BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tienes dudas sobre desarrollo de aplicaciones y diseño de bases de datos? Quizas podamos ayudarte

Xiraventresca
3

Dada mi limitada experiencia en otros campos, me gustaría animar a los usuarios de bandaancha que tengan alguna duda sobre programación o diseño de bases de datos, que planteen sus consultas. Será un placer ayudar en la medida que pueda.

Un cordial saludo.

PD: CUALQUIER APORTACION SOBRE LAS CONSULTAS PLANTEADAS SERA BIENVENIDA!

BocaDePez
BocaDePez

¿Cual es la mejor query de una tabla de lista de materiales (donde hay un fk nulable hacia su própio pk) para sacar en cada linea el hijo y todos sus antecesores?

🗨️ 2
Xiraventresca

Si lo que buscas es una query que devuelva cada uno de los Materiales y sus "submateriales", algo del estilo

ID_MATERIAL (PK)

NOMBRE

DESCRIPCION

CANTIDAD

ID_MATERIAL_PADRE (FK)

Supongo que con un…

SELECT Materiales.NOMBRE, Materiales.ID_MATERIAL_PADRE, Materiales.ID_MATERIAL, Materiales.DESCRIPCION, Materiales.CANTIDAD

FROM Materiales

ORDER BY Materiales.ID_MATERIAL_PADRE

…deberías tener una respuesta del estilo Materiales y submateriales hijos

NOMBRE - ID_MATERIAL_PADRE - ID_MATERIAL - DESCRIPCION - CANTIDAD

TORNILLO - 1 - 1 - TORNILLO DE 2MM - 25

TORNILLO - 4 - 1 - TORNILLO DE 3MM - 15

No se si es eso a lo que te refieres…

🗨️ 1
aeri
1

¿Cómo ves las bases de datos de series temporales para registrar operativa diaria?

🗨️ 6
Xiraventresca
1

Aeri, no se muy bien a que te refieres…

La idea de este hilo es resolver (o intentar) consultas reales. Estoy seguro de que muchos usuarios del foro pueden ayudar mucho mas que yo, de hecho esa es la idea, un hilo donde la gente plantee consultas reales para que cualquiera de nosotros pueda echarle un cable, nada mas…

🗨️ 3
aeri

La mía es una consulta real. Hasta hora las transacciones bancarias así como cualquier evento con marca temporal se vienen realizando en bases de datos relacionales tradicionales. Hace ya algunos años que apreció la primera implementación de base de datos de series temporales para registrar de forma más eficiente este tipo de eventos o transacciones. Un ejemplo de estas bases es InfluxDB o Prometheus. Se suelen utilizar mucho también para registrar métricas y el estado de un sistema.

La consulta que he hecho tiene como objetivo compartir diferencias de criterio acerca de que modo registrarías este tipo de eventos y si utilizarías el nuevo paradigma o el tradicional.

🗨️ 2
Xiraventresca

En ese caso disculpa la respuesta @Aeri

Espero que alguien con mas conocimientos pueda ofrecerte algo de luz sobre la consulta que planteas, he leído algo sobre las BD de series temporales que comentas pero estoy muy lejos de poder asesorarte sobre ese tema… sorry :(

🗨️ 1
aeri
1
vukits

¿Las bbdd de series temporales no se usan para registrar flujos tipo TCP/IP?

🗨️ 1
aeri

Hasta dónde yo se pueden servir para cualquier cosa que tenga como identificador una estampa temporal. A esto se le añade una tupla de pares clave-valor que representan cada una de las variables dependientes donde la estampa temporal funciona como clave y va a ser tratada como un elemento discreto ordinal. El usarlo para flujos TCP/IP es una buena aproximación porque la marca temporal es un elemento identificador clave. Es como guardar una traza de logs de forma eficiente, fácilmente interrogable y con un esquema mas o menos predefinido. Se utiliza mucho en monitorización de sistemas y contenedores, seguramente hayas oído hablar de Grafana combinado con Prometheus o Influx.

Donde me gustaría utilizar estas bases es a la hora de registrar eventos físicos de seguridad (Fulanito entra por tal puerta a tal hora) pero me plantea varias cuestiones de flexibilidad con respecto a las bases relacionales.