia que nos han dado al respecto.

Saludos :-?

🗨️ 4
davish

en esas tiendas , al menos en vigo, venden el aparato sin montar y sin programar, asi que el delincuente es el que piratea, es como si yo tengo una tienda todo a 100 en la que vendo cinta aislante y despues me llaman estafador a mi pq tu me has comprado la cinta la has puesto a la rueda de tu contador y pagas menos a la electrica, pos esto lo mismo.

100% de acuerdo contigo.

BocaDePez

Machiño tu o trabajas en R o tienes acciones...

Por lo que dices supongo que te habras leido muchos panfletos de R, pero si supieras realmente el mundo que hay detrás de esa bonita fachada no opinarías igual, y te darías cuenta de la cantidad de chanchullos que hay... (con los instaladores, los propios instaladores en las casas y edificios de los clientes, etc...). No se puede ser tan ingenuo...
Ellos defienden lo suyo: el pirateo es INMORAL Y PERJUDICIAL PARA GALICIA y bla bla bla... pero si lo hacen ellos con otras empresas ya no es inmoral ni na de na...

Y lo peor es que consigan engañar a gente como tu, a los que les pone una portada muy bonita, y que los defiende sin saber... pero bueno, eso es algo que siempre ha ocurrido e irremediable...

No te lo tomes a mal, pero es que las cosas son como son, y no como parecen ser...

PD-> Para ti supongo que los de Timofónica son cojonudos...

🗨️ 2
skinny

No puedes comparar esto con una carnicería, porque en Vigo hay 2000 carnicerías y sólo 3 plataformas que te ofrezcan los servicios de R (R, y los satélites). No tienes pues mucho donde elegir..

¿Qué te parecería si en Vigo hubiera 3 carnicerías que te cobraran por un kilo de solomillo 100€ mientras ves como tu primo de Londres lo tiene por 20? Una estafa?

Yo no pirateo. Simplemente no dejo que me tomen el pelo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez